Connect with us

Internacionales -deportes

Ya hay fecha para juicio de Dani Alves y tendrá que esperar en la cárcel

Publicado

el

Después de varios meses de versiones cruzadas y visitas ante la Justicia, se acerca el veredicto del caso de agresión sexual que tiene como protagonista al ex futbolista brasileño Dani Alves, quien aguardará en prisión hasta su juicio definitivo como acusado de violar a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona.

Según ha informado El Periódico, un diario catalán que sigue de cerca este caso, la Fiscalía quiere fijar el juicio para entre los meses de octubre y noviembre de este año. Mientras tanto, el ex jugador del Barça tendrá que esperar en la prisión de Brians 2 hasta la decisión final.

Alves, de 40 años años, lleva casi cinco meses encarcelado –ingresó el pasado 20 de enero– pese a que hubo reiterados intentos de solicitar la libertad preventiva por parte de su abogado. En total, sumaría aproximadamente nueve meses en ininterrumpidos en la cárcel.

En este contexto, no queda más que esperar la sentencia para Dani Alves, a no ser que el abogado encargado de su defensa, Cristobal Martell, o la letrada que vela por los intereses de su supuesta víctima, Esther García, soliciten en este plazo alguna prueba más.

El juicio definitivo buscará principalmente determinar si hubo o no consentimiento por parte de la presunta víctima. Según las pruebas aportadas por las autoridades de la discoteca, existen indicios que avalan el testimonio de la joven de 23 años y desmienten las distintas versiones que ha dado el futbolista.

La Justicia cuenta con testimonios de los empleados de la discoteca Sutton, los exámenes médicos practicados a la mujer en el Hospital Clínic, y la inspección del baño del club nocturno realizada por los Mossos d’Esquadra, donde la secuencia de huellas coincide con el relato de la supuesta víctima.

A juzgar por estos factores, sumados a las muestras de semen y las imágenes de la cámaras del local, todo apunta que Dani Alves podría ser declarado culpable, lo que implicaría una larga condena.

Después de conocer que tendrá que aguardar a la decisión final en presión, Dani Alves se ha pronunciado con frustración y esperanza de cara al veredicto. El periodista español Nacho Abad habría tenido acceso a sus primeras palabras y las hizo públicas en el programa ‘En boca de todos’ del canal Cuatro de la TV española.

“Solo dos personas saben lo que pasó y sobre todo lo que no ocurrió. Estoy diciendo la verdad. Llevo desde el 20 de enero en prisión y todavía no se me ha juzgado. Se probará que no soy culpable y fue una relación consentida. Jamás se me pasaría por la cabeza imponer el acto sexual a nadie como se ha escrito. Acudí a la policía por voluntad propia desde México y renuncié marcharme a Brasil, país que no hubiera colaborado con España en mi entrega. Lo hice para defenderme y probar mi inocencia”, dijo el ex jugador.

Incluso, según este testimonio al que accedió Abad, parece que Dani Alves planea continuar su vida en la Ciudad Condal. “Mi vida está aquí. Tengo y he tenido siempre un proyecto de vida en Barcelona. Me he ofrecido por todos los medios que seguiría desde aquí”, concluyó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Francia y Holanda logran pobre empate sin goles

Publicado

el

Franceses y neerlandeses firmaron un pobre empate este viernes la fecha de cierre del grupo D de la Eurocopa 2024.

Los Blues llegaron con la baja de su estrella Kylian Mbappé, quien resultó el partido pasado lesionado de la nariz.

Ambos equipos no demostraron un gran fútbol en el estadio de Leipzig a pesar de los cambios para intentar cambiar el resultados.

El grupo quedó de la siguiente manera: Francia y Países Bajos tienen 4 unidades. Mientras Austria tiene 3 puntos y Polonia lleva cero unidades

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé entrena aparte del grupo con apósito en la nariz a dos días del Francia-Países Bajos

Publicado

el

El atacante, ausente en el inicio de la sesión, se entrenó con un preparador físico con el que realizó pases apartado del grupo. Después se probó realizando disparos con el resto de compañeros, sin dar muestras de molestias.

Tras un choque con el defensa rival Kevin Danso, Mbappé tuvo que abandonar el encuentro contra Austria el lunes (victoria francesa por 1-0) y luego pasó «exámenes radiológicos» en un hospital que confirmaron la fractura nasal, aunque el seleccionador Didier Deschamps precisó al martes que el delantero no debería tener que operarse inmediatamente, pero sí más adelante.

En caso de baja, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de Francia (57 goles) y que se retirará de la selección gala al término de la Eurocopa, es el favorito para ocupar su lugar.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Alemania cumple contra Hungría y estará en octavos de la Eurocopa

Publicado

el

Lejos de la exhibición que dio en el primer partido pero con solidez, Alemania se impuso por 2-0 a Hungría, este miércoles en Stuttgart, un resultado que clasifica a los hombres de Julian Nagelsmann a octavos.

Los goles de Jamal Musiala (22), que ya vio puerta contra Escocia, y del capitán Ilkay Gundogan (70) sirvieron para que la ‘Mannschaft’ se meta en las rondas eliminatorias, abtes del partido entre Suiza y Escocia en el otro cotejo de la segunda jornada del grupo A.

El encuentro arrancó entretenido, con ambos equipos buscando finalizar sus posesiones con disparos, como un primer aviso flojo de Kai Havertz (4) o de Bendeguz Bolla (7), bloqueado por Robert Andrich.

Havertz contó con la primera ocasión clara del partido, tras aprovechar un exceso de confianza de Willi Orban en el marcaje y disparar a corta distancia, un acción atajada por Peter Gulacsi (11).

La ‘Mannschaft’ detectó la falta de contundencia del defensa, y en una acción entre Ilkay Gundogan y Orban, el zaguero del RB Leipzig se fue al suelo, sin que Gulacsi pudiera atrapar tampoco el balón. Con la defensa rival completamente vendida, Gundogan asistió a Jamal Musiala (22) para abrir el marcador, entre las protestas de los jugadores húngaros, que reclamaban falta sobre Orban.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído