Internacionales
Dos latinos demandan a restaurante “Salt Bae” en Nueva York por discriminar a los empleados según su nacionalidad
Dos ex empleados hispanos de un restaurante de carnes en Manhattan propiedad del famoso chef turco Nusr-et Gökçe, más conocido como “Salt Bae”, han presentado demandas separadas por $500,000 dólares alegando discriminación laboral basada en su nacionalidad.
Según las demandas separadas, los trabajadores turcos son tratados mejor en el restaurante que aquellos que no lo son. El peruano Angelo Maher y Elizabeth Cruz -hija de dominicanos- alegan que fueron discriminados al trabajar como camareros, según las quejas presentadas contra la compañía del chef la semana pasada en la Corte Suprema de Manhattan.
Maher, un peruano que comenzó a trabajar allí en 2017, afirma que lo colocaban regularmente en secciones del restaurante menos lucrativas que los empleados turcos y que estos estaban protegidos por la gerencia, incluso si tenían un desempeño deficiente o una mala conducta. También alega en su demanda que a él y a otros trabajadores no turcos se les ocultaba información sobre cómo pagaban las propinas en el restaurante.
El camarero peruano afirmó que se vio obligado a renunciar a propinas cuando servía a amigos famosos del chef, incluido el rapero French Montana. Al quejarse por la presunta discriminación a Recursos Humanos en septiembre de 2019, recibió represalias, según los documentos.
En una demanda separada, Cruz dice que fue contratada en abril de 2019 y poco después fue sexualizada de una manera en que las trabajadoras turcas y otros empleados varones no lo fueron.
En particular, Cruz llegó con el uniforme normal, pero le dijeron que se fuera a casa y se pusiera “una falda corta, tacones altos y una blusa reveladora”, alega el expediente. Aparentemente el gerente le dijo: “Mi esposa es dominicana, sé cómo son ustedes las mujeres” y eso “estaba sugiriendo que Cruz era sexualmente promiscua” debido a su origen.
Unas semanas después, Cruz le preguntó al gerente si podía volver a usar el uniforme normal porque se sentía degradada y físicamente incómoda con el otro, pero fue despedida unos días después, afirma la demanda.
Un abogado de la empresa de Gökçe no ha respondido a las solicitudes de comentarios, según New York Post. El chef Gökçe ha sido mencionado en otras querellas similares, incluidas unas en 2019 que alegaban que afectó a los trabajadores con propinas y pago de horas extras en Nueva York. También fue nombrado en una demanda por infracción de derechos de autor de $5 millones de dólares por presuntamente usar una imagen de una obra de arte.
En 2018 Gökçe fue criticado por publicar un video atendiendo personalmente en su costoso restaurante de Estambul al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sirviéndole carne pese a la crisis alimentaria que se vive en ese país.
Internacionales
Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras
Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.
Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.
De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.
Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.
Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.
🔴🚨¡Casi linchados! Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados por presuntamente asaltar unidades del transporte público.
🚌Los sospechosos fueron identificados por conductores y pasajeros, quienes denuncian estar «hartos» de los constantes robos en esta zona. pic.twitter.com/wpfy7KpgJK
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 16, 2026
Internacionales
Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos
Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.
El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.
De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.
Internacionales
Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras
Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.
Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.
De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.
Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.






