Internacionales
Bloguero es asesinado a cuchilladas por un internauta
El domingo 24 de junio, el bloguero japonés Kenichiro Okamoto fue asesinado por un internauta con quien había tenido conflictos en la red, informa The Verge.
El crimen tuvo lugar en la ciudad japonesa de Fukuoka, adonde Okamoto, creador del servicio de blogs Hatena, había acudido para dar una conferencia sobre su trabajo en la que dio consejos sobre cómo conseguir visitas y cómo lidiar con los troles de Internet y otras amenaza en línea.
Okamoto fue atacado cuando entró al baño después de su charla. El hombre, conocido en la red bajo el seudónimo de Hagex, recibió múltiples cuchilladas en pecho y cuello.
Según publica The Asahi Shimbun, el asaltante huyó de la escena, pero horas más tarde, un hombre de 42 años llamado Hidemitsu Matsumoto se entregó a la Policía. Matsumoto dijo que «le tenía rencor» al bloguero a causa de sus discusiones en internet y decidió matarlo.
Antes del arresto, un internauta anónimo que se hace llamar Teino Sensei publicó un post en el que afirmaba que quería entregarse y asumir la responsabilidad por el homicidio de Okamoto. Aunque la Policía cree que la persona detrás de este alias es Matsumoto, todavía está investigando para confirmarlo.
Teino Sensei tuvo numerosos conflictos con el fallecido en internet. En un ‘post’, Okamoto enumeró cientos de cuentas que Teino Sensei había creado desde 2016 en su plataforma de blogs para acosarlo. A pesar de que bloqueaba las cuentas en cuanto eran reportadas, esto no impedía que el trol creara otras nuevas para seguir con sus ataques.
En una publicación de mayo sobre Teino Sensei, Okamoto dijo que las agresiones en línea «no eran un problema» para personas como él, que estaban «acostumbradas al lenguaje abusivo», aunque reconocía que «la mayoría de la gente se asusta».
Internacionales
Macron anuncia restricciones a reuniones en Francia tras violentas protestas que dejan miles de detenidos
Francia atraviesa una nueva crisis social y de seguridad. El presidente Emmanuel Macron anunció este domingo 18 de octubre que las autoridades podrán prohibir determinadas concentraciones públicas cuando sea necesario, tras una jornada de violentos disturbios, enfrentamientos con la Policía y saqueos registrados en distintas ciudades del país.
Durante un mensaje televisado a la nación, el mandatario condenó los ataques contra los cuerpos de seguridad y los daños ocasionados a establecimientos comerciales y edificios públicos. Macron calificó la violencia contra los agentes como un hecho sin precedentes y aseguró que se investigarán posibles fallas en las labores de inteligencia y preparación policial. También advirtió que los responsables de los destrozos deberán responder ante la justicia.
Las protestas surgieron en medio del creciente descontento ciudadano por el elevado costo de la vida y las dificultades que enfrenta la juventud francesa. Según los primeros balances difundidos por las autoridades, los disturbios del sábado dejaron alrededor de 2,000 detenidos y 600 integrantes de los servicios de seguridad y emergencia heridos, además de numerosos comercios afectados. Las movilizaciones se extendieron por ciudades como París, Marsella y Lyon, donde también participaron miles de manifestantes pacíficos.
Ante la gravedad de la situación, Macron pidió a los prefectos y alcaldes adoptar medidas para proteger a la población y evitar nuevos episodios de violencia, incluida la prohibición de ciertas reuniones cuando las circunstancias lo justifiquen. El Gobierno francés también buscará abrir espacios de diálogo con estudiantes, docentes, sindicatos, representantes empresariales y dirigentes políticos para atender las demandas sociales, mientras crece el debate sobre la seguridad pública y el respeto al derecho de manifestación.
Internacionales
Joven en Colombia es enterrada hasta el cuello tras ser alcanzada por un rayo
Un insólito caso ocurrió en Córdoba, Colombia, donde una joven de 22 años, identificada como Arlidis Osuna Rubio, fue enterrada parcialmente hasta el cuello por sus familiares tras recibir una descarga eléctrica indirecta de un rayo que impactó una palmera cerca de su vivienda.
Tras el incidente, la afectada presentó síntomas como entumecimiento, debilidad y problemas de audición. Ante esta situación, sus allegados decidieron aplicar una creencia ancestral bajo la falsa premisa de que la tierra puede absorber la electricidad acumulada en el cuerpo.
Aunque la información indica que la joven logró recuperarse, las autoridades sanitarias y médicos especialistas advierten que este tipo de prácticas carecen de respaldo científico y no sustituyen la atención médica de emergencia. Una descarga eléctrica de este tipo puede causar lesiones internas graves, arritmias cardíacas y daños neurológicos, incluso cuando no existen heridas visibles en la piel.
Internacionales
¡Escándalo total en el mundo apostólico!
La joven novia de 18 años, Isabel, por fin rompió el silencio tras el tsunami de críticas que desató al hacerle «desprecio» y negarle un beso apasionado al pastor evangélico don Lino… ¡justo después de recibir las llaves de un carrazo del año!
Mientras las redes sociales arden y la acusan de interesada, Isabel se puso los pantalones (¡o mejor dicho, el vestido de novia!) y salió a defender su honor con uñas y dientes. Lejos de achicarse ante los malintencionados que aseguran que al viejo «ni lo traga», la joven dejó claro que por su amado pastor ¡mata y muere!: «Voy a luchar por el amor que le tengo a mi viejo y nada ni nadie nos va a separar», sentenció furiosa.
Según la flamante dueña del nuevo vehículo, ella ama a su pareja en la intimidad y le encanta su viejo, pero admitió sin pelos en la lengua que lo de los besos públicos simplemente no es lo suyo. ¿Amor verdadero o pura polémica sobre ruedas?
¡El culebrón apenas comienza!






