Connect with us

Internacionales

El hombre de dorado de los Oscar, de vigilante de un ‘parking’ a estrella de tv

Publicado

el

Con su llamativo traje dorado y su peinado y bigote de galán de telenovela, Guillermo Rodríguez (Zacatecas, México, 1971) se convirtió en lo más llamativo de las primeras horas de la alfombra roja de los Oscar 2018. Rodríguez tenía hasta hace muy pocos años dos trabajos. De seis de la mañana a dos y media de la tarde era camarero en un hotel, en el que cobraba unos cinco dólares (4 euros) a la hora más propinas. Después, de cuatro a doce de la noche, era el guardia de seguridad de un aparcamiento, por el que cobraba ocho dólares (6,5 euros) la hora.

Pero no de cualquier aparcamiento. Era el que vigilaba los coches de los invitados y del equipo del programa de Jimmy Kimmel, Jimmy Kimmel Live!, que es hoy, por segundo año consecutivo, el presentador de la gala de los Oscar. Guillermo (tal vez el Guillermo más famoso de Estados Unidos con permiso de Guillermo del Toro) empezó a trabajar en el parking de los estudios del programa en 2003, cuando el espacio empezó a emitirse, y se convirtió en ciudadano estadounidense en 2005.

Guillermo, dueño de un sentido del humor muy particular que para el público estadounidense crece gracias a su cerrado acento mexicano, hizo buenas migas desde el principio con las celebridades invitadas al programa y comenzó a aparecer de forma ocasional hasta lograr su propia sección, Guillermo’s Hollywood Round-Up (algo así como “El repaso de Hollywood de Guillermo”). La tradición de convertir a los guardas de seguridad o del aparcamiento del programa en una pieza más del engranaje del show se extendió a Francis Potenza (tío en la vida real de Jimmy Kimmel y fallecido en 2011) y Veatrice Rice (exenfermera convertida en vigilante de seguridad y que falleció en 2009).

De pasar de una vida en la que jamás tenía vacaciones, alternaba dos trabajos para mantener a su familia (tiene un hijo y dos chihuahuas), hoy Guillermo se envía guasaps con celebridades de Hollywood y tiene una fortuna personal que según la web Celebrity Net Worth alcanza los dos millones de dólares (1,6 millones de euros).

Con poco más de 1,60 metros de estatura, es habitual que cuando Guillermo entrevista a estrellas de la NBA (una función que siempre le encargan) el plano parezca ofrecer el encuentro entre un enano y un gigante.

Sin embargo, según contó, la experiencia que más nervios le causó fue una entrevista con su ídolo, Robert de Niro. “Estaba en su hotel esperando a que llegase y no dejaban de sudarme las manos. ¡Robert de Niro, al que he visto en tantas grandes películas! Al final, cuando De Niro llegó, dijo: ‘Claro que conozco a Guillermo y su trabajo’. ¡No me lo podía creer!”.

Publicidad

Internacionales

Hombre en la India muere a sus 79 años dejando 39 viudas y por lo menos 127 hijos y nietos

Publicado

el

Un polígamo y líder de una secta, quien tenía 39 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos, murió a los 76 años en el noreste de India, informaron las autoridades.

Zionnghaka Chana, quien vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión, y expiró el domingo en un hospital.

El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, tuiteó el domingo de noche que el estado despidió a Chana con «el corazón dolorido».

“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, añadió Zoramthanga.

La secta había sidos fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

Su filosofía está basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Continuar Leyendo

Internacionales

TERRIBLE | Padre mata a sus pequeñas hijas y las lanza al mar por venganza a su expareja

Publicado

el

Tomás Gimeno habría matado a sus hijas de 6 y 1 año en su casa en España para luego lanzarlas al mar en Santa Cruz de Tenerife con el fin de provocarle un dolo inhumano a su expareja y madre de las menores, Beatriz Zimmermann.

La tarde del jueves el cuerpo de la mayor de las niñas en la costa sur de la isla de Tenerife.

El cadáver fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a 1,000 metros de profundidad dentro de una bolsa de deportes amarrada a un ancla, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Las labores de búsqueda de la otra menor continúan.

Según la información del auto judicial divulgado este sábado al que hace referencia El País, Gimeno mató a sus hijas en su casa ubicada en una finca en la localidad de Igueste de Candelaria tras mantenerlas secuestradas por más de un mes. Tras asesinarlas condujo su coche, un Audi A3 blanco, hasta la casa de sus padres, en Santa Cruz de Tenerife, para dejar ciertos efectos personales. Desde allí, se dirigió al puerto.

Los investigadores creen que el plan del acusado era provocar a su expareja el mayor dolor posible al mantener deliberadamente la incertidumbre acerca del destino y la ubicación de Olivia y Anna.

Orden de captura internacional contra el padre

Las autoridades decidieron revelar el sumario tras el descubrimiento del cadáver de Olivia y emitir otra orden internacional de captura contra el hombre por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Los documentos judiciales destacan que desde su separación de Zimmermann, el sospechoso mantuvo un trato vejatorio y denigrante, y se dirigía hacia la mujer con comentarios despectivos y ofensivos enfocados en su nueva relación de pareja. Gimeno, además, manifestaba reiteradamente que no toleraba que la nueva pareja de Zimmermann compartiera momentos con sus hijas.

La información que manejan las autoridades apunta a que el hombre planificó el crimen con el fin de provocar un dolor inhumano a su pareja.

La pesadilla para Zimmermann inició el 27 de abril, día en que su expareja se supone que devolviera a las pequeñas. En su lugar, Gimeno le advirtió a la mujer que no las volvería ver ni a él tampoco.

Horas antes, un vigilante del puerto vio cómo Gimeno sacó elementos de su vehículo y los cargó, según el reporte de elDiario.es.

El hombre, alegadamente, tuvo que realizar tres viajes.

Antes de que se le perdiera el rastro completamente, el sospechoso regresó a tierra después de una incursión en el mar de una hora y media aproximadamente. El hombre se trasladó en su vehículo a una gasolinera cercana al puerto a comprar un cargador de móvil.

Al regresar al puerto, cargó el celular en la garita del vigilante de la Marina y zarpó de nuevo.

El barco fue hallado horas más tarde sin ocupantes y a la deriva frente a la costa este de la isla, a más de una milla del Puertito de Güímar.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven mata a sangre fría a sus padres por llevar una vida de llena de lujos

Publicado

el

Un joven de 26 años habría asesinado a sus padres para quedarse con su dinero y vivir lleno de lujos.

Tras una audiencia de cinco horas de duración, Alexis Ismael, el joven que presuntamente asesinó a sus padres, quedó en prisión preventiva mientras su defensa solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica.

A través de una videoconferencia se realizó el desahogo de la audiencia con el detenido, luego de serle ejecutada una orden de aprehensión por parricidio, donde la juez autorizó a la Fiscalía a formular la imputación formal.

Sin embargo, por la solicitud de la defensa para ampliar el término de la resolución a vinculación, se fijó una nueva audiencia para el 16 de junio.

Alexis Ismael fue aprehendido por agentes ministeriales por presuntamente asesinar a sus padres, identificados como Ismael Castillo Mendoza y Josefina Montiel Sánchez, quienes desaparecieron en enero del 2019 tras salir de una notaría, en la Colonia Del Valle, en San Pedro, Nuevo León, México.

Supuestamente, el joven los llevó con engaños a Montemorelos, donde los ultimó a balazos y después abandonó sus cuerpos en la comunidad Tanguma, en ese municipio.

El sábado, al ser presentado ante la juez María del Rosario Alanís Guerrero, ésta solicitó excusarse del proceso al asegurar que su conducción no sería objetiva por tener una relación vecinal con las víctimas.

Horas más tarde se reanudó la audiencia con un nuevo juez, ante quien la defensa de Alexis solicitó el acceso a un medio de comunicación, pero la petición fue negada.

La Fiscalía presentó las pruebas para inculpar al supuesto parricida y finalmente la juez decidió imponer la prisión preventiva como medida cautelar hasta reanudar el proceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído