Connect with us

Internacionales

Argentina reporta 283 nuevas muertes por coronavirus y más de 8.000 contagios en las últimas 24 horas

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles la muerte de 283 pacientes de coronavirus y otros 8.593 contagios en la última jornada.

El reporte diario de la cartera de Salud contabilizó en suma 1.390.388 infectados y 37.714 fallecidos de covid-19 en el país, desde que se inició el brote. En el balance anterior, las autoridades dieron cuenta de 1.381.795 positivos y 37.432 decesos (un hombre notificado como muerto fue reclasificado).

Internacionales

Alemania planea reducir “prácticamente a cero” el tráfico aéreo internacional debido a la pandemia

Publicado

el

Alemania planea reducir “prácticamente a cero” este martes el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, la decisión se debe el aumento de casos coronavirus, informó la Agencia Internacional AFP.

Según el Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, son varios países de europa que están registrando aumentos de casos de coronavirus.

Las autoridades de Salud de este país europeo reportan 2 millones de personas contagiadas y más de 53,000 fallecidos por covid-19.

La canciller de Alemania Angela Merkel,criticó los viajes al extranjero de muchos alemanes, al referirse al hecho de que al menos 50,000 personas viajaron desde Alemania a Canarias y a las Maldivas en la fiestas de Navidad y fin de Año.

Merkel decidió la semana pasada, junto con los primeros ministros de los estados federados, la extensión hasta el 14 de febrero de las actuales restricciones impuestas para enfrentar el coronavirus.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hoteles entrarán a cuarentena forzada en Reino Unido

Publicado

el

Ante las nuevas medidas por el Covid-19, Gran Bretaña anunciará este martes una cuarentena forzada para los viajeros que ingresen a su territorio, después que el primer ministro Boris Johnson dijera que las nuevas variantes estaban impulsando una revisión en su política fronteriz.

Según la emisora ITV citada por la Agencia de Noticias Reuters, “las cadenas de hoteles nos dice que esperan que el gobierno anuncie una cuarentena forzada para quienes lleguen al Reino Unido mañana”.

“Ya se están preparando las siguientes discusiones. La gente se pondría en cuarentena durante 10 días bajo seguridad con todas las comidas en las habitaciones, con un precio de más de 1,500 libras”, dijo Paul Brand, editor de ITV en el Reino Unido.

Además agregó que  aún debe firmarse en la reunión de ministros de mañana (martes), pero varias fuentes gubernamentales dicen que el desacuerdo es solo por los protocolos a seguir.

“La Política general se ve bastante definica”, continúo diciendo  el vocero de ITV, según la agencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Este es el orden probable de los síntomas de COVID-19, según científicos

Publicado

el

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable en el que aparecen los síntomas del COVID-19, lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron este viernes medios locales.

El estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre.

Le seguirían la tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC destacaron que conocer el orden de los síntomas de la COVID-19 puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

Esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

“Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19”, explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación citado por el canal ABC7.

“Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

La investigación se basó en los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

Con información de efe.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído