Connect with us

Nacionales -deportes

Tiro con Arco a las finales del Centroamericano

Publicado

el

Quince arqueros salvadoreños pasaron a las finales de la Online Cup Centroamérica.  Después de las eliminatorias preliminares del certamen, los cuscatlecos disputarán siete medallas de oro y tres de bronce.

En la modalidad de arco compuesto masculino, el arquero Roberto Hernández disputará el  oro ante el también salvadoreño Douglas Nolasco; de igual manera, pero en la rama femenina, el duelo será entre las nacionales Sofía Paiz y Andrea Orellana.

“Originalmente éramos 96 arqueros de toda Centroamérica, pero cómo vamos en las etapas, eliminando, El Salvador, es prácticamente, el que  mantiene el 50 por ciento de sus arqueros en competencia”, detalló Hernández, quién, además, es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

El técnico también explicó que aprovecharon la oportunidad de participar en las categorías juveniles, para fortalecer su rendimiento, tomando en cuenta que el 75 por ciento de la selección nacional está conformada por arqueros jóvenes y con potencial de obtener medallas. Consideró que como delegación se encuentran bastante fuertes en todas las categorías en las que compiten.

Las finales se han programado para el próximo sábado 28, mientras que la de bronce y oro, en la modalidad de recurvo, serán para el domingo 29 de noviembre, a partir de las de las 9:00 a.m.

 Finales

  • Modalidad compuesto femenino juvenil: Paola Corado (ESA) vs. Camila Alvarenga (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad compuesto masculino juvenil: Gerardo Rivas (ESA) vs. Paul Morataya (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino: Óscar Ticas (ESA) vs Diego Castro (GUA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino Juvenil: Justin Rivera (ESA) vs Carlos Rodríguez (CRC) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino juvenil: Jocelyn Urías (ESA) vs Marcela Cortez (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino: Cinthia Álvarez (ESA) vs Nicole Rojas (CRC) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino: Héctor Ramos (ESA) vs. José López (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino juvenil: Kevin Mercado (ESA) vs. Javier Guerrero (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.

Nacionales -deportes

INDES solicita tomar medidas estrictas ante el aumento de casos de COVID-19

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, a través de la Gerencia de Desarrollo Deportivo, envió una nota a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, en la que exhorta a mantener estrictas medidas para evitar contagios del COVID-19.

De acuerdo con la misiva, se ha tomado en cuenta la información actualizada sobre la pandemia COVID-19 que proporciona el Ministerio de Salud, por lo que instó a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, así como a los deportistas en general, a dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que han sido aprobados por esa cartera de Estado para el resguardo de la salud física y mental de los atletas.

“En relación al aumento de casos COVID-19 que se registran actualmente, se recomienda que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales se aseguren de que en las sesiones de entrenamiento presencial participen únicamente atletas de selección mayor y grupos priorizados, y que todos aquellos atletas de categoría infantiles, juveniles y de desarrollo (enseñanza) a quienes les sea posible, realizar sus sesiones por medio de conectividad virtual, lo hagan desde casa, para dar continuidad a los procesos sin exponerlos innecesariamente”, explica la nota.

Por tanto, las entidades deportivas deberán enviar mensualmente al INDES el listado de atletas de selección mayor y grupos priorizados para obtener la autorización para el ingreso a los escenarios deportivos, en horarios escalonados y grupos, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos protocolos.

En ese sentido, las federaciones de ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, triatlón, balonmano, tiro deportivo, tiro con arco, squash y karate do, que habían iniciado entrenamientos presenciales, han comunicado a través de sus redes sociales que solo entrenarán a los seleccionados mayores y atletas priorizados.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Esto dice extécnico de la Selecta, Milovan Djoric, sobre la actualidad de Azul Mayor

Publicado

el

 Milovan Djoric, técnico serbio que dirigió a la Selecta para la eliminatoria de Francia 1998, aún se recuerda de este país centroamericano. En una entrevista que mantuvo con Diario El Salvador afirma que le da “pena” los resultados que obtiene El Salvador en el fútbol actualmente.

Con 75 años, Djoric mantiene vivo los recuerdos de su pasó con la selección mayor de El Salvador. Aunque lamenta los pobre resultados obtenidos, en especial, la derrota de 6-0 ante los Estados Unidos.

El serbio explicó al medio de comunicación que la selección está mal y esto no es bueno, porque El Salvador tiene muchos jugadores talentosos.

“El Salvador necesita un proceso, pero nadie tiene paciencia para trabajar con infantiles y jóvenes”, aseguró Djoric.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anciano lesionado tras ser atropellado en San Salvador

Publicado

el

Un hombre de avanzada edad resultó lesionado luego de ser embestido por un vehículo particular, sobre la avenida Federal de Alemania, en las cercanías del redondel La Isla, en San Salvador.

Paramédicos de Comandos de Salvamento fueron alertados del accidente y acudieron al lugar para atender a la víctima. Lo estabilizaron y posteriormente trasladaron al Seguro Social.

De acuerdo con testigos, el anciano quien fue identificado como José Miranda de 79 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando al querer cruzarse la calle, un carro lo atropelló.

Autoridades de transito llegaron a la zona para indagar sobre lo sucedido y deducir responsabilidades, pero al cierre de esta nota se desconoce si el conductor involucrado permaneció o huyó de la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído