Connect with us

Nacionales -deportes

Sevilla y Roma luchan por un título europeo… y por un billete para la Champions

Publicado

el

Tras decepcionar en sus respectivos campeonatos, Sevilla y Roma se enfrentarán el miércoles en el Puskas Arena de Budapest por el título de la Europa League, que vendrá acompañado sobre todo por un billete para la próxima Liga de Campeones.

Sevillistas y romanistas han tenido caminos paralelos esta temporada: mal en LaLiga y la Serie A al punto de tener muy escasas opciones de jugar en Europa la próxima temporada, esperan salvar el curso con un título que no solo les dará pedigrí, sino que permitirá al vencedor jugar la Champions, la competición más prestigiosa y lucrativa del fútbol europeo.

El equipo andaluz pretende seguir con el idilio que mantiene con esta competición, que ya ha conquistado en seis ocasiones en el siglo XXI, un récord (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

Pese a tener que pelear por la permanencia hasta hace apenas dos meses, el Sevilla nunca renunció al sueño europeo y se planta en la final tras eliminar a dos pesos pesados del fútbol continental en las últimas rondas (Manchester United en cuartos y Juventus en semifinales).

Dos derrotas en 15 partidos

La llegada al banquillo del veterano José Luis Mendilibar (más habituado a lidiar con los descensos que ha luchar por títulos) fue clave en la «resurrección» hispalense tras el mal comienzo de temporada con Julen Lopetegui (tras sumar solo 5 puntos de 21 posibles) y la tormentosa etapa de Jorge Sampaoli, destituido a finales de marzo cuando el equipo estaba a solo dos puntos del descenso.

Con solo dos derrotas en los 15 partidos que ha dirigido al Sevilla, Mendilibar ha impuesto «orden y sencillez» en el juego y a recuperado la mejor versión de jugadores que estaban llamados a liderar el proyecto hispalense, como Ocampos, Rakitic o En-Nesyri.

«Si alguien quiere hacer la película de lo que es una temporada larga y difícil, podría coger la nuestra», resumió Rakitic el lunes antes de viajar a la capital húngara, destacando que ahora el equipo se encuentra «con confianza» y dispuesto a luchar «para traer la copa de nuevo a casa».

La única mala noticia para el Sevilla será la ausencia del argentino Marcos Acuña en el carril izquierdo después de su absurda expulsión en la prórroga contra la Juventus y será sustituido por el brasileño Alex Telles.

Si el Sevilla mantiene un idilio con la Europa League, la historia de la Roma con las competiciones europeas era de odio… hasta la pasada temporada. Dos finales y otras tantas derrotas, una de ellas especialmente dramática, la de la Copa de Europa de 1984 en los penales frente al Liverpool… en el Estadio Olímpico romano. 

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído