Connect with us

Internacionales

Franco tirador deja al menos cinco muertos y varios heridos en el sur de Rusia

Publicado

el

Este domingo en la República de Daguestán, en el sur de Rusia, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que un hombre armado irrumpiera contra una multitud durante la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa.

De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo se produjo en la ciudad de Kizliar y entre las víctimas mortales se encuentra el tirador, recoge RIA Novosti.

Según testimonios, los feligreses salían de una iglesia cuando un desconocido abrió fuego con un rifle de caza, hiriendo a una mujer y a dos guardias de seguridad que custodiaban la celebración. Las fuerzas de seguridad reaccionaron y lograron neutralizar al atacante.

El Ministerio de Salud de Daguestán había confirmado la muerte de cuatro personas —incluyendo al tirador— y el delicado estado de salud de otras cinco. No obstante, la administración de la ciudad ha informado de la muerte de uno de los heridos. Todas las víctimas mortales del incidente fueron mujeres civiles.

Las autoridades lograron determinar la identidad del criminal. Se trata de un habitante local nacido en 1995. Luego de ser inspeccionado, le fue encontrada munición y un arma blanca.

Al parecer el sujeto armado estaba acompañado de una mujer que logró escapar segundos antes del tiroteo. Sin embargo, fue capturada posteriormente por las autoridades. El autor material no poseía antecedentes criminales ni hacía parte de ningún grupo terrorista.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO | Niña y sus padres son atacados a balazos y chocan contra edificio

Publicado

el

Una pequeña niña y sus padres sobrevivieron a un choque y tiroteo en West Garfield Park donde un vehículo se estrelló contra un edificio en Chicago.

En un video de vigilancia captado antes de la 1 p.m. (tiempo local) mostró que el choque ocurrió en las avenidas Chicago y Kedzie.

Steven Graves de CBS 2 informó que los trabajadores de un Popeye’s cercano fueron quienes llamaron al 911.

Un auto negro en el que dispararon a los ocupantes chocó primero con otro vehículo y luego pasó por poco a otras unidades en un carril de autoservicio antes de chocar con un edificio cercano.

Poco después, se ve a una mujer sacando a una niña pequeña además de un hombre cojeando.

La policía informó que alguien disparó al hombre y a la mujer del coche momentos antes del accidente en el tiroteo que se produjo en el bloque 100 de North Kedzie Avenue en East Garfield Park, cerca de la parada de la línea verde de la Chicago Transit Authority en Kedzie Avenue.

El hombre recibió un disparo en la pierna y la mujer en el brazo. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Stroger del Condado de Cook en estado grave, aunque se espera que sobrevivan gracias a que recibieron ayuda de los trabajadores de un Popeye’s.

Los motivos del ataque aún son investigados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Vacuna Moderna genera fuerte inmunidad y es tolerada en niños de 6 a 11 años

Publicado

el

La farmacéutica de Moderna informó este lunes 25 de octubre que su dosis creada contra la COVID-19 genera una fuerte respuesta de inmunización y ha sido bien tolerada en niños de 6 a 11 años.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, los datos muestran que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna genera anticuerpos neutralizantes del virus en los menores de edad.

En cuanto a los efectos secundarios, Moderna explicó que fueron de gravedad leve o moderada, y que los más comunes fueron fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Moderna tiene previsto presentar «a corto plazo» los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación. 

Los datos de los ensayos clínicos realizados en más de 4.700 niños de esta franja etaria «demuestran una fuerte respuesta inmunitaria (…) un mes después de la segunda dosis» y un «perfil de seguridad favorable», dijo la compañía en un comunicado

Expertos de origen español realizaron un análisis sobre la efectividad de la vacunación frente al coronavirus y concluyeron en su informe que las dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca muestran una efectividad entre el 97 y 98%; y una mortalidad que oscila entre el 94 y 97%.

Continuar Leyendo

Internacionales

SORPRENDENTE | Levantan serpiente gigante con una grúa en isla de Dominica

Publicado

el

Una serpiente gigante fue encontrada en la isla de Dominica por trabajadores que talaban un bosque en el lugar; debido a su tamaño y peso, la removieron con una grúa.

De acuerdo con el diario El Clarín, la serpiente, de al menos 14 pies de largo, llamó la atención de los trabajadores, que con impresión, decidieron removerla con una grúa para evitar dañarla y a su vez, que no reaccionara violentamente.

Este es el video de la enorme serpiente hallada en la isla de Dominica:

Los usuarios de las redes sociales mostraron su asombro y miedo en el video donde aparece la enorme serpiente, el cual tiene miles de reproducciones. 

La serpiente boa constrictor es una especie nativa de la zona, la cual puede alcanzar más de 14 pies de largo, sin embargo, no se especificó si la que aparece en el video es de esa especie, al cual, al atacar a sus presas, primero muerden con los dientes y después las estrangulan hasta matarlas.

Curiosamente, la boa constrictor no es la serpiente más grande del mundo. Ese récord le pertenece a su hermana la anaconda verde, la cual habita en los ríos tropicales de Sudamérica. 

Las anacondas hembras miden en promedio de 11 a 15 pies de longitud, mientras que los machos, alcanzan un tamaño de hasta 12 pies, sin embargo, estos animales pueden llegar a medir mucho más.

Las anacondas jóvenes les gusta estar en los arboles pero a medida que van creciendo lo dejan de hacer. Los adultos pasan su tiempo en aguas tranquilas donde esperan a que su presa se acerque para tomar agua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído