Connect with us

Nacionales -deportes

Tiro con Arco a las finales del Centroamericano

Publicado

el

Quince arqueros salvadoreños pasaron a las finales de la Online Cup Centroamérica.  Después de las eliminatorias preliminares del certamen, los cuscatlecos disputarán siete medallas de oro y tres de bronce.

En la modalidad de arco compuesto masculino, el arquero Roberto Hernández disputará el  oro ante el también salvadoreño Douglas Nolasco; de igual manera, pero en la rama femenina, el duelo será entre las nacionales Sofía Paiz y Andrea Orellana.

“Originalmente éramos 96 arqueros de toda Centroamérica, pero cómo vamos en las etapas, eliminando, El Salvador, es prácticamente, el que  mantiene el 50 por ciento de sus arqueros en competencia”, detalló Hernández, quién, además, es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

El técnico también explicó que aprovecharon la oportunidad de participar en las categorías juveniles, para fortalecer su rendimiento, tomando en cuenta que el 75 por ciento de la selección nacional está conformada por arqueros jóvenes y con potencial de obtener medallas. Consideró que como delegación se encuentran bastante fuertes en todas las categorías en las que compiten.

Las finales se han programado para el próximo sábado 28, mientras que la de bronce y oro, en la modalidad de recurvo, serán para el domingo 29 de noviembre, a partir de las de las 9:00 a.m.

 Finales

  • Modalidad compuesto femenino juvenil: Paola Corado (ESA) vs. Camila Alvarenga (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad compuesto masculino juvenil: Gerardo Rivas (ESA) vs. Paul Morataya (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino: Óscar Ticas (ESA) vs Diego Castro (GUA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino Juvenil: Justin Rivera (ESA) vs Carlos Rodríguez (CRC) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino juvenil: Jocelyn Urías (ESA) vs Marcela Cortez (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino: Cinthia Álvarez (ESA) vs Nicole Rojas (CRC) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino: Héctor Ramos (ESA) vs. José López (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino juvenil: Kevin Mercado (ESA) vs. Javier Guerrero (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.
INTERESANTE!  Arquero salvadoreño se baña en oro con un tiro perfecto

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

«El dueño de Alianza tiene capacidad de sobra para hacerle frente a un año sin taquillas»: Lisandro Pohl, expresidente de Alianza

Publicado

el

Por la desgracia del sábado, en el Cuscatlán, que tuvo un epílogo de 12 fallecidos, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol condenó a Alianza a jugar un año sin público, como local, y a pagar $30,000 de multa.

A eso se suma que el plantel albo pierde el juego de vuelta de cuartos de final ante FAS, por 0-2 y, por consiguiente, queda eliminado de la competencia del Clausura 2023.

Lisandro Pohl, expresidente de Alianza, reaccionó ante la resolución de la comisión disciplinaria de la Fesfut.

En el caso de jugar un año sin público, en condición de local, Pohl no ve complicaciones.

«La ventaja que tiene Alianza es que el dueño (Adolfo Salume)tiene capacidad económica para mantener el equipo y ,además,  tiene a sus patrocinadores, que en su mayoría son empresas de él  (de Salume) Al final, la parte económica no es un problema grande para el equipo, por la capacidad financiera del año. El propietario de Alianza tiene la capacidad de sobra para hacerle frente a esto», externó el extitular de los albos.

Luego, con la pérdida del juego de vuelta de cuantos de final, los aliancistas cerrarán un año FIFA (Apertura 2022 y Clausura 2023) sin ganar un título.

«Bueno, esp sí es una lástima, porque eso ya los habíamos hablado, que el equipo venía bajando en su rendimiento deportivo. Ojalá que pese a todo esto, se aproveche todo este tiempo para hacer el cambio necesario para que el equipo vuelva a estar como  en los últimos seis o siete años», dijo Pohl.

Por otra parte, el exdirigente del equipo capitalino cree que no habrá cambios en la dirigencia.

INTERESANTE!  Arquero salvadoreño se baña en oro con un tiro perfecto

«Yo no veo que eso pase, porque los conozco. Creo que es al contrario. Van a epserar que baje la parte mediática de esta situación, pero no habrá mayor cambio», externó el extitular de la junta directiva del equipo paquidermo.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

«Los aficionados preguntan a la FGR ¿Y la detención de Fito Salume, para cuándo?»: exdiputado Beltrán Bonilla cuestiona tras estampida en estadio Cuscatlán

Publicado

el

Tras conocerse la captura de los tres dirigentes de Alianza y dos empleados de EDESSA, por ser los presuntos culpables de la estampida que ocurrió durante el partido de semifinal entre los albos y el FAS y que dejó 12 fallecidos, muchos de los aficionados han exigido la detención de otras personas para que sean juzgados por su responsabilidad en el trágico hecho.

En ese sentido, el exdiputado y comentarista deportivo, Raúl Beltrán Bonilla, destacó la figura de Adolfo Fito Salume quien es dueño de Once Deportivo, C.D. Águila y de los albos del Alianza y quien también tiene acciones, de acuerdo a las investigaciones, en Santa Tecla.

«Los aficionados preguntan a la Fiscalía y la detención de este dirigente, ¿Para cuándo?, si es el que está arriba de toda la estructura y conocía perfectamente lo que estaba pasando aun cuando está radicado en España», cuestionó Bonilla.

Mientras esta interrogante continúa sin ser respondida, el presidente de Alianza, Pedro Hernández; el gerente de seguridad, Edwin Abarca Ventura; y la gerente financiera del mismo equipo, Zoila Córdova, permanecen tras las rejas mientras son procesados por Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Estragos Públicos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FIFA castiga a Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, volverá ante Panamá
Continuar Leyendo

Deportes

FOTOS – VIDEOS | Allanan oficinas del Alianza, EDESSA y proveedora de boletos, tras la estampida que dejó 12 muertos en estadio Cuscatlán

Publicado

el

Como parte de la investigación que la Fiscalía General de la República mantiene sobre la estampida ocurrida el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán que dejó 12 fallecidos y varios lesionados, las autoridades realizaron allanamientos en diversos locales.

«La Fiscalía garante de las investigaciones y los hechos relacionados a los fallecidos y lesionados en el estadio Cuscatlán el día 20 de mayo estamos investigando documentación que nos permita esclarecer esos hechos en club deportivo Alianza, EDESSA y Smart Ticket. Con esto tratamos de garantizar y estamos comprometidos con la población en la búsqueda de la verdad y daremos fin cumplimiento y se hará justicia», dijo la fiscal del caso.

Las autoridades fiscales realizaron registros en el área del sistema de boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, así como en las oficinas deportivas del Alianza.

En dichos allanamientos, las autoridades verifican la documentación financiera contable, contratos con la proveedora de boletos, boletos utilizados el día del evento y la información sobre la logística desarrollada.

«Estos procedimientos fueron autorizados por el juzgado Primero de Paz, se le presentaron las pesquisas y las necesidades de esta documentación que nos va ayudar para determinar las instituciones que han tenido responsabilidad», añadió la representante del ministerio público.

INTERESANTE!  FOTOS: Rubén Batres recibe complacido el premio al Mejor Gol del Año del fútbol playa

Ayer por la madruga las autoridades capturaron a 5 personas señaladas como las responsables de la tragedia ocurrida en dicho estadio. Los detenidos son: Pedro Hernández, presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.

Homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos son los delitos que la Fiscalía les atribuye a los capturados.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: