Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Mbappé se enfada con Neymar por no pasarle el balón, hay tensión dentro del club

Publicado

el

¿Se terminó la luna de miel iniciada en 2017 entre el brasileño Neymar y el joven prodigio francés Kylian Mbappé en el París Saint-Germain (PSG)? Los dos fichajes más caros de la historia del fútbol, que cumplen su quinta temporada juntos, emiten síntomas de fatiga en su relación.

El episodio que sacó a la luz el conflicto larvado ocurrió el pasado sábado, durante el partido contra el Montpellier. La cadena de televisión Canal+ lo reveló, en el que se leen los labios de Mbappé.

Luego de ser sustituido, una vez en el banquillo, el francés no esconde su frustración y dice a un compañero: “Ese pordiosero no me la pasa”.

La referencia, claramente dirigida al brasileño, ha abierto un nuevo frente en el vestuario del PSG, en vísperas del partido de la Champions League contra el Manchester City, su verdugo en esa competición el año pasado. Un test que debe medir el momento en el que se encuentran los parisinos.

El club ha hecho todo lo posible por minimizar el roce. Los dos jugadores aparecieron hablando tras el duelo y en la sesión de entrenamiento del día siguiente se les vio riendo juntos, como queriendo decir que todo va bien.

El equipo cuenta sus partidos ligueros por victorias, la integración de sus estrellas parece ir por el buen camino y comienza a vivir cierta estabilidad.

El City como termómetro

Una buena prestación contra el City ayudaría a borrar la mala imagen que dieron frente al Brujas hace dos semanas, que refrescó la teoría de que el nivel de la liga francesa no es un buen referente cuando se viaja por Europa.

Las palabras de Mbappé sobre Neymar pueden abrir otro frente. El diario L’Équipe especula ya con un conflicto de más amplio calado, que la llegada del argentino Lionel Messi no ha hecho más que empeorar, al igual que la negativa del francés a renovar su contrato, que acaba a finales de esta temporada.

El idilio, especula el rotativo, puede haber acabado y Mbappé se siente desplazado en un vestuario donde el sector latino ha ganado peso progresivamente y donde él no encaja.

La conexión entre el galo y el brasileño, que parecía rodar a las mil maravillas, ha ido oxidándose sin que entre ellos se hayan dado ninguna asistencia y el número de pases se ha reducido de forma sorprendente.

Los dos futbolistas llegaron casi a la vez al PSG para inaugurar una nueva era. Enseguida, nació una relación de privilegio que dejó un tanto apartado a la tercera pata entonces del tridente, el uruguayo Edinson Cavani.

Tanto en el terreno de juego como fuera, las muestras de afecto eran constantes y ninguno de ellos desaprovechaba la ocasión para ensalzar al otro.

“Somos como hermanos”, llegó a decir Neymar en 2018, mientras Mbappé aseguraba que su compañero era “un regateador sin igual” capaz de “llevar al club a ganar títulos”.

La llegada de Messi cambió sustancialmente el equilibrio dentro del vestuario.  El seis veces ganador del Balón de Oro ya conocía a Neymar, con quien compartió vestuario en Barcelona entre 2013 y 2018, pero también tiene buena conexión con su compatriota Ángel Di María, compañeros en la Albiceleste.

El propio entrenador, Mauricio Pochettino, reconoció la semana pasada que Mbappé tenía que encontrar un hueco en un ataque que tiene ya sus propios automatismos.

“Estamos en un momento en el que Leo, Ángel y Neymar se conocen, hay que integrar a Kylian en todo esto. Eso va a llevar un poco de tiempo”, señaló el técnico argentino.

Un desafío para un equipo que debe buscar sinergias entre algunos de los jugadores con más talento del momento. El nivel de exigencia es enorme a causa de la nómina de estrellas que los propietarios cataríes del club han logrado reunir a orillas del Sena.

Además del reto deportivo, el club afronta otro: convencer a Mbappé que París puede seguir siendo un lugar extraordinario para colmar sus elevadas ambiciones. El atacante tiene la sartén por el mango.

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Carles Puyol arremete contra Sergiño Dest por su error en el Clásico

Publicado

el

Luego de la derrota 2-1 del Barcelona en el clásico español contra el Real Madrid, muchas de las críticas han recaído sobre Sergiño Dest, entre ellas, la del exjugador y leyenda culé, Carles Puyol, quien arremetió contra el defensor estadounidense por haber fallado una clara ocasión de gol.

Puyol expresó que, “si Sergiño Dest hubiese marcado gol en aquella ocasión, habría sido un partido diferente”.

Las críticas contra Dest surgen tras haber fallado un gol “cantado” luego de una gran jugada de Memphis Depay que dejó al defensor del Barcelona solo frente al arquero Courtois pero terminó mandando el balón por encima de la portería.

“La exigencia en el Barça siempre es alta, pero yo soy optimista y tengo confianza en la plantilla. El Clásico fue un partido igualado”, indicó Puyol tras participar en el Torneo Benéfico de Pádel XAP, organizado en el Club Junior de Sant Cugat, que apadrina y que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, el exdefensor del conjunto blaugrana, repudió las acciones cometidas por algunos fanáticos del Barcelona contra el técnico holandés, Ronald Koeman, a quien esperaron afuera del Camp Nou y cuando se iba, hasta golpearon su vehículo.

“No se puede permitir lo que le sucedió a Koeman. Esas personas no se merecen que les demos importancia. A mí también me golpearon el coche”, afirmó Puyol.

Por último, el campeón del Mundo con España en el Mundial Sudáfrica 2010, realizó una afirmación que despertó las esperanzas en los aficionados del conjunto culé. “Xavi (Hernández) entrenará al Barça algún día”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FC Barcelona y Boca Juniors rendirán homenaje a la memoria de “El Pelusa” con la ‘Maradona Cup’

Publicado

el

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda. 

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído