2

Connect with us

Internacionales

Autoridades decomisan casi $12 millones falsos en Ecuador

Publicado

el

La policía de Ecuador decomisó el jueves en el norte de Quito, cerca de 12 millones de dólares falsos que estaban ocultos en una vivienda, donde también fue capturado un hombre que pretendía transportarlos.

«Se logró la aprehensión de casi 12 millones de dólares falsos, soportes de papel que tienen similares características a billetes de 100 dolares», dijo el mayor Eduardo Serrano, jefe de la brigada anticriminal, en un video difundido por la policía en su cuenta de X.

Agregó que en la falsificación usaron «técnicas de impresión sofisticadas», ya que los billetes encontrados tenían «hologramas, sellos de seguridad y características propias de un billete verdadero».

La fiscalía procesa al hombre identificado como Elton John M. C. por los delitos de tráfico de moneda y tenencia de armas. Por ahora el sujeto está bajo prisión preventiva.

De acuerdo con la fiscalía, en la vivienda «se encontraron 156 fajos en la cocina y trece más en el vehículo», en el que el acusado pretendía transportar la moneda falsificada.

«En total, el procesado habría intentado movilizar 11.780.100 dólares falsificados (en billetes de 100 dólares)», precisó el ente acusador.

Dentro de la vivienda las autoridades también hallaron una escopeta.

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído