Internacionales
Hispano que mató a su amante en Queens llamó al esposo para negar el homicidio y delatar otros amoríos de la víctima
David Nonola, acusado de asesinar a Orsoyla Gall de casi 60 puñaladas en Queens, habría llamado un día antes de entregarse al esposo de su examante, para asegurarle que no la mató y que ella tenía otros amoríos.
Así lo revela una entrevista del Daily News que hizo a Bonola, además de documentos judiciales citados sobre la llamada telefónica.
“Quería llamar y pedir perdón por lo que pasó”, dijo Bonola sobre la llamada. “Estaba teniendo una relación íntima con Orsolya, hemos tenido intimidad muchas veces, una vez fue en tu casa. Tenía algunos otros amantes. Yo no hice esto. Iré a la comisaría para hablar con ellos”.
El inmigrante de origen mexicano, dedicado a labores de mantenimiento, confesó también a los detectives del NYPD que había tirado una mochila con la computadora y el celular de Gaal en el río Hudson, cerca de donde se vería con ella para su aniversario de relación.
A pesar de que confesó su crimen, ahora Bonola niega haberlo hecho y dijo que todavía «ama a su novia».
Bonola también reconoció, según los documentos, que fue al hospital Bellevue el mismo sábado del homicidio, ocurrido en la madrugada en Forest Hills.
“Fue al hospital Bellevue el mismo sábado porque me corte la mano… Me hicieron puntadas. Les dije que mi nombre era Javier Parra. Tiré a la basura la ropa que vestía”, indican los documentos.
El día del homicidio, el esposo de Gaal se encontraba de viaje con su hijo mayor, en busca de opciones de educación, mientras su hijo adolescente de 13 años, dormía en su habitación cuando su madre fue asesinada el 16 de abril.
El 7 de julio Bonola tendrá una nueva aparición ante la corte y, debido a las acusaciones en su contra, cadena perpetua, si es declarado culpable.
Por. DNY.
Internacionales
Sujeto agrede a agente de la PNC durante intento de arresto en Guatemala
Un sujeto con actitud violenta agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un intento de arresto en Guatemala.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el individuo golpea repentinamente a uno de los agentes, mientras los demás policías no reaccionan de inmediato ante la agresión.
En las imágenes también se aprecia a otro hombre, presuntamente amigo del agresor, quien se acerca al lugar para intervenir y evitar que la situación se agravara.
De acuerdo con los informes, más agentes policiales llegaron posteriormente para capturar al sujeto y ponerlo en vías de investigación.
Internacionales
NASA traslada cohete lunar a plataforma de lanzamiento antes de la misión Artemis 2
La NASA trasladó una plataforma de lanzamiento su cohete gigante SLS, que llevará astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, para realizar pruebas previas al lanzamiento de la misión lunar Artemis 2.
La maniobra duró aproximadamente 12 horas y constituye una de las últimas etapas antes del despegue de esta esperada misión, previsto entre principios de febrero y finales de abril.
El inmenso cohete Space Launch System, de color naranja y blanco, y la nave Orion fueron sacados lentamente del edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y trasladados con sumo cuidado 6,5 kilómetros hasta la Plataforma de Lanzamiento 39B.
Si todas las pruebas resultan satisfactorias, tres estadounidenses y un canadiense se dirigirán a la Luna; no aterrizarán, sino que volarán alrededor del satélite terrestre.
La misión —que duraría unos 10 días— sería un paso enorme hacia el objetivo de que los estadounidenses vuelvan a pisar la superficie lunar, una meta anunciada por el presidente Donald Trump en su primer mandato.
Antes de que la misión pueda despegar, los ingenieros deben asegurarse de que el cohete SLS sea seguro y viable.
La misión no tripulada Artemis 1 tuvo lugar en noviembre de 2022 después de múltiples aplazamientos y dos intentos de lanzamiento fallidos.
La NASA espera devolver a los humanos a la Luna mientras China avanza con un esfuerzo rival que tiene como objetivo, a más tardar en 2030, su primera misión tripulada.
Internacionales
Localizan con vida a profesor colombiano desaparecido tras ser detenido en México
Un profesor universitario residente en México que fue reportado como desaparecido tras estar detenido unas horas en el norte del país fue encontrado con vida, informaron las autoridades locales.
Leonardo Ariel Escobar, de 42 años, fue detenido el 31 de diciembre por una falta administrativa en el aeropuerto Monterrey (norte) al llegar al país y estuvo detenido unas 36 horas, informó la secretaría de Seguridad.
Familiares y la universidad privada en la que trabaja reportaron que perdieron contacto el 2 de enero y denunciaron su desaparición.
La fiscalía del estado de Nuevo León informó que el viernes fue localizado vivo en el municipio de Juárez. Se espera rinda una declaración.
Medios locales publicaron que el catedrático fue visto deambulando por las calles, aparentemente desorientado, hasta que fue auxiliado por un centro de rehabilitación de adictos.
«Estaba desvariando, en situación de inconsciencia, presentaba miedo», dijo Felipe Rangel, director del lugar que lo auxilió, a la cadena Milenio.
Escobar recuperó la conciencia y Rangel lo identificó como el profesor que era buscando y lo reportó a la fiscalía.
El hombre está bajo resguardo de una unidad especializada de personas desaparecidas, misma que validó la versión del centro para adictos.
El colombiano es catedrático de la universidad Iberoamericana de Puebla (centro).


