2

Connect with us

Internacionales

FOTOGRAFÍAS: Hombre le arrancó de una mordida el labio a su exnovia

Publicado

el

Seth Aaron Fleury, un joven de 23 años de Carolina del Sur, Estados Unidos, ha sido condenado a 12 años de prisión por haber confesado amputar de un brutal mordisco el labio a su exnovia.

La salvaje agresión se produjo en la noche del 21 de octubre de 2017. Entonces, Kayla Hayes ya había puesto punto y final a su relación con Fleury, pero aceptó reunirse con él para «que pudiera corregir sus errores» y explicarle los motivos de la ruptura.

Durante la cita, el rechazo de la joven de Greenville, Carolina del Sur, hizo enfurecer a Aaron Fleury, que trató de besarla a la fuerza. Al intentar resistirse, Fleury mordió el labio inferior de Kayla Hayes con tanta fuerza que terminó por arrancárselo.

Según explicó Kayla Hayes en publicaciones de Facebook, en ese momento no pudo comprender lo que pasaba. «Estaba encharcada en mi propia sangre, con la mayoría de mi labio caído sobre mi pierna, sentía un fuego en mi boca entera. Estaba confundida y aterrorizada y no sabía cómo podría volver a mostrar mi rostro. En ese momento, quería que esos segundos fueran los últimos de mi vida. Quería rendirme para siempre», confesó la estadounidense.

En junio de 2018, casi un año después del ataque, decidió compartir imágenes explícitas y extremadamente sensibles, capturadas instantes después de la agresión. En ellas aparece con el labio desgarrado y el rostro ensangrentado. Con la publicación de las fotografías Hayes buscaba animar a denunciar a otras víctimas de violencia doméstica.

En un comunicado de prensa, el decimotercer abogado del distrito de Greenville, Walt Wilkins, anunció que Seth Aaron Fleury se declaró culpable de los cargos que se le imputaban, por agresión de carácter agravado. Fue condenado a 12 años de cárcel y no podrá solicitar la libertad condicional hasta haber completado el 85% del total de su pena de prisión.

En el mismo documento se explicó que después del violento mordisco, Kayla Hayes fue trasladada de inmediato al hospital, donde los médicos acometieron una «cirugía plástica de emergencia» tratando de injertar a la joven el trozo de labio desprendido sin éxito. Esto dejó a la víctima con «cicatrices permanentes, serias, y con una capacidad de movimiento limitado en la boca».

Con la sentencia, el abogado Walt Wilkins espera dejar claro «que la violencia doméstica no será tolerada», añadiendo que «este caso demuestra la rapidez con que estas situaciones pueden convertirse en violencia».

A través de sus publicaciones en redes Kayla Hayes busca siempre animar a otras mujeres que sufren violencia de género a compartirlo, tal y como ella hizo. «Hay una diferencia entre aceptar los altibajos en lugar de aceptar el abuso, ya sea físico o mental», precisó.

Después de un año de recuperación, se muestra feliz en las fotografías que comparte en su cuenta de Facebook, e incluso ha dado un paso hacia delante iniciando una nueva relación sentimental.

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Internacionales

Rusia descarta caso de peste neumónica tras la muerte de una trabajadora de laboratorio en Siberia

Publicado

el

Las autoridades rusas aseguraron este lunes que las pruebas realizadas tras la muerte de Daria Chipilova, una técnica de laboratorio de 28 años del Instituto de lucha contra la peste de Irkutsk, no detectaron rastros de peste neumónica y señalaron que la situación sanitaria permanece «bajo control».

La muerte de Chipilova había generado inquietud luego de que un medio informara que la trabajadora podría haber contraído peste neumónica tras la rotura de un tubo de ensayo.

Sin embargo, una comisión especial de expertos concluyó que la causa de la muerte fue una «neumonía de etiología indeterminada», afirmó el gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev.

Según explicó el funcionario, la investigación realizada por la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor determinó que «no se detectó ningún microorganismo relacionado con la actividad profesional de la joven en sus muestras biológicas».

Kobzev también aseguró que la situación sanitaria en la región es «estable» y que ningún otro empleado del instituto ha solicitado atención médica desde que se conoció el fallecimiento.

«La situación sigue bajo nuestro control y el de los expertos», afirmó el gobernador.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió a los periodistas «remitirse a las comunicaciones oficiales de Rospotrebnadzor en lugar de rumores y especulaciones».

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), su forma neumónica es altamente contagiosa y puede resultar mortal si no se trata rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído