Connect with us

Nacionales -deportes

Adriana Escobar, en remo, gana la primera medalla para El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Publicado

el

Este lunes, El Salvador hace historia, al ganar su primera medalla en la disciplina de remo individual. Adriana Escobar ganó en remo el tercer lugar de la competencia, con un tiempo de 8:00.49, convirtiéndose en la primera salvadoreña en ostentar una medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Con este resultado, la medalla de bronce en single ligero (remo individual) es la primera que consigue la delegación de El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, abriendo el medallero para El Salvador. La atleta salvadoreña fue superada por seis segundos por la cubana Ana Jiménez, y por la mexicana Melissa Márquez, que completó el encuentro con un tiempo de 7:46.

“La remera Adriana Escobar nos regala la primera medalla para El Salvador en nuestros XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al ganar bronce en single ligero. ¡Felicidades, Adriana!”, escribió el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y presidente del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele.

Entre lágrimas, la atleta salvadoreña agradeció al INDES, al Comité Olímpico de El Salvador y a la Federación Salvadoreña de Remo. “Estoy super orgullosa y más que nada estoy orgullosa de ser salvadoreña”, añadió.

Escobar es beneficiaria del programa Esfuerzo y Gloria, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del INDES, planificado para apoyar a los deportistas salvadoreños a impulsar su desarrollo deportivo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se mantendrán en el país hasta el 8 de julio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Las leyendas del Barcelona afinan detalles en el estadio Mágico González antes del clásico contra el Real Madrid

Publicado

el

El icónico excapitán del FC Barcelona y campeón del mundo con la selección española, Carles Puyol, encabezó este viernes el reconocimiento de la cancha del estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.

Junto a él estuvieron otras figuras históricas del club catalán, como Touré Yaya y Juan Pablo Sorín, quienes también realizaron trabajos de activación con balón para recuperar movilidad después del largo viaje a territorio salvadoreño.

La práctica fue abierta al público, lo que permitió que decenas de aficionados —muchos de ellos niños acompañados por sus padres— se acercaran a ver a sus ídolos y lucieran orgullosamente las camisetas del Barcelona.

El esperado encuentro entre las leyendas del Real Madrid y del Barcelona se disputará este viernes, reviviendo una de las rivalidades más emblemáticas del fútbol mundial, ahora en suelo salvadoreño.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas

Publicado

el

El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.

Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.

El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído