Nacionales -deportes
Azul playera debuta esta tarde en el Premundial de Puerto Vallarta 2019 ante Guyana
La Selección de Fútbol Playa, dirigida por el DT, Rudis Gallo, campeona del Premundial de Concacaf en 2009, espera poder volver a la cima del podio en la región, comenzando esta tarde con la acción en el Grupo D contra su similar de Guyana en la eliminatoria mundialista, que en esta edición 2019 tiene lugar en Puerto Vallarta, México, arena que le trae muy buenos recuerdos tras palpar la gloria ahí hace ya 10 años exactamente.
Después de esa hazaña que los llevó a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer en Dubái 2009, los “guerreros playeros” pudieron apuntarse en otras dos citas mundialistas (Rávena 2011 y Tahití 2013), al lograr dos subcampeonatos en los Premundiales de Puerto Vallarta 2010 y Bahamas 2013, pero desde ese año El Salvador no ha podido volver a un Mundial, acumulando ya dos eliminatorias seguidas (Costa del Sol 2015 y Bahamas 2017) con un tercer lugar con sabor a poco.
Pero, como consuelo, “los cuscatlecos son uno de los dos equipos (el otro es México) que terminaron entre los tres primeros en los últimos seis Premundiales, y no hay razón para que los centroamericanos no puedan competir para aspirar estar en la quinta Copa Mundial de Beach Soccer”, vaticina Concacaf.
El regreso de los veteranos Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velázquez, los máximos goleadores en la historia de la Selecta Playera, es la principal arma con la que El Salvador apunta a llegar hasta la última instancia en Puerto Vallarta.
Pero antes debe mostrar esa jerarquía en el Grupo D, al ser cuarta en Concacaf y 36 del mundo, donde hoy enfrentará a Guyana a las 2:30 p.m., una selección ubicada en el puesto 68 a nivel mundial y séptima en la Confederación. Mañana le tocará turno contra Belice (84-13) y cerrará participación el jueves contra Guadalupe (64-6).
Los Gwada Boys terminaron cuartos hace dos años en el Premundial y ofrecerán un desafío sólido a los salvadoreños.
Nacionales -deportes
Solamente alcanzó para el bronce ante el poderoso Brasil
Si tumbar a Brasil, campeón del mundo, ya era para leyenda, la victoria de Dinamarca sobre Colombia sepultó con toneladas de arena las ilusiones de la armada de Rudis Gallo de conseguir la hazaña de ceñirse el título en la cuarta edición de la Beach Soccer Cup 2026, clausurada esta noche en el estadio de Fútbol Playa, que lució un lleno impresionante.
Los guerreros de playa necesitaban ganar para provocar un triple empate y hacer una buena diferencia de goles para buscar por esa vía el cetro, pero se vieron abajo en el marcador desde muy temprano.
Los guerreros de playa dieron pelea pero no alcanzó para ganar a los brasileños.
En penalti bastante discutido, Filipe Silva hizo el 0-1 y amplió Rodrigo Soares para llevarse ventaja de 0-2 a la primera pausa. En ese lapso la Azul solo consiguió estrellar un remate en el horizontal.
En el segundo episodio, Catarino Da Silva puso más arena de por medio con el 0-3, pero Exon Perdomo, de chilena, logró el 1-3 y activó las esperanzas de la hinchada que reclamó una mano brasileña dentro del área, pero el arbitraje tendió la balanza hacia el amarillo. Al final, en el último periodo Catarino hizo el 1-4 y Filipe convirtió el quinto.
No obstante haber perdido, El Salvador dejó una grata impresión.
CAFÉ AMARGO
En el primer juego en la rama masculina disputado más temprano, Dinamarca presentó sus credenciales ofensivas con una chilena de Axel Damm y misiles de larga distancia del meta Gustav Madsen, pero fueron los colombianos los que pegaron primero en el duelo.
Disparó Rafael Acosta en la primera que tuvo claridad y la mandó a guardar para el 1-0 que se mantuvo a lo largo de los primeros 12 minutos.
En la reanudación de las acciones Dinamarca entró con nuevo brillo y celebró dos golazos. Primero una excelente triangulación que finiquitó Ole Hjorth, de cabeza, y después Tobias Pilgaard se lució con un tanto de pecho para el 1-2 con que terminó el segundo descanso.
En el tramo final una nueva anotación de Ole Hjorth sepultó toda esperanza de reacción de los cafeteros con el 1-3 y borró también la chance de que El Salvador albergara la esperanza de soñar con el título.
MARCADORES
DIA 1 / JUEVES
Brasil 9-5 Colombia
Dinamarca 3-2 El Salvador
DIA 2 / VIERNES
Brasil 10-3 Dinamarca
El Salvador 8-5 Colombia
DIA 3 / AYER
Colombia 1-3 Dinamarca
El Salvador 1-5 Brasil
POSICIONES FINALES: Brasil campeón con 9 puntos, Dinamarca segunda con 6, tercero El Salvador con 3 y último Colombia con 0 puntos.
Nacionales -deportes
La Selecta femenina de playa se corona bicampeona de la Beach Soccer Cup
Elías Ramírez no puede pedir un mejor regalo de cumpleaños. Sus pupilas dejaron sudor y sangre para imponerse 1-0 sobre Portugal y honrarlo con el título de la Beach Soccer Cup El Salvador 2026 por segundo año consecutivo, torneo que se disputó desde el jueves hasta este sábado.
La hinchada que disfrutó minuto a minuto y que celebró el angustioso tanto de la meta Maravilla, le cantaron a todo pulmón el feliz cumpleaños al popular «Dinho». Pero para festejar hubo que esperar hasta el final.
La primera función se esfumó entre el aplauso. No hubo goles, pero la hinchada de la Azul congregada en el estadio de Deportes de Playa hizo bajar una cascada de aplausos a un remate de Ingrid Ramos a la bases del poste derecho y una atajada de Maravilla que se le complicó luego que el balón se elevará en una duna.
El segundo acto tampoco dejó gol, pero fueron 12 minutos para comerse las uñas. En la zona baja, Maravilla se mostró segura bajo los maderos y probó también suerte, pero la fortuna estaba del lado de las europeas que vieron cómo Paola Calderón estrelló un remate en el poste y un misil de Daniela Rivera que astilló el horizontal.
En ese lapso las portuguesas se dedicaron a sacar agua del pozo y más a un a rendir plegarias para que el cronómetro se devorara los minutos y pudieran mantener su portería en cero.
En la bajada del telón el partido se mantuvo tan tenso como chispeante hasta que Maravilla, a falta de dos minutos consiguió que la pelota finalmente entrada a la cabaña de las lusas, que solo recibieron un gol en el torneo, pero fue el que les apartó del título.
GRACIAS POR PARTICIPAR
Temprano, en el juego inaugural de la jornada de cierre, Brasil se impuso 7-0 a México e inauguró su casilla de victorias evitando así volver sin puntos a casa. El duelo tuvo un arranque bastante soso, pero se maquilló con los primeros dos tantos brasileños antes de llegar a la primera pausa.
Adrielle Rocha abrió la ruta a la victoria y luego, de chilena, tambien castigó con el 2-0 que premió en demasía el escaso fútbol que ofertaron las sudamericanas en este certamen.
En el segundo período, Isabelle y Taiane Da Costa doblaron el marcador con el 3-0 y 4-0 respectivamente; en los 12 minutos finales tantos de Isabelle, Taiane y Silvana Neves firmaron la goleada 7-0 sobre las aztecas.
RESULTADOS
DÍA 1 / JUEVES
Portugal 1-0 Brasil
México 2-2 El Salvador (3-1 P)
DIA 2 / VIERNES
Portugal 6-0 México
El Salvador 6-4 Brasil
DIA 3 / AYER
Brasil 7-0 México
El Salvador 1-0 Portugal
TABLA
EQUI. PJ G P GF GC P
El Salvador 3 2 1 9 2 6
Portugal 3 2 1 7 1 6
Brasil 3 1 2 11 7 3
México 3 1 2 2 15
Nacionales -deportes
Una victoria de El Salvador que sabe a café de altura
Más que azul, la selección de playa, con piezas nuevas, llegó verde al Beach Soccer Cup 2026 y lo pagó caro en su propia arena en el primer juego, cayó 2-3 ante Dinamarca, pero ante Colombia dejó piel y sangre y se llevó un gran triunfo 8-5 que abre la esperanza para la hombrada ante Brasil este sábado.
En el juego de este viernes, Perdonó Exon Perdomo, perdonó Anderson Castro, de cabeza, llegó tarde Emerson Cerna a un balón en ofensiva y Colombia una tuvo y la mandó a guardar, para celebrar así el 0-1, y en otra nueva opción se puso en ventaja 0-2.
Fue Juan Ossa el que descorchó el marcador y Esleider Ávila quien puso arena de por medio con el 0-2, pero cuando el azul salvadoreño parecía apagarse, Edwar Vásquez, uno de los debutantes, se lanzó en acrobática postura y descontó para el 1-2 con que llegaron a la primera pausa de descanso e hidratación.
El segundo acto fue un intercambio de golpes. Ossa elevó la cuenta a 1-3, pero Edward Vásquez andaba encendido y con doblete celebró su «hat-trick» y encendió el luminoso con el 3-3.
Luego Julio César Pantoja volvió a poner por delante a los cafeteros 3-4, lo que ardió en la sangre salvadoreña que reaccionó con una chilena de Anderson Castro que reflejó el 4-4 y ese envión lo aprovechó Cerna para decretar el 5-4 en los últimos segundos y llevar una ligera ventaja a la pausa.
En la caída del telón Andrés Osorio celebró su primer gol del torneo y el 6-4 para El Salvador, cuenta que incrementó Cerna desde el penalti 7-4, pero quedaba una eternidad por jugarse y otro tanto de Ossa 7-5 no dejó de sembrar dudas hasta que «La Joya» Cerna finiquitó con el 8-5 definitivo.






