Connect with us

Internacionales

Franco tirador deja al menos cinco muertos y varios heridos en el sur de Rusia

Publicado

el

Este domingo en la República de Daguestán, en el sur de Rusia, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que un hombre armado irrumpiera contra una multitud durante la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa.

De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo se produjo en la ciudad de Kizliar y entre las víctimas mortales se encuentra el tirador, recoge RIA Novosti.

Según testimonios, los feligreses salían de una iglesia cuando un desconocido abrió fuego con un rifle de caza, hiriendo a una mujer y a dos guardias de seguridad que custodiaban la celebración. Las fuerzas de seguridad reaccionaron y lograron neutralizar al atacante.

El Ministerio de Salud de Daguestán había confirmado la muerte de cuatro personas —incluyendo al tirador— y el delicado estado de salud de otras cinco. No obstante, la administración de la ciudad ha informado de la muerte de uno de los heridos. Todas las víctimas mortales del incidente fueron mujeres civiles.

Las autoridades lograron determinar la identidad del criminal. Se trata de un habitante local nacido en 1995. Luego de ser inspeccionado, le fue encontrada munición y un arma blanca.

Al parecer el sujeto armado estaba acompañado de una mujer que logró escapar segundos antes del tiroteo. Sin embargo, fue capturada posteriormente por las autoridades. El autor material no poseía antecedentes criminales ni hacía parte de ningún grupo terrorista.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Adolescente asesina a su madre al no aceptar su homosexualidad

Publicado

el

Un adolescente de 17 años asesinó a su madre porque presuntamente esta no aceptó su orientación sexual. La víctima fue identificada como Mariam Del Carmen Morales Perdomo, de 58 años de edad.

De acuerdo a medios locales, la mujer  había dejado de salir de su casa por un tiempo, situación que alertó a sus vecinos, quienes acudieron a las autoridades para que indagaran.

Cuando la policía llegó al hogar, su hijo explicó que su mamá había desaparecido hace algunos días, cuando salió a comprar alimentos para la despensa pero nunca volvió.

Las agentes comenzaron una investigación para dar con el paradero de la señora, y cuando revisaron los videos de varias cámaras de seguridad instaladas en el sector, descubrieron que la mujer nunca salió de la casa.

Sin embargo en las cintas de seguridad, se pudo observar al adolescente junto a otro hombre sacar lo que podría ser un cadáver.

Ante este hecho, decidieron detener e interrogar al menor, acción que desencadenó la confesión del crimen.

En su declaración el hijo de Mariam explicó que había discutido con ella porque no aceptaba su orientación sexual y menos la relación sentimental que mantenía con otro sujeto.

Durante la pelea, el joven supuestamente golpeó en varias ocasiones a su madre hasta acabar con su vida.

Al no saber qué hacer con el cuerpo, llamó a su novio y ambos llevaron el cadáver hasta un terreno baldío cercano a la casa.

De acuerdo a medios, la situación causó conmoción a los vecinos del sector esquina San Ruperto de La Pastora, en Caracas, Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y un policía herido en tiroteo dentro de una escuela, Tennessee, EE.UU.

Publicado

el

Al menos un hombre murió este lunes y un agente resultó herido en un tiroteo en una escuela de Knoxville,Tennessee, informaron las autoridades.

En un comunicado, la Policía explicó que acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro fue detenido a la espera de que culminen las pesquisas.

Varias agencias de seguridad se dieron cita en el lugar y pidieron a la población alejarse del área. Los uniformados montaron un perímetro en el lugar y dictaminaron una zona de reunificación en un campo de béisbol detrás del inmueble escolar.

Carly Harrington, portavoz del distrito escolar Knox, dijo que la escuela estaba completamente cerrada por precaución.

El policía herido fue llevado a un hospital sin que se tema por su vida.

Austin-East Magnet High School
Austin-East Magnet High School. (Foto: Google Maps)

La cadena WVLT aseguró que los paramédicos que llegaron al sitio, tuvieron que ser protegidos por los oficiales de policía para poder llegar a las víctimas y proveerles los primeros auxilios.

El superintendente Bob Thomas dijo a la KCS que los estudiantes no estuvieron involucrados en el incidente y ya fueron trasladados con sus familias.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo a la prensa que estaba monitoreando la situación muy de cerca y pidió a la población oraciones por los heridos.

La Austin-East High School es una institución con cursos especializados en artes escénicas.

Este tiroteo forma parte de una seguidilla de incidentes a lo largo de la Unión Americana que se desataron con especial intensidad en marzo. Eventos en Atlanta, Colorado y California, han llenado de luto y han puesto en relieve la importancia de regular las armas de fuego.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrones en moto arrancan collar a una mujer que cruzaba la calle

Publicado

el

Los asaltos están a la orden del día en la ciudad de Nueva York y los culpables buscan distintas formas de lograr su objetivo.

Un video compartido por el policía  muestran a dos hombres en una motocicleta arrebatando un collar a una mujer de 73 años en un cruce de peatones el pasado sábado.

Los sujetos ni siquiera bajaron la velocidad de la moto, mientras la víctima quedó sorprendida por el ataque y sin posibilidad de hacer algo.

Los hechos fueron compartidos en la cuenta NYPD Crime Stoppers, a fin de pedir ayuda para encontrar a los culpables.

Los hechos ocurrieron en la calle 190 y en la avenida Saint Nicholas en Washington Heights, dijo el NYPD.

Mientras uno de los sujetos porta un casco, el que va detrás cubre su rostro con una mascarilla, pero su vestimenta podría ayudar a ubicarlos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído