Internacionales
Cómo unas manchas de sangre llevaron al hallazgo de los cadáveres de dos adultos y una niña de 4 años en una tienda
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche de este lunes 5 de diciembre que a la unidad Motorizada UM219 se acercó el propietario de dos locales que funcionan como tienda.
La persona explicó a los agentes que en el inmueble funciona una tienda que no tiene nombre y esta se ubica en la 30 avenida 4-84 colonia Utatlán II, zona 11 de la capital, donde se observaban manchas de sangre.
En presencia de la persona que alertó, los agentes procedieron a levantar la persiana del negocio para establecer si había alguna escena criminal.
Al momento de abrir el local, localizaron a una persona de sexo masculino tendida en el piso y con manchas de sangre.
La víctima, de unos 40 años, tenía múltiples heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo. No fue identificado, añadió la PNC.
Agregó que la segunda víctima es una niña de aproximadamente 4 años, quien sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello y una herida en la espalda, tampoco fue identificada.
La tercera víctima es una mujer de 35 años aproximadamente que tampoco fue identificada.
La persona también fue atacada con arma cortante y sufrió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.











