Internacionales
Avión con decenas de pasajeros a bordo se estrella en Irán
Un avión de la compañía iraní Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, se estrelló cerca de la ciudad de Semirom (provincia de Isfahán), a unos 80 kilómetros al norte de su aeropuerto de destino, informaron medios locales.
Un portavoz de la compañía precisó que a bordo del avión estrellado viajaban 60 pasajeros y seis miembros de tripulación, ninguno de los cuales ha sobrevivido. El líder supremo de Irán, Alí Jamenéi, ha expresado sus condolencias a la nación por el trágico accidente.
Las informaciones preliminares acerca del número de pasajeros fueron contradictorias. Varios reportes indicaban que a bordo de la aeronave viajaban entre 50 y 60 pasajeros, mientras que algunos medios elevaban la cifra a 100.
Desde Aseman Airlines han precisado que la causa de la tragedia podrían haber sido las condiciones atmosféricas.
Antes de que se confirmara el accidente se informó de que el avión había desaparecido de los radares. Esto ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana (hora local), poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, indican fuentes de la Dirección de Aviación Pública.
El gobernador de la provincia de Boyer-Ahmad confirma que el avión se estrelló en el monte Padena. El funcionario ha indicado que un helicóptero de emergencia que había intentado llegar al lugar del accidente no pudo aterrizar debido al mal tiempo. El avión estrellado todavía no ha sido encontrado.
Aseman Airlines también ha confirmado que uno de sus aviones se estrelló en el sur de la provincia de Isfahán e indicó en un comunicado que el avión chocó contra la montaña de Dena.
Informes en los medios locales iraníes indican que el avión intentó aterrizar de emergencia en unos terrenos agrícolas del sur de la provincia de Isfahán. Algunos citan la posibilidad de que haya sobrevivientes.
Los medios de comunicación iraníes también afirman que en 2013 el capitán del avión accidentado logró aterrizar en el aeropuerto de Yasuj después de que se produjera una falla en el motor. Además, se reporta que el 25 de enero el avión estrellado experimentó problemas técnicos y regresó a Teherán después de despegar del aeropuerto de Mehrabad.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





