Connect with us

Internacionales

Anciana de 101 vence por tercera ocasión al coronavirus

Publicado

el

Un caso médico registrado en Italia tiene impactados a los doctores de aquel país y de otras partes del mundo pues a pesar de todo pronóstico, una anciana de 101 años ha salido avante, por tercera vez, de la enfermedad del coronavirus.

María Orsingher vive en Adernno, perteneciente a la región de Lombardía, y nació el 21 de julio de 2019. La primera vez que se contagió de coronavirus fue a inicios de la pandemia, en la residencia de ancianos en la que vive.

María logró recuperarse pero a mediados de septiembre, la anciana volvió a dar positivo de Covid-19 y tuvo que permanecer 18 días internada en un hospital y a finales de octubre, nuevamente se hizo la prueba, indicando que era portadora del virus, solo que esta vez de forma asintomática.

Los familiares de la mujer creen que ha podido recuperarse porque siempre ha gozado de buena salud y el apetito nunca le falta.

Los doctores aún no logran explicar este caso aunque creen que se debe a que en pruebas anteriores pudo haber dado falsos negativos debido a que podría tener pocos restos del virus que son prácticamente imposibles de detectar.

Internacionales

Hombre filtró secretos militares a otro país a cambio de fotos de mujeres desnudas

Publicado

el

Un hombre del estado de Rayastán, en la India, fue arrestado por las autoridades de su país y acusado de filtrar información militar confidencial a la agencia de inteligencia de Pakistán a cambio de fotos de mujeres desnudas.

De acuerdo con India Today, el imputado es Satyanarayan Paliwal, de 42 años.

“Ha sido fichado y arrestado por cargos de espionaje. Ha confesado estar en contacto con un agente de la agencia de inteligencia de Pakistán y poseer información militar confidencial”, indicó la Policía.

En el interrogatorio, el hombre les confesó a las autoridades indias que varias mujeres hablaban con él a nombre de la agencia de inteligencia de Pakistán y le compartían fotos desnudas a cambio de que él les diera información sobre los movimientos del Ejército.

El hombre agregó que se sintió atraído a las fotos y a las conversaciones “seductoras” que mantenía con las mujeres, razón por la que decidió continuar dando información.

Dijo que conforme recibía más fotografías se volvió codicioso y compartió información más sensible sobre el Ejército indio.

La Policía determinó, por medio de la investigación que estuvo desarrollando, que el contacto del acuso con la agencia de espionaje extrajera era desde hace mucho tiempo, sin determinar exactamente.

Descubrieron que Paliwal tenía en su teléfono celular “muchos documentos de Ejército” al momento en que fue arrestado.

Satyanarayan Paliwal será procesado por la Ley de Secretos Oficiales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Experto explica la razón por la que deberías dejar de usar Facebook Messenger ahora mismo

Publicado

el

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, afirmó en un artículo para Forbes, publicado este sábado, que deberíamos dejar de utilizar Facebook Messenger por falta de la debida protección de nuestros mensajes. “Si usted es uno de 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura”, escribió.

Doffman afirmó que la debacle sobre WhatsApp, provocada por su intención de implementar nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook, “distrajo la atención de lo mal que es la invasión de Messenger en su privacidad”. “No hay justificación para esto. Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ‘gratuitos’. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice ‘tomaremos todo lo que puedan poner en nuestras manos’, y decimos ‘sí, esto está bien’, entonces qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad”, destacó.

El periodista declaró que el principal argumento de WhatsApp en su defensa era que la aplicación no puede leer nuestros mensajes y tampoco Facebook. “No hay tanta suerte, sin embargo, si es un usuario de Messenger”, afirmó Doffman.

Indicó que la encriptación de extremo a extremo, que WhatsApp proporciona a sus usuarios, se usa en Messenger solo en los mensajes privados, no dentro de grupos, y no está activada por defecto. La función “debe ser por defecto para cualquier plataforma de mensajería que uses”, precisó el periodista.

Doffman resaltó que la aplicación “monitorea el contenido y usted notará que ‘salud y estado físico’, ‘información sensible’ e ‘información financiera’ están entre la masa de campos de datos de usuarios que admite recolectar a través de su plataforma Messenger”.

“El consejo ahora es simple. Si todavía está en Messenger o si está usando los mensajes directos de Instagram para cualquier otra cosa que no sea interactuar con compañías a las que está comprando y [realizar] contactos casuales, entonces es hora de cambiar. La opción más fácil sigue siendo WhatsApp, dada su magnitud: todos sus amigos y familia son probablemente los usuarios. Si quiere una opción más segura, entonces use Signal en paralelo. Será más utilizable a medida que se unan más de tus contactos”, subrayó.

Fuga de WhatsApp

La semana pasada, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario.

La noticia provocó una polémica sobre la privacidad en la Red y fue duramente criticada por personalidades tales como el cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk, y el cofundador de Telegram, Pável Dúrov.

Como resultado de la fuga de usuarios, Telegram se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en EE.UU. En total, fue instalada 545.000 veces en el país en una jornada. Signal fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana anterior.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | La Policía guatemalteca intenta detener la caravana de migrantes con gas lacrimógeno

Publicado

el

Este domingo, la Policía de Guatemala intentó hacer retroceder la caravana de migrantes que pretenden llegar a México y posteriormente a EE.UU., cuando la marcha avanzaba por una carretera del sector de Vado Hondo, en Chiquimula, en la frontera con Honduras.

Las fuerzas guatemaltecas usaron palos y gas lacrimógeno para detener a la caravana, que salió de San Pedro Sula esta semana en tres grupos.

Los grupos de migrantes, que empezaron a ingresar en la noche de este viernes y la mañana del sábado al territorio de Guatemala desde Honduras, integran ya a unas 9.000 personas.

Según las autoridades migratorias guatemaltecas, cerca de 1.000 ciudadanos hondureños ya fueron devueltos a su país en los últimos tres días tras ingresar ilegalmente a Guatemala.

Además, cerca de 20 puestos de control policial fueron instalados en la carretera que une el oeste de Guatemala con la frontera mexicana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído