2

Connect with us

Internacionales

Catorce personas, incluidos tres niños, resultan heridas en tiroteo en Chicago

Publicado

el

Catorce personas, incluidos tres niños, recibieron disparos durante un tiroteo masivo ayer lunes por la noche en el West Side de la ciudad.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. en California Avenue y Polk Street en Lawndale, en el que 14 personas recibieron disparos y se encontraban en diversas condiciones, desde no mortales hasta críticas, dijo el superintendente de policía, David Brown.

Un hombre, de 48 años, que recibió un disparo en la cabeza, se encuentra en estado crítico, dijo la policía en un comunicado de prensa. Un segundo hombre, de 37 años, que recibió un disparo en el torso, también figuraba en estado crítico.

El niño de tres años, que recibió un disparo en ambas piernas, estaba en estado grave, y otros dos niños, de 11 y 13 años, también estaban en estado grave, comentó la policía.

Otra mujer fue atropellada por un vehículo cuando intentaba huir del lugar, pero figuraba en buenas condiciones, solo con rasguños en su cuerpo.

La mayoría de los pacientes fueron llevados al Hospital Stroger del Condado de Cook, pero otros fueron llevados al Centro Médico de la Universidad Loyola en Maywood, al Hospital Northwestern Memorial y al Hospital Mount Sinai.

El incidente implicó un tiroteo desde un vehículo que comenzó y terminó en alrededor de tres segundos. Aparentemente, un hombre armado disparó al azar contra una multitud, dijo Brown.

Parte del incidente fue capturado en cámaras POD y los detectives iniciaron la investigación en el lugar de los hechos. La policía espera que las víctimas proporcionen más información, aunque Brown comentó que al menos dos tiradores fueron vistos disparando desde el automóvil en el video POD.

La policía está investigando por qué se reunió la multitud en esa zona, lo que Brown dijo es que probablemente se debió a más de una razón, una de ellas es que se realizaba el lanzamiento de globos para alguien que había muerto recientemente por causas naturales. Además de que la esquina de Polk Street y California Avenue es un rincón común para que la gente se reúna.

Un testigo en la escena declaró que escuchó hasta una docena de disparos y compartió que “es desgarrador que las personas salgan a conmemorar a alguien y luego se conviertan en víctimas”.

El testigo describió a cuatro personas que parecían ser las heridas más graves, incluida una niña pequeña que, según él, recibió un disparo en la pierna izquierda y un hombre que parecía haber recibido un disparo en la cabeza.

Luego continuó enumerando a las víctimas que vio en la calle, entre ellas una niña que dijo que no parecía estar gravemente herida, pero también un bebé que probablemente resultó herido en el tiroteo.

Hasta el momento la policía no sabe nada sobre el motivo del ataque o sobre el tirador o tiradores involucrados. No hay antecedentes de conflictos en la esquina donde ocurrió el tiroteo.

Internacionales

China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana

Publicado

el

El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.

Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».

Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.

Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.

Continue Reading

Internacionales

Cancelan vuelos y piden evacuar ante la llegada del tifón Dujuan a Japón

Publicado

el

Cientos de vuelos fueron cancelados y más de 1,6 millones de personas recibieron recomendaciones de evacuación en Japón este lunes, debido al acercamiento del tifón Dujuan a Tokio, que podría provocar lluvias récord.

Japón suele experimentar fuertes tifones a finales del verano y principios del otoño. Otras tormentas ya han afectado algunos eventos de los Juegos Asiáticos que se celebran en el país.

El tifón Dujuan registraba vientos de aproximadamente 144 kilómetros por hora el lunes, mientras se desplazaba a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Katsuura, cerca de Tokio.

Japan Airlines canceló 135 vuelos, mientras que All Nippon Airways anuló 140. Además, más de 9.000 hogares ubicados cerca de Tokio se quedaron sin suministro eléctrico.

Según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, más de 1,6 millones de residentes de Tokio y sus alrededores recibieron la recomendación de evacuar. Sin embargo, las evacuaciones no son obligatorias.

También se emitieron avisos por riesgo de corrimientos de tierra en Tokio y en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka. Los operadores ferroviarios de la capital y las regiones vecinas suspendieron el servicio en algunas líneas.

En las zonas bajo aviso, «existe el riesgo de que las lluvias continúen mientras el tifón se desplaza hacia el norte», declaró Takuya Hosomi, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), durante una conferencia de prensa.

La JMA advirtió el domingo que las lluvias y los vientos se intensificarían incluso antes de la llegada del tifón. Asimismo, señaló que el acumulado de precipitaciones hasta el martes podría superar el promedio mensual de septiembre, lo que ocasionaría lluvias torrenciales sin precedentes.

Hasta el momento, una persona resultó levemente herida y nueve viviendas sufrieron daños a causa del tifón.

Las condiciones meteorológicas también obligaron a adelantar el cierre del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias comerciales de videojuegos del mundo, durante este lunes, cuando estaba previsto su último día.

Además, un importante festival de música al aire libre y un partido de béisbol, ambos programados en Chiba, fueron cancelados.

Publicaciones en redes sociales mostraron imágenes de calles inundadas frente a la estación de Kamakura, un reconocido destino turístico.

«Hay inundaciones en distintas partes de la ciudad, por lo que desplazarse en coche es peligroso», declaró en X el alcalde de Kamakura, Takashi Matsuo.

Continue Reading

Internacionales

Tragedia antes de la boda: pareja sufre accidente en Masagua, Guatemala

Publicado

el

Por

Daniel y Angélica tenían previsto casarse este domingo 20 de septiembre, pero un accidente de tránsito en Masagua, Escuintla, interrumpió sus preparativos. Según los reportes publicados, habían salido a realizar las últimas compras para la ceremonia cuando ocurrió el percance.

 

El Blog señala que un camión impactó contra el vehículo en el que viajaban. El medio atribuye a autoridades policiales la versión de que el conductor del transporte pesado perdió el control, aunque no precisa qué habría provocado esa maniobra.

Los reportes coinciden en el fallecimiento de Daniel, pero presentan diferencias sobre Angélica. Mientras El Blog informa que ambos perdieron la vida, El Metido SV indica en el cuerpo de su publicación que ella sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Escuintla.

Con la información consultada, no fue posible confirmar de manera independiente el desenlace de Angélica. Tampoco se cuenta con un comunicado oficial que permita aclarar esa diferencia y establecer las circunstancias completas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído