Connect with us

Internacionales

Avión con decenas de pasajeros a bordo se estrella en Irán

Publicado

el

Un avión de la compañía iraní Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, se estrelló cerca de la ciudad de Semirom (provincia de Isfahán), a unos 80 kilómetros al norte de su aeropuerto de destino, informaron medios locales.

Un portavoz de la compañía precisó que a bordo del avión estrellado viajaban 60 pasajeros y seis miembros de tripulación, ninguno de los cuales ha sobrevivido. El líder supremo de Irán, Alí Jamenéi, ha expresado sus condolencias a la nación por el trágico accidente.

Las informaciones preliminares acerca del número de pasajeros fueron contradictorias. Varios reportes indicaban que a bordo de la aeronave viajaban entre 50 y 60 pasajeros, mientras que algunos medios elevaban la cifra a 100.

Desde Aseman Airlines han precisado que la causa de la tragedia podrían haber sido las condiciones atmosféricas.

Antes de que se confirmara el accidente se informó de que el avión había desaparecido de los radares. Esto ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana (hora local), poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, indican fuentes de la Dirección de Aviación Pública.

El gobernador de la provincia de Boyer-Ahmad confirma que el avión se estrelló en el monte Padena. El funcionario ha indicado que un helicóptero de emergencia que había intentado llegar al lugar del accidente no pudo aterrizar debido al mal tiempo. El avión estrellado todavía no ha sido encontrado.

Aseman Airlines también ha confirmado que uno de sus aviones se estrelló en el sur de la provincia de Isfahán e indicó en un comunicado que el avión chocó contra la montaña de Dena.

Informes en los medios locales iraníes indican que el avión intentó aterrizar de emergencia en unos terrenos agrícolas del sur de la provincia de Isfahán. Algunos citan la posibilidad de que haya sobrevivientes.

Los medios de comunicación iraníes también afirman que en 2013 el capitán del avión accidentado logró aterrizar en el aeropuerto de Yasuj después de que se produjera una falla en el motor. Además, se reporta que el 25 de enero el avión estrellado experimentó problemas técnicos y regresó a Teherán después de despegar del aeropuerto de Mehrabad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Captan a vendedores orando antes de iniciar su jornada

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales circula el emotivo video en el que muestra a dos hombres, vendedores por cuenta propia, doblar sus rodillas y rezar antes de iniciar su jornada laboral.

El momento fue captado por una niña quien notó que estos dos hombres estaban orando por sus productos antes de llevarlos a vender. “Los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

Las imágenes conmocionaron a muchas personas que también encuentran en la fe el momento preciso para buscar una alternativa para salir adelante.

Así ocurrió con estos dos vendedores de Brasil, quienes no dudaron en pedir al todo poderoso por un día exitoso y así llevar el sustento diario a sus familias.

“Estaba estacionada aquí y los estaba viendo separar las mercancías. Entonces los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

View this post on Instagram

O flagrante mais lindo que você vai ver hoje! ❤️ Via lenosmithh/ TT

A post shared by Razões Para Acreditar (@razoesparaacreditar) on

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre abandona a su recién nacida al saber que da positivo a COVID-19

Publicado

el

Una recién nacida fue abandonada por su propia madre luego que resultara positivo a COVID-19, según informó la prensa local este miércoles.

En el reporte detallaron que la mujer –no identificada– llevó a la menor al Hospital Infantil de Palermo, ubicado al sur de Italia, para realizarle la prueba de COVID-19 pero tras dejarla en manos del personal de salud se retiró del lugar y nunca regresó.

Las autoridades sospechan que la mujer sabía que la menor estaba contagiada, ya que acudió con la pequeña cuando ya se encontraba en mal estado de salud.

El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva en Coronavirus, por lo que -siguiendo el protocolo- la pusieron en aislamiento y desde entonces no se supo más de su madre.

Palermo es una ciudad italiana capital de la región autónoma de Sicilia, donde hasta la fecha registra un total de 14 mil 189 casos de COVID-19 y 289 muertes registradas a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Mueren 9 miembros de la misma familia después de comer fideos congelados

Publicado

el

Por

Nueve miembros de la misma familia perdieron la vida en China por una supuesta intoxicación tras comer fideos que estuvieron guardados en el freezer por varios meses.

En total, siete adultos, de la ciudad de Jixi en la provincia nororiental china de Heilongjiang, fallecieron el 10 de octubre después de comer un platillo llamado Suantangzi, considerado un manjar local.

La familia mantuvo en el congelador las pastas por durante más de un año. Estas contenían harina de maíz fermentada, que habría causados estragos en la salud de la familia con una toxina conocida como ácido bongkrek.

​Ese ácido es una toxina respiratoria producida en el coco fermentado contaminado por la bacteria “Burkholderia gladioli patovar cocovenenans”.

De acuerdo con medios locales, el último miembro de la familia quien había sobrevivido es una mujer llamada localmente como Li. Ella perdió la vida el lunes, informó el diario Daily Star.

Por fortuna para ellos, tres niños a los que se les había servido la comida de se negaron a comerla porque no les gustaba el sabor y salvaron su vida.

El director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, Gao Fei, afirmó que la intoxicación por ácido bongkrek suele ser fatal.

Los síntomas por consumir bongkrek comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados e incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual estado de coma.

FOTOS: https://www.facebook.com/clarincom/posts/4005257116176031

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído