Nacionales -deportes
Azul playera debuta esta tarde en el Premundial de Puerto Vallarta 2019 ante Guyana
La Selección de Fútbol Playa, dirigida por el DT, Rudis Gallo, campeona del Premundial de Concacaf en 2009, espera poder volver a la cima del podio en la región, comenzando esta tarde con la acción en el Grupo D contra su similar de Guyana en la eliminatoria mundialista, que en esta edición 2019 tiene lugar en Puerto Vallarta, México, arena que le trae muy buenos recuerdos tras palpar la gloria ahí hace ya 10 años exactamente.
Después de esa hazaña que los llevó a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer en Dubái 2009, los “guerreros playeros” pudieron apuntarse en otras dos citas mundialistas (Rávena 2011 y Tahití 2013), al lograr dos subcampeonatos en los Premundiales de Puerto Vallarta 2010 y Bahamas 2013, pero desde ese año El Salvador no ha podido volver a un Mundial, acumulando ya dos eliminatorias seguidas (Costa del Sol 2015 y Bahamas 2017) con un tercer lugar con sabor a poco.
Pero, como consuelo, “los cuscatlecos son uno de los dos equipos (el otro es México) que terminaron entre los tres primeros en los últimos seis Premundiales, y no hay razón para que los centroamericanos no puedan competir para aspirar estar en la quinta Copa Mundial de Beach Soccer”, vaticina Concacaf.
El regreso de los veteranos Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velázquez, los máximos goleadores en la historia de la Selecta Playera, es la principal arma con la que El Salvador apunta a llegar hasta la última instancia en Puerto Vallarta.
Pero antes debe mostrar esa jerarquía en el Grupo D, al ser cuarta en Concacaf y 36 del mundo, donde hoy enfrentará a Guyana a las 2:30 p.m., una selección ubicada en el puesto 68 a nivel mundial y séptima en la Confederación. Mañana le tocará turno contra Belice (84-13) y cerrará participación el jueves contra Guadalupe (64-6).
Los Gwada Boys terminaron cuartos hace dos años en el Premundial y ofrecerán un desafío sólido a los salvadoreños.
Nacionales -deportes
Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026
Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.
La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.
Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.
Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.
Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.
Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.
La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.
Nacionales -deportes
Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina
El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.
El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.
Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.
Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027
Nacionales -deportes
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.
El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:
“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.
Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:
“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.
Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.


