Connect with us

Internacionales

Dos niñas salvadoreñas que fueron abandonadas en la frontera de Texas

Publicado

el

Dos niñas salvadoreñas, de 2 y 8 años, fueron rescatadas en la frontera de Texas luego de estar en grave peligro tras ser abandonadas a su suerte en su camino hacia hacia Estados Unidos donde se reunirían con su madre.

El periodista Víctor Hugo Castillo, corresponsal de Noticias Telemundo, entrevistó a las pequeñas quienes entre lagrimas relataron cómo sobrevivieron al hambre, la sed y el peligro al que estuvieron expuestas durante dos semanas de camino por territorio mexicano.

Génesis, de 8 años, y Susana, de 2, salieron de El Salvador el 10 agosto. La mayor de ellas dijo que su madre las mandó a traer. Las niñas viajaban solas, no había un adulto que las acompañara.

“Nosotros cuando nos dejaron tiradas… ya no aguantábamos (estábamos) con hambre y sed”, dijo Génesis tratando de contener el llanto.

Otro migrante, identificado como  Juan David, al darse cuenta que no tenían a nadie que las acompañara y se venían quedando atrás decidió ayudarlas.

“Yo pregunté ¿de quién son?. `No vienen solas´ me dijeron, y las dejaron ahí”, dijo el joven a Telemundo. “Empecé a ayudarlas, les di agua porque se venían ahogando, llorando”, agregó el buen samaritano.

Las niñas llevaban con ellas el número de teléfono de su mamá, quien vive en Dallas. Noticias Telemundo realizó una video llamada para que las menores pudieron hablar con ella.

“Sean valientes mis niñas, no tengan miedo”, se escucha decir a la mujer a través del aparato telefónico mientras la mayor de las niñas que parece traumatizada le ruega entre lágrimas que vaya por ellas.

“Mami nosotros nos perdimos, no hallábamos que hacer mami… por favor vení…mami, vení. Ya no aguanto mami, yo quiero estar con vos… mami”, eran las suplicas de la pequeña.

INTERESANTE!  El Salvador registra otro día con cero homicidios a nivel nacional

“Mami nosotros nos perdimos, no hallábamos que hacer mami… por favor vení…mami, vení. Ya no aguanto mami, yo quiero estar con vos… mami”, eran las suplicas de la pequeña.

Las menores fueron puestas bajo la custodia de la patrulla fronteriza, a la espera de que sus familiares puedan reclamarlas.

2,023 niños migrantes salvadoreños detenidos en 4 meses

De acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), desde octubre 2020 hasta febrero del año fiscal 2021, se han detenido 2,023 niños salvadoreños quienes iban solos en su camino hacia Estados Unidos.

Los datos dan cuenta de que los menores que viajan solos representan el 53 % del total de migrantes aprehendidos; seguido por grupos familiares con un 30 % y por migrantes adultos.

En julio de 2021, el CBP dijo que solo en ese mes de 2021 fueron detenidos en la frontera sur 212,672 migrantes, una cifra sin precedentes en Estados Unidos.

La cifra de julio representa un aumento de 13 % respecto a junio y la cifra más alta en 20 años, destacó  el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, durante una conferencia de prensa del pasado 13 de agosto.

Mayorkas reveló la cifra como parte de su visita a la frontera sur en Texas en medio del nuevo aumento en la cifra de migrantes que cruzan la frontera con México de forma indocumentada.

“Estamos encontrando un número sin precedentes de inmigrantes cruzando la frontera sur”, destacó el funcionario, subrayando que la mayoría, aproximadamente 52 %, son personas adultas.

Internacionales

Primera Dama de EE.UU., Jill Biden, da positivo a COVID-19

Publicado

el

Por

Dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos salió del aislamiento por haber padecido la enfermedad, ahora la primera dama, Jill Biden, dio positivo a COVID-19 mientras se encontraba de vacaciones con el mandatario y otros miembros de su familia en Carolina del Sur.

Según reportes, había dado negativo a diferentes pruebas de rutina, y estaba presentando un ligero resfriado, por lo que se le realizó una prueba PCR a la cual dio positivo, informó la dirección de comunicaciones de la primera dama, en un comunicado.

La Casa Blanca aclaró que la primera dama está completamente vacunada y tiene dos refuerzos de la misma y que los síntomas presentados son leves.

Se espera que el presidente Joe Biden regrese a Washington DC este día y que su esposa permanecerá aislada en una residencia privada en Carolina del sur hasta obtener 2 pruebas negativas de forma consecutiva.

INTERESANTE!  Mujer inexperta al volante arrolla y lesiona a motociclista y niño acompañante
Continuar Leyendo

Internacionales

Video muestra a modelo de OnlyFans peleando con su novio en un ascensor meses antes del apuñalamiento fatal

Publicado

el

Por

La modelo de OnlyFans, Courtney Clenney, quien cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram, será extraditada al sur de Florida después de su arresto en Hawaii esta semana por cargos de asesinato en segundo grado.

La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Kathie Fernandez-Rundle, anunció los cargos contra Clenney en una conferencia de prensa, donde afirmó que la modelo apuñaló a Christian Obumseli a quemarropa durante una pelea en su apartamento de lujo el 3 de abril.

Fernández-Rundle dijo que la pareja tenía una relación “tempestuosa” que se volvió tan perjudicial para los residentes del edificio de apartamentos que los gerentes buscaron su desalojo.

Para demostrar la capacidad de violencia de Clenney, Fernandez-Rundle reprodujo un video de febrero que mostraba a la pareja peleando en un ascensor que se abría directamente a su apartamento.

“Ciertamente parece que la acusada estaba atacando agresivamente a Christian”, dijo Fernandez-Rundle.

Fernández-Rundle dijo que las constantes guerras de la pareja habían llevado a una breve separación en marzo, mientras que la madre de Clenney vino a quedarse con ella en el apartamento.

Pero solo dos días antes de la confrontación fatal, la pareja se reconcilió y Obumseli se mudó nuevamente.

“Las discusiones comenzaron casi de inmediato”, dijo, y agregó que los policías respondieron al apartamento y encontraron a Clenney intoxicado.

Dos días después, Fernadez-Rundle dijo que la pareja tuvo una mañana relativamente tranquila y grabó un video jugando con su perro. Obumseli luego se fue a buscar sándwiches.

INTERESANTE!  Gobierno de El Salvador continúa fortaleciendo proyectos estratégicos en beneficio de la población

Clenney luego se transmitió en vivo en Instagram cuando Obumseli regresó a casa a las 4:33 p.m. ese domingo antes de que comenzaran a discutir una vez más.

Más tarde, Clenney afirmó a los investigadores que agarró un cuchillo después de que Obumseli la tiró al suelo y se lo arrojó desde una distancia de 10 pies.

Pero Fernández-Rundle dijo que la evidencia no respaldaba esa afirmación, y que ella lo había apuñalado en el pecho a quemarropa. Obumseli nunca estuvo armado.

La pelea tuvo lugar durante una pelea en su apartamento de lujo el 3 de abril.

El abogado de Clenney, Frank Prieto, sostiene que ella apuñaló a Obumseli en defensa propia después de que él la empujara al suelo.

Los registros muestran que la modelo llamó a su madre dos veces antes de llamar al 911 a las 4:57 p.m., dijo el fiscal. Se podía escuchar a Obumseli en la llamada al 911 “diciendo repetidamente que se estaba muriendo”, dijo Fernández-Rundle.

Agregó que Obumseli fue víctima de “violencia doméstica”, y que los hombres a menudo no están dispuestos a presentarse para denunciar su abuso.

Clenney había estado recibiendo terapia por trastorno de estrés postraumático derivado del caso en Hawaii antes de su arresto.

Los abogados de ambas partes han afirmado que sus clientes se estaban defendiendo.

Oficina del Abogado del Estado de Miami.

“Estamos completamente conmocionados por el arresto de Courtney basado en la clara evidencia de defensa propia en este asunto”, dijo Prieto el jueves.

“Obumseli la atacó y la estranguló esa noche; Courtney no tuvo más remedio que enfrentarse a la fuerza con la fuerza”.

Larry Handfield, abogado de la familia Obumseli, había argumentado inicialmente que los investigadores consideraron prematuramente que el apuñalamiento fue un caso de defensa propia y presionaron para que se realizara una investigación más exhaustiva.

INTERESANTE!  Pareja es suspendida por un año al entrar con pañoletas con símbolo nazi en un Walmart

Acompañado en la conferencia de prensa del jueves por el hermano y el primo de Obumseli, Handfield elogió el arresto.

“Siempre creímos que con una investigación exhaustiva y justa este día se haría realidad”, dijo. “Esto es un gran alivio para la familia. Restaura la esperanza de que, aunque se retrase, la justicia aún llegará”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pandilleros de la MS-13 son condenados por matar a un joven de 15 disparos en Houston

Publicado

el

Por

El homicidio de un hispano de 16 años, que fue atacado brutalmente por siete pandilleros de la mara malvatrucha, sacudió a la comunidad de Houston, pero este lunes después de años en las cortes se conoció que todos los pandilleros acusados del asesinato han sido condenados.

El asesinato ocurrió en el Buffalo Run Park de Missouri City y los detalles que se dieron a conocer de lo que ocurrió son escalofriantes.

La última sentencia de los culpables se profirió contra Daniel Arturo Orellana, de 20 años, quien había confesado -previamente- su participación en la muerte de Estuar Quiñónez, un adolescente originario de Honduras a quien le dieron más de 15 balazos.

Según las investigaciones, Quiñónez fue seducido ese día para ir al parque donde fue golpeado, torturado y baleado por siete miembros de la MS-13 o mara salvatrucha, quienes se querían asegurar de que este no fuera a hablar tras ser testigo de varios delitos cometidos por el grupo.

Quiñonez hacía parte del grupo de pandilleros y, según las autoridades, había presenciado varios homicidios cometidos por los pandilleros.

Además de los 20 años a los que sentenciaron a Orellana por este caso, también fueron condenados Omar Torres (dirigió la emboscada desde la cárcel y recibió cadena perpetua), Douglas Herrera Hernández (cadena perpetua sin libertad condicional), José Guerra Sibrian (50 años de cárcel), Darwin Josué López Ramos (40 años de prisión), Kelvin Hernández (35 años tras las rejas) y Luis González Cruz (quien condujo a Quiñónez al parque y pasaré el resto de su vida en la cárcel).

“Pasamos años luchando para que se hiciera justicia por esta emboscada traicionera y estamos satisfechos con que todos los involucrados hayan sido hallados responsables”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

INTERESANTE!  El Salvador amanece este martes con la era del bitcóin, moneda de curso legal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído