Nacionales -deportes
Azul playera debuta esta tarde en el Premundial de Puerto Vallarta 2019 ante Guyana

La Selección de Fútbol Playa, dirigida por el DT, Rudis Gallo, campeona del Premundial de Concacaf en 2009, espera poder volver a la cima del podio en la región, comenzando esta tarde con la acción en el Grupo D contra su similar de Guyana en la eliminatoria mundialista, que en esta edición 2019 tiene lugar en Puerto Vallarta, México, arena que le trae muy buenos recuerdos tras palpar la gloria ahí hace ya 10 años exactamente.
Después de esa hazaña que los llevó a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer en Dubái 2009, los “guerreros playeros” pudieron apuntarse en otras dos citas mundialistas (Rávena 2011 y Tahití 2013), al lograr dos subcampeonatos en los Premundiales de Puerto Vallarta 2010 y Bahamas 2013, pero desde ese año El Salvador no ha podido volver a un Mundial, acumulando ya dos eliminatorias seguidas (Costa del Sol 2015 y Bahamas 2017) con un tercer lugar con sabor a poco.
Pero, como consuelo, “los cuscatlecos son uno de los dos equipos (el otro es México) que terminaron entre los tres primeros en los últimos seis Premundiales, y no hay razón para que los centroamericanos no puedan competir para aspirar estar en la quinta Copa Mundial de Beach Soccer”, vaticina Concacaf.
El regreso de los veteranos Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velázquez, los máximos goleadores en la historia de la Selecta Playera, es la principal arma con la que El Salvador apunta a llegar hasta la última instancia en Puerto Vallarta.
Pero antes debe mostrar esa jerarquía en el Grupo D, al ser cuarta en Concacaf y 36 del mundo, donde hoy enfrentará a Guyana a las 2:30 p.m., una selección ubicada en el puesto 68 a nivel mundial y séptima en la Confederación. Mañana le tocará turno contra Belice (84-13) y cerrará participación el jueves contra Guadalupe (64-6).
Los Gwada Boys terminaron cuartos hace dos años en el Premundial y ofrecerán un desafío sólido a los salvadoreños.
Nacionales -deportes
Entradas para El Salvador vs. Panamá se agotaron en pocas horas

En menos de seis horas se agotaron todas las entradas para el partido de la selección nacional contra Panamá, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
La venta en línea inició a las 7:00 p.m. del martes y cerca de la medianoche ya quedaban muy pocos boletos disponibles. Para la mañana del miércoles, el sitio web de Smart Ticket reportaba que estaban totalmente agotados.
El encuentro entre El Salvador y Panamá se disputará el próximo 10 de octubre a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.
Nacionales -deportes
La Selecta arranca entrenamientos para enfrentar a Panamá y Guatemala

La Selección Nacional de El Salvador dio inicio oficialmente a sus entrenamientos en preparación para la doble fecha FIFA, en la que enfrentará a Panamá y Guatemala, compromisos clave en la ruta hacia el próximo Mundial.
Durante la primera práctica, los jugadores mostraron concentración y buena disposición, evidenciando compromiso y preparación para los duelos que podrían definir su camino en la fase de clasificación.
Internacionales -deportes
¡Clásico de Leyendas llega a El Salvador! Boletos a la venta desde este martes

Los aficionados salvadoreños podrán adquirir desde las 12:00 m los boletos para el Clásico de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 8 de noviembre en el estadio Jorge “Mágico” González.
Fun Capital informó que este martes inicia la preventa con un 25 % de descuento para quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, además de la opción de hasta 12 cuotas sin intereses.
El histórico encuentro contará con figuras como Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Carles Puyol, excapitán del Barcelona. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, con preventa limitada hasta agotar existencias. Por el momento, no se han revelado los precios ni las localidades.