Connect with us

Internacionales

El hombre de dorado de los Oscar, de vigilante de un ‘parking’ a estrella de tv

Publicado

el

Con su llamativo traje dorado y su peinado y bigote de galán de telenovela, Guillermo Rodríguez (Zacatecas, México, 1971) se convirtió en lo más llamativo de las primeras horas de la alfombra roja de los Oscar 2018. Rodríguez tenía hasta hace muy pocos años dos trabajos. De seis de la mañana a dos y media de la tarde era camarero en un hotel, en el que cobraba unos cinco dólares (4 euros) a la hora más propinas. Después, de cuatro a doce de la noche, era el guardia de seguridad de un aparcamiento, por el que cobraba ocho dólares (6,5 euros) la hora.

Pero no de cualquier aparcamiento. Era el que vigilaba los coches de los invitados y del equipo del programa de Jimmy Kimmel, Jimmy Kimmel Live!, que es hoy, por segundo año consecutivo, el presentador de la gala de los Oscar. Guillermo (tal vez el Guillermo más famoso de Estados Unidos con permiso de Guillermo del Toro) empezó a trabajar en el parking de los estudios del programa en 2003, cuando el espacio empezó a emitirse, y se convirtió en ciudadano estadounidense en 2005.

Guillermo, dueño de un sentido del humor muy particular que para el público estadounidense crece gracias a su cerrado acento mexicano, hizo buenas migas desde el principio con las celebridades invitadas al programa y comenzó a aparecer de forma ocasional hasta lograr su propia sección, Guillermo’s Hollywood Round-Up (algo así como “El repaso de Hollywood de Guillermo”). La tradición de convertir a los guardas de seguridad o del aparcamiento del programa en una pieza más del engranaje del show se extendió a Francis Potenza (tío en la vida real de Jimmy Kimmel y fallecido en 2011) y Veatrice Rice (exenfermera convertida en vigilante de seguridad y que falleció en 2009).

De pasar de una vida en la que jamás tenía vacaciones, alternaba dos trabajos para mantener a su familia (tiene un hijo y dos chihuahuas), hoy Guillermo se envía guasaps con celebridades de Hollywood y tiene una fortuna personal que según la web Celebrity Net Worth alcanza los dos millones de dólares (1,6 millones de euros).

Con poco más de 1,60 metros de estatura, es habitual que cuando Guillermo entrevista a estrellas de la NBA (una función que siempre le encargan) el plano parezca ofrecer el encuentro entre un enano y un gigante.

Sin embargo, según contó, la experiencia que más nervios le causó fue una entrevista con su ídolo, Robert de Niro. “Estaba en su hotel esperando a que llegase y no dejaban de sudarme las manos. ¡Robert de Niro, al que he visto en tantas grandes películas! Al final, cuando De Niro llegó, dijo: ‘Claro que conozco a Guillermo y su trabajo’. ¡No me lo podía creer!”.

Publicidad

Internacionales

FOTOS | Lucifer, el peor asesino serial dentro de una prisión: confesó haber matado a 48 reos y sentirse orgulloso por ello

Publicado

el

Por

“Lucifer” es el apodo de Marcos Paulo da Silva, un preso brasileño que ha dejado una estela de miedo y horror durante sus 25 años tras las rejas. Aunque fue encarcelado por un robo menor en 1995, cuando apenas era un joven de 18 años, en su tiempo en prisión ha cometido crímenes despiadados y ha sido el responsable de asesinar a otros 48 reos.

De acuerdo con información del periodista brasileño Josmar Jozino, del portal UOL, da Silva fue diagnosticado con psicosis y en varias ocasiones ha hecho público su orgullo por haber matado a esas personas, a quienes llega a considerar enemigos.

Según la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria de Sao Paulo, da Silva fue condenado a 217 años y tres meses de prisión por haber cometido seis homicidios en la cárcel, además de que todavía está a la espera de recibir una sentencia por haber ordenado la muerte de otros dos presos en el 2015.

En el 2009 fundó la hermandad Resgate do Bonde Cerol Fininho, una agrupación criminal creada en el corazón del sistema penitenciario de Sao Paulo que se encarga de asesinar integrantes del grupo Primer Comando de la Capital (PCC), considerada una de la asociaciones delictivas más grande de Sudamérica.

Aunque diversos informes policiales han revelado que otros de sus objetivos es el de tener un centro penitenciario sólo para ellos, lo que sí se sabe es que tienen reglas respecto a cómo proceder en cada uno de sus asesinatos, las cuales consisten en decapitar a las víctimas y arrancarles las vísceras.

Lucifer escribió sus propias reglas respecto a cómo deben ser los asesinatos que su grupo cometa. (Foto: Captura de pantalla)

Asimismo, después de las ejecuciones, los responsables también deben escribir el nombre Cerol Fininho en las paredes de las celdas con la sangre de sus víctimas, de acuerdo con las reglas escritas por el propio Silva.

