Connect with us

Internacionales

El hombre de dorado de los Oscar, de vigilante de un ‘parking’ a estrella de tv

Publicado

el

Con su llamativo traje dorado y su peinado y bigote de galán de telenovela, Guillermo Rodríguez (Zacatecas, México, 1971) se convirtió en lo más llamativo de las primeras horas de la alfombra roja de los Oscar 2018. Rodríguez tenía hasta hace muy pocos años dos trabajos. De seis de la mañana a dos y media de la tarde era camarero en un hotel, en el que cobraba unos cinco dólares (4 euros) a la hora más propinas. Después, de cuatro a doce de la noche, era el guardia de seguridad de un aparcamiento, por el que cobraba ocho dólares (6,5 euros) la hora.

Pero no de cualquier aparcamiento. Era el que vigilaba los coches de los invitados y del equipo del programa de Jimmy Kimmel, Jimmy Kimmel Live!, que es hoy, por segundo año consecutivo, el presentador de la gala de los Oscar. Guillermo (tal vez el Guillermo más famoso de Estados Unidos con permiso de Guillermo del Toro) empezó a trabajar en el parking de los estudios del programa en 2003, cuando el espacio empezó a emitirse, y se convirtió en ciudadano estadounidense en 2005.

Guillermo, dueño de un sentido del humor muy particular que para el público estadounidense crece gracias a su cerrado acento mexicano, hizo buenas migas desde el principio con las celebridades invitadas al programa y comenzó a aparecer de forma ocasional hasta lograr su propia sección, Guillermo’s Hollywood Round-Up (algo así como “El repaso de Hollywood de Guillermo”). La tradición de convertir a los guardas de seguridad o del aparcamiento del programa en una pieza más del engranaje del show se extendió a Francis Potenza (tío en la vida real de Jimmy Kimmel y fallecido en 2011) y Veatrice Rice (exenfermera convertida en vigilante de seguridad y que falleció en 2009).

De pasar de una vida en la que jamás tenía vacaciones, alternaba dos trabajos para mantener a su familia (tiene un hijo y dos chihuahuas), hoy Guillermo se envía guasaps con celebridades de Hollywood y tiene una fortuna personal que según la web Celebrity Net Worth alcanza los dos millones de dólares (1,6 millones de euros).

Con poco más de 1,60 metros de estatura, es habitual que cuando Guillermo entrevista a estrellas de la NBA (una función que siempre le encargan) el plano parezca ofrecer el encuentro entre un enano y un gigante.

Sin embargo, según contó, la experiencia que más nervios le causó fue una entrevista con su ídolo, Robert de Niro. “Estaba en su hotel esperando a que llegase y no dejaban de sudarme las manos. ¡Robert de Niro, al que he visto en tantas grandes películas! Al final, cuando De Niro llegó, dijo: ‘Claro que conozco a Guillermo y su trabajo’. ¡No me lo podía creer!”.

Publicidad

Internacionales

Mujer recibió 20 puñaladas, pero su autopsia dice que se suicidó

Publicado

el

En enero de 2011, la maestra Ellen Greenberg, de 27 años, murió en su apartamento tras recibir 20 puñaladas en cabeza, cuello y torso. Fue encontrada con la puerta cerrada, con comida a medio comer y con la capa de nieve afuera del inmueble, intacta.

La maestra de primer grado de la Academia Juniata Park de Philadelphia, en Pennsylvania, regresó a casa antes de lo que se esperaba debido a una tormenta de nieve, pero antes pasó a llenar de gasolina el depósito del auto.

Su cuerpo lo encontró su prometido, Sam Goldberg, cuando volvió del gimnasio.

De entrada, las autoridades dijeron que fue un suicidio, porque no había sospechosos del crimen, estaba encerrada en su apartamento, no faltaba ningún objeto y no había videos que pudieran levantar sospechas sobre alguien más. En el cuchillo y su ropa, solo se encontró su ADN.

Aún así, para sus padres nada de esto tenía sentido, como dijo su abogado, Joseph Podraza, a The Washington Post.  Por ello, presentaron una denuncia contra el médico forense y pidieron que el dictamen se anulara.

Contrataron expertos, que apuntaron más bien a un homicidio. Dicen no desconfiar del prometido de la mujer, y tampoco creer que ella tuviera ningún motivo para quitarse la vida, sustentados en la opinión del psiquiatra que la veía.

Ahora resta que las autoridades quieran seguir adelante con la investigación, como piden los padres, y saber qué hay detrás de la muerte de Ellen.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | “Aguas, están tirando, agáchense, agáchense…”, autoridades mexicanas abaten a 3 narcos en zona fronteriza

Publicado

el

Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales y municipales dejó un saldo de tres presuntos narcotraficantes abatidos y cuatro detenidos en el municipio de Bácum, en el estado fronterizo de Sonora en México.

La balacera se registró cuando elementos de la Policía estatal iniciaron un operativo por un reporte de robo de un vehículo, del cual los sujetos a bordo comenzaron a dispararles.

“Aguas, están tirando, agáchense, agáchense, están tirando (…) vienen caminando por este lado, por el bordo del canal, pónganse ver…”, se escucha decir a uno de los policías que participaron en el enfrentamiento con los delincuentes, según un video que circula en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que tres hombres fueron abatidos y otros cuatro fueron detenidos, así como también el aseguramiento del vehículo y de armas largas.

“Reportamos 3 presuntos responsables abatidos y 4 personas detenidas con 10 armas largas y 2 cortas, así como un vehículo asegurado. Se ponen a disposición de la Fiscalía General de la República”, se precisó oficialmente.

“En la persecución del vehículo robado se inició una agresión armada, dando como resultado un policía municipal herido que ya ha sido trasladado a un hospital para atención médica”.

En el operativo, también estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrón “contorsionista” rompió ventana en plena calle y luego se arrastró para robar en un restaurante de Nueva York

Publicado

el

 La policía de Nueva York publicó un video insólito en procura de atrapar a un ladrón que lanzó una piedra para romper una ventana en plena calle de El Bronx y entrar a robar a un restaurante Popeyes, arrastrándose como un contorsionista de circo.

Su cuestionado “talento” le permitió robar una caja fuerte con miles de dólares en efectivo, dijeron las autoridades. El hecho sucedió alrededor de las 6 a.m. del 10 de octubre en el restaurante de pollo frito ubicado en 2809 Third Ave, en el vecindario de Mott Haven.

Las imágenes de seguridad y divulgadas anoche por la policía   muestran al hombre usando una piedra grande al menos dos veces para romper la ventana en la calle. Al entrar, aterrizó en una mesa llena de vidrios y desde allí se fue arrastrando y caminando hasta llegar al dinero.

El hombre no identificado agarró una pequeña caja fuerte con $2,000 dólares en efectivo y caminó por la cocina de Popeyes antes de salir. Luego huyó del área a pie, acotó Pix 11.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído