Nacionales -deportes
Azul playera debuta esta tarde en el Premundial de Puerto Vallarta 2019 ante Guyana
La Selección de Fútbol Playa, dirigida por el DT, Rudis Gallo, campeona del Premundial de Concacaf en 2009, espera poder volver a la cima del podio en la región, comenzando esta tarde con la acción en el Grupo D contra su similar de Guyana en la eliminatoria mundialista, que en esta edición 2019 tiene lugar en Puerto Vallarta, México, arena que le trae muy buenos recuerdos tras palpar la gloria ahí hace ya 10 años exactamente.
Después de esa hazaña que los llevó a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer en Dubái 2009, los “guerreros playeros” pudieron apuntarse en otras dos citas mundialistas (Rávena 2011 y Tahití 2013), al lograr dos subcampeonatos en los Premundiales de Puerto Vallarta 2010 y Bahamas 2013, pero desde ese año El Salvador no ha podido volver a un Mundial, acumulando ya dos eliminatorias seguidas (Costa del Sol 2015 y Bahamas 2017) con un tercer lugar con sabor a poco.
Pero, como consuelo, “los cuscatlecos son uno de los dos equipos (el otro es México) que terminaron entre los tres primeros en los últimos seis Premundiales, y no hay razón para que los centroamericanos no puedan competir para aspirar estar en la quinta Copa Mundial de Beach Soccer”, vaticina Concacaf.
El regreso de los veteranos Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velázquez, los máximos goleadores en la historia de la Selecta Playera, es la principal arma con la que El Salvador apunta a llegar hasta la última instancia en Puerto Vallarta.
Pero antes debe mostrar esa jerarquía en el Grupo D, al ser cuarta en Concacaf y 36 del mundo, donde hoy enfrentará a Guyana a las 2:30 p.m., una selección ubicada en el puesto 68 a nivel mundial y séptima en la Confederación. Mañana le tocará turno contra Belice (84-13) y cerrará participación el jueves contra Guadalupe (64-6).
Los Gwada Boys terminaron cuartos hace dos años en el Premundial y ofrecerán un desafío sólido a los salvadoreños.
Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Nacionales -deportes
Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo
Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.
Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.
Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.
El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.
Nacionales -deportes
Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza
Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.
Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.
Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.
No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.








