Internacionales
#FOTO: Melania Trump le da cachondo beso al primer ministro de Canadá a espaldas de Donald Trump
Un beso entre Justin Trudeau y Melania Trump es la comidilla hoy en redes sociales luego que se difundiera una fotografía en la que ambos aparentan mirarse de una forma apasionada.
La imagen fue captada este lunes durante el fin de la cumbre del G7, celebrada desde el fin de semana en la ciudad de Biarritz, Francia.
En ella el primer ministro canadiense y la primera dama de Estados Unidos aparecen saludándose momentos antes de que fuera tomada la foto oficial del evento que reunió a los líderes de las llamadas siete potencias mundiales (Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón, Alemania y Reino Unido).
Trudeau lleva casi 15 años de casado con Sophie Grégoire, una expresentadora de televisión de su país con la que tiene tres hijos y a quien conoce desde su infancia.
Las miradas y sonrisas que Melania y Trudeau intercambian han sido interpretadas por los usuarios de redes sociales como un coqueteo.
En una secuencia fotográfica del momento captada por la agencia Reuters da la impresión que la esposa del presidente Donald Trump y el primer ministro canadiense pecan de afectuosos, en medio del ajetreo del resto de los participantes.
Curiosamente, el presidente de Estados Unidos aparece con un semblante cansado y aferrándose a la mano de su esposa.
Internacionales
Trump ordena despedir a funcionarios de diversidad y clima
El gobierno de Donald Trump ordenó el viernes a las agencias federales de Estados Unidos que comiencen a despedir a los funcionarios que trabajan en puestos relacionados con programas de diversidad, después de haberlos puesto en baja retribuida a principios de esta semana.
«Cada jefe de agencia, departamento o comisión tomará medidas para poner fin, en la medida máxima permitida por la ley, a todas las oficinas y puestos» encargados de promover la diversidad y la justicia ambiental «en un plazo de 60 días», decía un memorando de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos, en referencia a los puestos de trabajo destinados a impulsar la «diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad».
A principios de esta semana, el presidente republicano había ordenado a los jefes de las agencias gubernamentales que presentaran un plan escrito para reducir los empleados en las oficinas de los programas de diversidad, inclusión y equidad (DEI), antes del cierre de las actividades del viernes.
Durante la campaña presidencial del año pasado, Trump vilipendió las políticas de DEI en el gobierno federal y el mundo corporativo, diciendo que discriminaban a las personas blancas, en particular a los hombres.
El magnate republicano también demonizó durante la campaña el reconocimiento de la diversidad de género y atacó a la población transgénero, especialmente a las mujeres transgénero en el deporte
Internacionales
Las tormentas sumergen Sao Paulo bajo el agua
Las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo quedaron convertidas en ríos esta semana a causa de las fuertes tormentas, que causaron grandes daños materiales, así como inundaciones en el metro, apagones masivos y derribos de árboles, informan los medios locales.
Tras varios días de intensas lluvias, el viernes Defensa Civil declaró la ciudad en alerta por inundaciones. El canal de televisión meteorológico Climatempo informó que solo el viernes cayeron más de 13.000 rayos, de los que 6.000 impactaron contra el suelo, y se registraron más de 120 mm de precipitaciones. Los meteorólogos advierten de que la tormenta podría continuar el sábado, causando más inundaciones y destrucción.
La gran acumulación de agua hizo que algunas calles se convirtieran literalmente en ríos, algunas de ellas con fuertes corrientes. Los videos publicados en las redes sociales muestran que el nivel del agua alcanza los primeros pisos de los edificios y cubre casi completamente los coches.
También el transporte público se vio afectado, con varias estaciones de metro inundadas. Una grabación muestra los estragos de la tormenta en la estación Jardim Sao Paulo, donde el agua baja por las escaleras y cubre el andén y las vías. En otro video se puede ver a pasajeros que no pueden salir de las instalaciones del metro y tienen que sentarse en una barandilla para resguardarse de la fuerte corriente. El metro cerró varias estaciones para hacer frente a la inundación y se pusieron en marcha rutas adicionales con autobuses gratuitos.
Las lluvias provocaron variosderrumbes, como el del techo del Centro Comercial Norte, que se desplomó parcialmente este viernes, como muestra un video. Los servicios de rescate informaron de otros dos casos de derrumbes.
Varias zonas de Sao Paulo experimentaron cortes de luz, y el viernes 179.667 viviendas se quedaron sin electricidad. El Aeropuerto de Congonhas no interrumpió su actividad, pero varias aerolíneas cancelaron sus vuelos y 21 aviones fueron desviados a otro aeropuerto
Internacionales
Capturan a trailero salvadoreño que abusó de una mujer guatemalteca
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ha detenido a un hombre de nacionalidad salvadoreña, señalado de abusar de una mujer que padece problemas mentales.
Según información proporcionada por las autoridades, el detenido, quien se dedicaba a la conducción de tráileres, ya contaba con una denuncia previa en su contra.
La captura se llevó a cabo en el kilómetro 228 de la carretera CA-12, en la jurisdicción de la aldea Nueva Anguiatu, Concepción Las Minas, Chiquimula.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del acusado, quien enfrentará los cargos correspondientes y será repatriado a El Salvador tras el proceso judicial.