Connect with us

Nacionales -deportes

Santa Tecla dijo adiós en la ‘Concachampions’ con gleada de 4-0 ante el Seattle Sounders

Publicado

el

Santa Tecla cayó goleado esta noche 4-0 ante el Seattle Sounders en la vuelta de los octavos y se despidió prematuramente de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico Rubén da Silva apostó por el mismo once que le dio el triunfo en Las Delicias, mientras que Brian Schmetzer realizó cuatro modificaciones en su esquema enviando de inicio a su jugador franquicia Clint Dempsey como mediapunta, cambio con el que Nicolás Lodeiro pasó a jugar por derecha, y como único hombre en punta apareció Will Bruin en sustitución de Jordan Morris, pero siempre conservando el 1-4-2-3-1 con el que salió en la ida.

Como era de esperarse, el primer tiempo fue dominado por el equipo ‘emelesero’, que salió en busca del gol desde el inicio, pero careció de profundidad.
El primer disparo a marco lo tuvo Gustav Svensson, al minuto 8, pero el remate le salió desviado. Luego prueban Chad Marshall y Harry Shipp, pero nada que inquietara al equipo salvadoreño, que se había dedicado a aguantar y esperar el contraataque.

La única oportunidad para los tecleños llegó hasta la media hora, pero perdió sorpresa Gerson Mayén, al aguantar y tocar para Bryan Tamacas, quien opta por sacar un disparo desde fuera de área que fue arriba de la portería del suizo Stefan Frei.

En el segundo tiempo, todo el trabajo hecho por Tecla se le cayó en un mal despeje que aprovecha Bruin para mandar la pelota al fondo de la red, al 48′.
Tras el gol se vio obligado el equipo centroamericano a arriesgar más en ataque, pero toda iniciativa fue frenada por el dispositivo defensivo de los norteamericanos.

Las únicas dos aproximaciones que generó fueron en tiros libres cobrados por Mayén (al 61′) y Juan Barahona (al 73′), pero les faltó colocación.
Cuando los visitantes parecían cerca del empate, el Sounders aumenta la cuenta con un cabezazo de Lodeiro, al 69′, en otro error por derecha de los cuscatlecos.

Un nuevo cabezazo de Marshall, al 81′, y un disparo de Magnus Eikrem, dos minutos después, pulverizaba el sueño de los pericos. Así, el Sounders avanza y enfrentará al Guadalajara en cuartos.

Publicidad

Nacionales -deportes

FOTOS – VIDEOS | 160 surfistas demuestran su talento en el agua durante el Circuito Nacional de Surf 2020

Publicado

el

Son 160 atletas de la costa salvadoreña que participarán hoy y mañana en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 de El Salvador en las playas Punta Roca y La Paz, del departamento de La Libertad.

La actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), en conjunto con el Ministerio de Turismo, se desarrollará hoy sábado y mañana domingo, donde al final del día se premiarán a los ganadores.

El presidente de FESASURF, Jaime Delgado, dijo: “creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos, y que puede crecer mucho; y lo vamos a lograr, no solos, sino que debemos estar unidos para salir adelante y poner el surf alto. Son dos días de competencia, esperamos que el público lo disfrute”.

Quien sume más puntos en ambos días será el campeón de su categoría. Los 160 surfistas están compitiendo en 15 categorías, entre ellas están: Open Masculino y Femenino, Junior Sub 18 Masculino y Femenino, Gran Master Masculino y Femenino y otras. Las próximas fechas del Circuito Nacional de Surf 2020 serán el 21 y 22 de noviembre y la tercera, el 6 de diciembre; los escenarios serán: las playas La Bocana, El Sunzal y Mizata, también en La Libertad.

EN VIVO: https://www.facebook.com/109768215784699/videos/3704811436205349/

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Roberto Domínguez hace historia, al ser el primer jugador salvadoreño en marcar gol en Copa Libertadores de Sudamérica

Publicado

el

El salvadoreño Roberto Domínguez hizo historia, la noche del miércoles, al marcar un gol con su equipo el Bolívar en el partido de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Al minuto 88 del juego disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el defensor salvadoreño, que había entrado de cambio unos minutos antes, marcó el tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta manera, Domínguez se convirtió en el primer salvadoreño en marcar un gol en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, y a pesar del gol del defensa cuscatleco el  Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní  y el equipo paraguayo se clasificó por el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído