Connect with us

Internacionales

Franco tirador deja al menos cinco muertos y varios heridos en el sur de Rusia

Publicado

el

Este domingo en la República de Daguestán, en el sur de Rusia, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que un hombre armado irrumpiera contra una multitud durante la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa.

De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo se produjo en la ciudad de Kizliar y entre las víctimas mortales se encuentra el tirador, recoge RIA Novosti.

Según testimonios, los feligreses salían de una iglesia cuando un desconocido abrió fuego con un rifle de caza, hiriendo a una mujer y a dos guardias de seguridad que custodiaban la celebración. Las fuerzas de seguridad reaccionaron y lograron neutralizar al atacante.

El Ministerio de Salud de Daguestán había confirmado la muerte de cuatro personas —incluyendo al tirador— y el delicado estado de salud de otras cinco. No obstante, la administración de la ciudad ha informado de la muerte de uno de los heridos. Todas las víctimas mortales del incidente fueron mujeres civiles.

Las autoridades lograron determinar la identidad del criminal. Se trata de un habitante local nacido en 1995. Luego de ser inspeccionado, le fue encontrada munición y un arma blanca.

Al parecer el sujeto armado estaba acompañado de una mujer que logró escapar segundos antes del tiroteo. Sin embargo, fue capturada posteriormente por las autoridades. El autor material no poseía antecedentes criminales ni hacía parte de ningún grupo terrorista.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO | Una madre salva a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso gigante

Publicado

el

Por

Una mujer de Bangkok (Tailandia) salvó este miércoles a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso de gran tamaño, informa The Daily Mail.

Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron el momento en que la madre —que se encontraba recostada en el suelo a corta distancia del pequeño, que se divertía con sus juguetes— saltó y levantó al bebé del piso segundos antes de que el ejemplar de ‘Scolopendra subspinipes’, conocido como ‘demonio rojo’, llegara a sus pies. 

VIDEO: Madre salva a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso gigante

En ese momento, la abuela del niño se da cuenta de lo ocurrido y se acerca con rapidez para atrapar al peligroso ciempiés con un balde. Ninguno de los miembros de la familia resulto lastimado. 

Las picaduras de este tipo de artrópodo pueden causar hinchazón y dolor intenso hasta por cinco días e, incluso, en algunos casos pueden resultar fatales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Expresidente de Honduras Manuel Zelaya es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares

Publicado

el

Por

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, fue retenido este viernes en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa por supuestamente trasladar 18 mil dólares cuando se disponía a viajar a México, confirmó a HRN.

Zelaya denunció a través de su cuenta de Twitter que la cantidad de dinero no es de su pertenencia y habrían “sido colocados en su equipaje”.

El expresidente explicó que se aprestaba a viajar a México donde estaría brindado un seminario, sin embargo, no pudo salir del país y ahora estará en presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Internacionales

Corea del Norte ejecuta personas, prohíbe la pesca y cierra la capital por Covid-19

Publicado

el

Por

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído