Connect with us

Internacionales

Ecuador reanuda vacunación contra COVID-19

Publicado

el

Ecuador reanudó hoy jueves la vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) como parte de un programa de inmunización anual que arrancó oficialmente en un Centro de Salud de Quito.

«La decisión se basa en la constante vigilancia epidemiológica al SARS-CoV-2, virus que aún circula y evoluciona», precisó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

Añadió que la medida también se adoptó en consonancia con una reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la composición antigénica de las vacunas anti-COVID-19, e indicó que se debe continuar utilizando cualquiera de estas incluidas en la lista de uso en emergencias o precalificadas por la OMS.

Para el programa de vacunación de 2024, el MSP invirtió ocho millones de dólares para la adquisición de 500.000 dosis de biológicos, de las cuales 250.000 arribaron en los últimos días y fueron distribuidas a nivel nacional, mientras que las dosis restantes llegarán en el segundo semestre de este año.

La cartera detalló que se ha planificado la vacunación en alrededor de 1.975 centros de salud en las 24 provincias del país sudamericano y que se aplicará también a niños desde los seis meses a cinco años que no hayan recibido el biológico anteriormente, así como a niños desde los seis meses con inmunosupresión y niños mayores de cinco años.

También se inmunizará a personas que anteriormente recibieron la vacuna sin importar el número de dosis aplicadas, adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.

La vacunación incluye a personal de sectores estratégicos como el sanitario, las fuerzas de seguridad y bomberos.

Ecuador declaró el 11 de mayo de 2023 el fin de la emergencia sanitaria por la COVID-19, luego de más de tres años de haberse detectado el primer caso en su territorio.

El país acumuló, hasta esa fecha, poco más de un millón de casos confirmados, de los cuales más de 67.000 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Iglesia colapsa debido a las intensas lluvias

Publicado

el

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días provocaron que una iglesia colapsara, en San Marcos, Guatemala.

La iglesia afectada está ubicada en la aldea Villa Hermosa, en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, en el departamento de San Marcos, Guatemala.

“Iglesia de Dios” es el nombre del templo que colapsó tras las afectaciones a sus paredes, informaron medios de comunicación locales.

Afortunadamente, en este siniestro no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.

En la actualidad el territorio guatemalteco está siendo influenciado por un sistema de baja presión ubicado al norte de dicho país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estación del Tren Limache-Puerto en Villa Alemana resulta inundada por fuertes lluvias en Chile

Publicado

el

La estación de Villa Alemana resultó completamente inundada debido a las fuertes lluvias de este viernes, con acumulación de agua con barro que llegaba hasta las escaleras de acceso al terminal del Tren Limache – Puerto.

Varios usuarios reportaron el hecho en redes sociales, con imágenes en las que se puede observar hasta dónde llega el agua que alcanza el nivel de los torniquetes de entrada y salida del andén e incluso varios peldaños de las escaleras de acceso.

Ante la inundación el personal de la estación de tren ya se encuentra trabajando con bombas para aspirar el agua.

En otras partes de la región, la situación también es crítica. Varios pasos a desnivel se han inundado, lo que ha requerido el rescate de personas atrapadas en microbuses y vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes lluvias desbordan ríos e inundan la localidad de Craon en Mayenne, Francia

Publicado

el

Las fuertes lluvias del jueves provocaron el desborde del río Oudon, que inundó la localidad de Craon en Mayenne, Francia.

De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación locales, el nivel de las aguas superó los 3,24 metros.

En un balance preliminar, los servicios de emergencia franceses reportan 294 desastres registrados y 145 intervenciones realizadas en Craon.

“He vivido aquí durante 50 años, nunca había visto esto”, dijo a los medios de comunicación un residente de dicha localidad ubicada al oeste de Francia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído