Connect with us

Internacionales

“Este virus es maricón» decía periodista nicaragüense que falleció a causa del COVID-19

Publicado

el

Un destacado cronista deportivo nicaragüense, que se burló del nuevo coronavirus en mayo pasado, falleció el martes por la noche luego de varios días de padecer COVID-19, informó este miércoles la estatal emisora Radio Nicaragua.

José Francisco Ruiz, de 75 años de edad, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, “falleció la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19”, indicó Radio Nicaragua, en su página web.

A mediados de mayo pasado, Ruiz, quien al momento de morir simpatizaba con el régimen de Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en el estatal Canal 6 de televisión, manifestó que el coronavirus SARS-CoV-2 era “maricón”, lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, dijo, en tono de burla, en su programa deportivo transmitido en el Canal 6, y cuyo video se ha viralizado en las redes sociales.

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba “funcionando para lo que lo hicieron”, sin mencionar autores. “Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, agregó.

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

Dichos comentarios motivaron críticas al cronista, mejor conocido como “Pepe” Ruiz, quien fue maestro, y actor radial, antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar otros deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

INTERESANTE!  Muere Edén Pastora, exguerrillero sandinista

Hasta ahora Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos de COVID-19, y 74 muertos. Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que registra casos sospechosos, contabiliza 5.957 contagiados, y 1.688 fallecidos.

El régimen de Nicaragua tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de prevención social, y promueve aglomeraciones.

Dicha estrategia ha despertado preocupación en organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en sus dependencias dedicadas a la salud y los derechos humanos.

Internacionales

“No quiero ir con mi mami”: llamada de una niña antes de morir

Publicado

el

Una menor lloró desconsoladamente en un desgarrador audio entregado por la policía: la niña de 7 años fue hallada muerta en casa de su madre, en el barrio de El Bronx, Nueva York.

Ocho meses después, sin ningún acusado, las autoridades revelaron una grabación en la que la infante mostró el temor que le tenía a su propia mamá.

Ella le decía a Yolanda “N”, su abuela paterna y madre adoptiva, que no quería ir con su madre biológica Navasia “N”, quien perdió la custodia de sus hijos por presunto maltrato físico.

“No quiero ir con mi mami”, se le escuchó decir y a pesar de los llantos de súplica, la pequeña fue enviada con su progenitora, quien tenía derecho a verla durante los fines de semana, según la orden de un Juez.

Sin embargo, la Administración de Servicios para Niños de la ciudad de Nueva York le entregó la custodia completa de la niña a su madre; menos de 2 meses después, la pequeña estaba muerta.

Según las primeras declaraciones, la niña se cayó y se golpeó la cabeza contra un mueble; por su parte, el hijo mayor de 17 años, indicó que agredió a la menor al menos 8 veces el día que falleció.

INTERESANTE!  El Hospital El Salvador registra solo 12 pacientes ingresados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Continuar Leyendo

Internacionales

Alumno quinceañero llevó dos pistolas a su escuela en Queens, Nueva York

Publicado

el

Por

Un adolescente de 15 años fue arrestado al llevar un par de armas de fuego a su escuela secundaria en Queens, confirmó la policía de Nueva York.

Agentes NYPD encontraron las armas en la mochila del alumno poco después de las 11:30 a.m. de ayer en “York Early College Academy” en la calle 167 del vecindario Jamaica, luego de que el director de la escuela los alertara.

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado porque es menor de edad, fue llevado esposado con cargos pendientes, señaló New York Post. Esa escuela no tiene detectores de metales, detalló la policía. “Las armas no tienen ningún lugar en nuestras escuelas y no se tolerará un comportamiento como éste”, dijo una portavoz del Departamento de Educación (DOE).

“Las armas no tienen ningún lugar en nuestras escuelas y no se tolerará un comportamiento como éste”. Portavoz del Departamento de Educación (DOE).

Incidentes parecidos han estado sucediendo en escuelas públicas dentro y alrededor de NYC todo este año escolar, mientras la ciudad vive un auge de violencia que muchos expertos vinculan con el tráfico ilegal de armas entre jóvenes. 

A principios de abril, en un mismo día dos alumno se apuñalaron entre sí durante una pelea y una pistola fue hallada en un salón de clases  en Manhattan. Menos de una semana después, dos adolescentes fueron acuchilladas y un de ellas murió durante un desfile escolar que celebraba la temporada de campeonato estatal del equipo de baloncesto de “Mount Vernon High School”, en Westchester.

INTERESANTE!  Récord de muertes y contagios por COVID-19 en Colombia

También ese mes, un estudiante de secundaria en Brooklyn fue arrestado después de que un agente de seguridad encontrara 40 balas en su mochila.  Y  tres alumnos resultaron heridos  durante una pelea con cuchillos y puñetazos afuera de una secundaria en el condado Rockland.

Previamente, en febrero, a un niño de 7 años le encontraron una pistola en Queens.  A fines de enero, un alumno de 14 años llevó una mochila llena de armas a su escuela en Chelsea, Manhattan.

En diciembre fueron halladas  21 armas de diverso tipo en una sola mañana tras colocar un detector de metales en una escuela de Brooklyn donde el día anterior un alumno de 17 años había sido arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en su mochila.

Además se incautaron tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Bidden visitaba EL Bronx.  También hubo varios episodios debalaceras y armas blancas  en zonas escolares el pasado otoño en NYC.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO | Anciana con daño cerebral fue atacada y herida de gravedad por rata

Publicado

el

Por

Terrible pesadilla la que vivió una pareja de ancianos de Reino Unido cuando uno de ellos fue atacado por una enorme rata, la cual le dejó diversas heridas en todo el cuerpo.

John Kirk, de 85 años, vive con su esposa Diana, de 76, en Bingham, Inglaterra. Desafortunadamente, la anciana vive desde hace ya un tiempo postrada en una cama debido a que sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en un grave daño cerebral.

Resulta ser que el pasado 9 de mayo, John escuchó muchos ruidos al interior de su casa por la madrugada, como si alguien rasgara en la pared; sin embargo, prefirió no darle mucha importancia.

Horas más tarde descubrió qué cosa era lo que causaba dichos ruidos: una rata gigante de unos 22 centímetros, la cual había ya atacado a su esposa y le provocó heridas y lesiones de gravedad, mismas que descubrió a la mañana siguiente cuando bajó a hacerle el desayuno.

El medio local Nottinghamshire explicó que Diana, por su daño cerebral, carece de sensibilidad en el cuerpo, tampoco puede moverse ni reaccionar ante una situación de esta magnitud. Por su condición, la anciana debe dormir en una cama de hospital que está colocada en la planta baja de la casa y durante el día, es cuidado por una enfermera y de noche es su esposo quien se encarga de ella.

INTERESANTE!  El Hospital El Salvador registra solo 12 pacientes ingresados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Tras ver el estado en el que se encontraba Diana, de inmediato llamó a los servicios de emergencia y pidió ayuda a uno de sus vecinos para encontrar a la rata que había atacado a su mujer.

“Nunca había visto nada parecido como las heridas que tenía Diana. Fue absolutamente salvaje, tenía rasguños en la cara, el cuello y las manos. Al principio pensé que le habían disparado… Parecía que el animal había tratado de roer hasta el hueso. Había sangre por todas partes”, explicó John en entrevista al medio anteriormente.

La anciana fue trasladada a un hospital donde permaneció internada durante 4 días debido a las lesiones y mordeduras causadas por el roedor, mismo que ya estaba haciendo nido al interior de su casa.

Luego de su intento por atrapar a la rata, John logró cazarla tan solo un día después del ataque, gracias una trampa colocada por el vecino.

La rata fue puesta en una jaula y durante ese tiempo, trató en varias ocasiones de atacar a toda aquella persona que se le acercaba. Finalmente, uno de los vecinos de la pareja la mató a tiros de una pistola de perdigones.

“Debido a su condición, mi esposa no puede moverse. He leído que las ratas solo buscan bebés pequeños y personas que están inmóviles en la cama, como mi esposa. Ella no puede sentir dolor, por lo que no habría sabido mucho sobre lo que sucedió. Me gustaría que la gente supiera lo que puede suceder para que estén al tanto”, alertó el hombre.

INTERESANTE!  Ataque armado deja cuatro muertos en Canadá
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído