Connect with us

Internacionales

Conoce más sobre la variante delta

Publicado

el

¿Qué es la variante delta? 

La variante delta de la COVID-19 presenta una elevada capacidad de transmisión, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”. En las zonas donde ha surgido, esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población. A fecha de 10 de agosto, 142 países han reconocido el contagio en su población por la variante delta y esperan que la transmisión vaya en aumento. 

¿Es la variante delta más contagiosa que otras? 

Sí, la variante delta es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicar la capacidad de contagio respecto a otras variantes anteriores. No obstante, para protegerse de ella, se pueden seguir empleando medidas ya conocidas, como evitar espacios concurridos, mantener la distancia física y llevar mascarillas. 

¿Son las vacunas contra la COVID-19 también eficaces para la variante delta? 

Sí, las vacunas contra la COVID-19 que cuentan con la aprobación de la OMS también son muy eficaces para prevenir enfermedades graves y mortales, y por consiguiente, para combatir la variante delta. Así pues, cuando llegue tu turno, asegúrate de vacunarte. En los casos de vacunas que requieren dos dosis, es importante que recibas la administración completa para garantizar la máxima protección. 

Si bien las vacunas protegen a la mayoría de las personas frente a diversas enfermedades, ninguna es 100 % eficaz. Esto significa que un bajo índice de personas vacunadas podrían infectarse de la COVID-19, aunque sus síntomas serán más leves. Es lo que se conoce como “infección posvacunación”. Por todos estos motivos, es importante tomar precauciones adicionales en zonas donde haya un alto nivel de transmisión de la COVID-19. Si has recibido la administración completa y aun así presentas síntomas de la COVID-19, debes contactar con tu médico para que valore si debes realizarte la prueba.

INTERESANTE!  A sus 68 años mueren en EE.UU. los siameses más viejos de la historia

¿Tienen mayor probabilidad los niños de contagiarse con la variante delta? 

La variante delta no ataca de forma específica a la población infantil. De hecho, los índices de infección han aumentado en todos los grupos etarios. A pesar de ello, al ser más contagiosa que otras cepas, las personas más susceptibles de infectarse con la variante delta son las que muestran una mayor interrelación social y las que no están vacunadas. 

¿Qué medidas de protección puedo emplear para mí y mi familia frente a la variante delta? 

Es importante estar al corriente del nivel de transmisión de la COVID-19 en la comunidad en cuestión y seguir las recomendaciones locales. En líneas generales, cuanto más elevado el índice de transmisión, mayor riesgo de exposición a nivel público. Algunas recomendaciones esenciales para extremar tu protección y la de quienes te rodean son: 

  • Evita los espacios concurridos y mantén la distancia de seguridad respecto a otras personas. 
  • Ventila bien los espacios interiores (algo tan sencillo como abrir las ventanas). 
  • Lleva mascarilla en los espacios públicos cuando exista transmisión comunitaria y no sea posible guardar la distancia física.
  • Periódicamente, lávate las manos con agua y jabón y desinféctalas con alcohol.
  • Cuando llegue tu momento, vacúnate. Las vacunas contra la COVID-19 que han sido aprobadas por la OMS son seguras y eficaces. 

¿Qué características presenta la variante delta plus? 

La variante delta plus contiene una nueva mutación en la proteína de la espícula, por la que el virus entra en las células humanas. Debido a su estrecha relación con la variante delta, se ha decidido identificarla con el nombre de “delta plus”, en lugar de recurrir a otra letra del alfabeto griego. Hasta la fecha, la propagación de la variante delta plus es relativamente baja. 

INTERESANTE!  Pandemia del coronavirus ya supera las 250.000 muertes en el mundo

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  Condenan a 20 años de cárcel a pandillero salvadoreño que junto a otros sujetos atacó con machete a 4 personas en Texas
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Sujeto enfrentaría 115 años de cárcel por abusar de dos gemelas de 4 años en Pensilvania
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  OMS considera que la pandemia del coronavirus aún puede controlarse
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído