Connect with us

Nacionales -deportes

Voleibol de playa se fue a la Costa del Sol y entrena con colombianos

Publicado

el

Voleibolistas de playa salvadoreños de la categoría mayor y juvenil desarrollan un campamento de entrenamiento en la Costa del Sol junto con seis seleccionados colombianos como parte de su preparación para diferentes competencias.

En el caso de Yvonne Soler, Laura Molina y Armando Guatemala, el campamento es parte de su ruta de preparación para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En el regional, Guatemala hará dupla con Franklin Flores.

“La idea es prepararnos para los juegos, pero no solo nosotros, sino que los juveniles también. Es una preparación general y también tenemos un torneo premundial en Punta Cana, República Dominicana, antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En playa la preparación es intensa, se corre, y el esfuerzo es máximo; entrenar con los colombianos ayuda bastante en todos los aspectos técnicos del juego. Para los Juegos San Salvador 2023 vamos a entrenar fuerte y a darlo todo”, comentó Guatemala.

En su proceso de preparación, los representantes nacionales están bajo la dirección técnica de la entrenadora costarricense Ingrid Morales y Carlos “Tato” Talavera, técnico principal de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol)..

“Dentro del macrociclo teníamos este campamento planeado porque sabíamos que había cosas técnicas y tácticas que mejorar en vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por eso escogimos a un equipo de Bogotá, Colombia, ya que pocas veces tenemos contacto con equipos sudamericanos y la idea del campamento es poder complementar ese tipo de juego y conocerlo muy de cerca”, explicó Ingrid Morales, quien trabaja con los seleccionados salvadoreños desde abril.

Laura Escarpeta, Juliana Franco, las hermanas Andrea y Claudia Galindo, Gunter Perea, Samuel Buitrago son los colombianos que participan en el campamento. Los jugadores colombianos llegaron acompañados de su entrenador, Adrián Araujo.

Los hermanos Christopher y Yoel Guardado también son parte del campamento y enfocan su preparación de cara al Tour Norceca. Completan el grupo David Vargas, Rafael Vargas, Levi Rauda y Adonai Mejía.

“También tenemos jugadores de proyección que nos estarán representando en el Tour Norceca, hay que aprovechar al máximo la experiencia. Se ha trabajado la cultura de equipo, acostarse temprano, los tiempos de recuperación, protocolos de calentamiento para que se generen atletas integrales. Ahora como premio para todos los que estuvieron en el proceso selectivo y los juveniles se invitaron al campamento”, dijo la entrenadora Ingrid Morales.

Para Christopher Guardado, el campamento con los colombianos les ayudará a mejorar el nivel. “La otra semana vamos a tener una competencia Norceca y esto es un magnífico apoyo”, dijo.

El campamento empezó el martes en las canchas de El Cafetalón y en la Costa del Sol, hoy fue el segundo día consecutivo de trabajo.

“Queremos darle las gracias al INDES que hizo que esto fuera posible y está apoyando a los que van para los juegos y los que vienen empujando”, agregó Morales.

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza

Publicado

el

Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.

Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.

Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.

No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído