Nacionales -deportes
Comité Ejecutivo de la FESFUT en reunión con Carlos de los Cobos tras humillante derrota de 6-0 ante EE.UU.
El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Pedro Hernández, confirmó este lunes a el Diario El Salvador que se deben analizar otras opciones para el puesto de entrenador de la Selecta.
“Estamos claros en que el técnico tiene un contrato vigente y hay que ser precavidos con eso. Usted sabe que cuando alguien tiene un contrato hay pros y contras. No es algo que se pueda decidir a la ligera. Si me pregunta mi posición como Alianza y vicepresidente, pues es que obviamente hay que buscar opciones y evaluar alternativas”, aseguró Hernández al medio de comunicación.
Días atrás, el titular de la FESFUT, Hugo Carillo , afirmó a los medios de comunicación que el técnico de la selección mayor, Carlos de los Cobos, seguirá en su puesto. Sin embargo esa decisión no solo recae un solo miembro del comité ejecutivo, según el vicepresidente de la FESFUT.
Este día, el comité tendrá una reunión con el timonel de origen mexicano para discutir en frío de la derrota por 6-0 ante Estados Unidos, el pasado miércoles en Florida.
Dentro de esa reunión no solo pedirán detalles de la derrota, ” sino otras cosas”, detalló Hernández a Diario El Salvador.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


