Internacionales
Guatemala confirma tercer caso de viruela símica
Foto: Cortesía
Guatemala confirmó su tercer caso de viruela símica en un paciente de 38 años de la ciudad de Guatemala, donde también se registraron los otros dos contagios.
«Luego de realizar el procesamiento de prueba respectivo en el Laboratorio Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirma el tercer caso de viruela del mono en el país. Se trata de un hombre de 38 años, residente de la ciudad capital», compartió en un comunicado la institución pública.
Esta última infección se identificó en una clínica de atención integral privada y las autoridades investigan si está relacionado con los otros dos casos notificados la semana pasada.
El Laboratorio indicó que de 10 muestras de casos sospechosos, tres han resultado positivos, seis negativos y uno está pendiente del resultado, compartió el periódico Prensa Libre.
El país asegura que tiene suficientes pruebas y trabaja en su descentralización.
Desde la detección de la viruela símica en el país, el ministerio de Salud reforzó la capacidad de respuesta para dar el tratamiento a los pacientes. La vigilancia de casos inició desde el 22 de mayo, según la entidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la transmisión de la viruela del mono se produce por contacto entre las personas y no entre animales y la población, esto luego de que en Brasil mataran a monos por temor a esta enfermedad. «La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos», dijo un vocero de la OMS, Margaret Harris
Guatemala se enfrenta ahora a un doble problema de salud con la pandemia por la COVID-19, cuando solo el 57 % de guatemaltecos de su población meta cuenta con la primera dosis de vacunación contra este virus.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto agrede a una mujer en un bus y termina linchado por los pasajeros
Un hombre que se desplazaba en motocicleta abordó el miércoles un autobús en Cancún, México, donde agredió a una mujer que se encontraba sentada como pasajera.
De acuerdo con lo observado en un video del incidente, el sujeto le gritaba a la víctima mientras la jalaba del cabello. Ante la situación, otros pasajeros intervinieron y lograron someter al agresor, quien terminó fuera del vehículo.
Las imágenes también muestran el momento en que el hombre recibe golpes por parte de los presentes. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Guillermo Ramón “N” y reportaron su detención, señalando que portaba presuntas sustancias ilícitas.
Ciudadanos detienen a sujeto que se encontraba golpeado brutalmente a una mujer a bordo de un autobús, el hecho ocurrió en la zona de «El Crucero» en Cancún 🔴👇 pic.twitter.com/BnhOK5zx6v
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) April 29, 2026
Internacionales
VIDEO | Motociclista frustra robo al defenderse a patadas de delincuentes
Una mujer logró frustrar un intento de robo al defenderse contra delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta cuando regresaba a su vivienda en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los asaltantes llegan a bordo de una motocicleta cuando la mujer ya se encontraba estacionada.
Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se defendió, lo que provocó que los delincuentes desistieran del robo y huyeran del lugar.
🚨 ATAQUE MOTOCHORRO Y PATADA PARA DEFENDERSE
– Fue en San Martín pic.twitter.com/jAe2jczCzJ— Vía Szeta (@mauroszeta) April 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Niño de 12 años fue víctima de un robo violento cuando se dirigía a la escuela
Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando se dirigía a la escuela a las seis de la mañana.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, en la que se observa cómo un delincuente lo aborda por la espalda, lo derriba con fuerza y, sin darle tiempo a reaccionar, revisa sus bolsillos. Posteriormente, le arrebata la mochila y otras pertenencias.
Según las imágenes, un vecino intentó auxiliar al menor; sin embargo, el asaltante logró huir en una motocicleta junto a un cómplice.
🚨 LA PLATA: BRUTAL ATAQUE A UN NENE DE 12 AÑOS PARA ROBARLE pic.twitter.com/nWRJ4ia4sa
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 1, 2026