“Cuando él llega a una cárcel, es cuestión de tiempo para que comience a matar y cometer actos de barbarie contra los demás presos. Necesita tratamiento urgente”, comentó un custodio del centro penitenciario Presidente Venceslau al mismo medio de comunicación brasileño.

Cabe destacar que después de su primer año en la prisión, Silva ingresó al PCC, no obstante, dejó esta organización a mediados del 2008, debido a su pensamiento de que esta tuvo un mayor interés por el lucro y abandonó su lucha a favor de la población carcelaria. En una declaración para la justicia, en la cual confirmó haber matado a 48 presos dijo lo siguiente:

“Fui usado por el PCC para exterminar presos. Pero no me arrepiento de matar a aquellas personas, porque era una lucha justa. Había muchos violadores y ladrones que robaban dentro de la prisión”

Silva fue integrante del PCC en sus primeros años tras las rejas, pero después se apartó de ellos para combatirlos desde el interior de la cárcel.

Otras facciones conocidas en el sistema penitenciario de Brasil son Serpiente Negra, Secta Satánica (SS), el Tercer Comando de la Capital (TCC) y Amigos de los amigos (ADA), entre otros, los cuales son considerados los principales rivales de Silva y su organización.

De acuerdo con el estatuto de Cero Fininho, mismo que da Silva escribió, su objetivo es “acabar con los tiranos que usan sus fuerzas para oprimir a los más débiles, especialmente a PCC, TCC, ADA y SS”. Asimismo, el lema de su grupo es “lealtad, justicia, guerra y muerte”.

Marcos Paulo da Silva recibió el apodo de Lucifer, debido a que tiene un tatuaje con la frase “Lucifer es mi protector”. Asimismo, en su cuerpo hay otras imágenes como tridentes, demonios, calaveras y una esvástica nazi.

Para los psicólogos del sistema penitenciario paulista, la “alta peligrosidad de Lucifer no se debe a una enfermedad mental, sino a un trastorno de personalidad antisocial”. En septiembre de 2011, por ejemplo, mató a cinco reos en la penitenciaría de Serra Azul, en Sao Paulo, y mientras cometía este acto gritaba: “¡Cómo me gusta esto, quiero matar más presos!”.

Silva ha pasado por diversas cárceles a lo largo de los años. En enero de 2018 fue enviado a Catanduvas, en donde se mutiló varias veces zonas como los brazos, las piernas y el vientre. Ahí fue diagnosticado con trastorno de personalidad, psicosis y se determinó que requiere un tratamiento especializado; sin embargo, los centros penitenciarios no cuentan con los recursos necesarios. En julio de este año volvió a la cárcel Presidente Venceslau.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan un cadáver en una granja de Wisconsin y los indicios apuntan a que se trata de una mujer peruana desaparecida en julio pasado

Publicado

el

Por

La Policía de Wisconsin, en EE.UU., encontró restos humanos dentro de una maleta, en una granja abandonada del condado de Chippewa.

Aunque aún no se ha confirmado la identidad, los investigadores sospechan que se trata de Rosalía Cindy Chavarría Rodríguez, una mujer peruana, de 26 años, reportada como desaparecida desde el 21 de julio en la zona.

Dentro de la maleta los agentes hallaron una camiseta que decía “Sprecher’s Restaurant and Pub”, el nombre del local en el que trabajó la joven como cocinera antes de ser reportada como desaparecida. Además, en el lugar se encontraron pantalones elásticos negros, un lente de contacto y se confirmó que víctima tenía el pelo largo y negro, reseña NBC.

Desde Perú, su familia contó a Panamericana TV que la joven viajó a EE.UU. en noviembre de 2018, tras culminar sus estudios de Turismo y Hotelería. Su estancia sería por algunos meses, pero se prolongó de manera indefinida.

En enero de este año, Chavarría se casó con José Eduardo Domínguez García, quien para sus familiares es el principal sospechoso de su desaparición.

“Este hombre yo sé que le ha matado a mi hermana, porque ya mi hermana no quería estar con él”, dijo su hermana Kelly.

De momento, los familiares de la joven están a la espera de los resultados de las pruebas a la que está siendo sometido el cuerpo para su identificación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataque armado a base policial en Afganistán deja 15 muertos y 23 heridos

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron y otras 23 resultaron heridas el martes en un ataque con varios vehículos bomba contra una base policial en Afganistán.

Según informaron fuentes oficiales, el ataque iba dirigido a una base de las fuerzas especiales de la Policía en la provincia suroriental de Khost, donde también murieron insurgentes.

El ataque comenzó al amanecer con la explosión de un coche bomba, que luego se prolongó durante nueve horas, en el sureste de Afganistán.

“Todos los atacantes que participaron en la acción fueron neutralizados”, afirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal.

Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, pero Jost es el bastión de la red Haqqani, una rama de los talibanes, acusada de los ataques más sangrientos y complejos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído