Internacionales
Dejan “regalo” en una carretera que le helaría la sangre hasta al más rudo
Miembros de uno de los seis cárteles que operan en el estado de Nuevo León, México, dejaron un sangriento “regalo” en la Carretera a Chihuahuita, en el municipio de Cadereyta.
El hallazgo comprende de al menos cuatro personas fueron encontradas sin vida, con huellas de violencia.
La Policía informó que unos conductores alertaron a las 7:00 horas sobre la presencia de cuerpos tirados en un área baldía, ubicada a unas cuantas yardas de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.
Al llegar al lugar indicado se confirmó la presencia de las personas fallecidas, algunos cubiertos con cobijas, sin que se dieran más detalles, de lo ocurrido. En el primer semestre de este 2019, la entidad mexicana con mayor aumento en asesinatos es Nuevo León, estado gobernado por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”.
De esta manera, en los primeros seis meses del año, en la entidad norteña se registraron 486 víctimas de homicidio doloso, un aumento de 72% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de 282 asesinatos.
A Nuevo León le siguen los estados de Sonora, Hidalgo, Morelos y Tabasco, con aumentos en el número de homicidios dolosos de 67, 53, 44, y 42%, respectivamente, esto en comparación con primer semestre del 2018.
Ante estos datos, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo Léon, Aldo Fasci, informó que seis cárteles operan en la entidad, pero negó que el aumento de los homicidios se deba a la operación de estos.
Internacionales
Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala
Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.
El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.
En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.
“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.
Internacionales
VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú
Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.
Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.
«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.
El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.
Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.
Internacionales
Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo
Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.
Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.
La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.
De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.








