Internacionales -deportes
VIDEO | Lionel Messi alargó su sequía de goles contra Real Madrid
Era la primera vez que Lionel Messi se enfrentaba al Real Madrid con una camiseta distinta a la del FC Barcelona y quería romper una larga sequía sin anotarle a la casa blanca. El marco era inmejorable, en el Parque de los Príncipes de París en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Precisamente para ganar la Champions llegó Messi al PSG y en la Fase de Grupos respondió con cinco goles. Sin embargo, desde octavos en adelante es que necesitan la magia del argentino para iniciar una cruzada hacia lo desconocido: levantar la primera orejona en París.
Messi tenía dos retos, ganarle al Madrid y el segundo era marcarles. Cumplió el primero gracias a la genialidad de Mbappé al 90+4, y el segundo no lo pudo conseguir por culpa del arquero momento: Thibaut Courtois.
El guardameta belga le atajó un penal a Messi al 62’, tras cobrarlo raso a la mano izquierda del guardián del Madrid. Y así lo privó de volverle a marcar a la Casa Blanca.
5 de junio de 2018 fue la fecha que por última vez Messi le macó al Real Madrid, ya pasaron tres años y varios meses. Una estadística que podría llegar a cuatro años si no es capaz de facturar en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta.
En esa última vez que Messi celebró, Navas era el guardameta del Madrid. Luego se encaró con Courtois también y en las tres temporadas que transcurrieron no pudo celebrar contra ellos en ninguna de las competencias.
Por: Diario de Nueva York.
Internacionales -deportes
Australia sorprende a Turquía y debuta con triunfo en el Mundial
Foto: Cortesía
Australia debutó con una victoria de 2-0 sobre Turquía en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, en un encuentro disputado en Vancouver, donde el conjunto oceánico destacó por su solidez defensiva y efectividad en los contragolpes.
Durante gran parte del partido, Turquía tuvo mayor control del balón e intentó imponer condiciones a través de jugadores como Arda Güler. Sin embargo, la selección australiana mantuvo un planteamiento defensivo ordenado que limitó las opciones de peligro de su rival.
El primer gol llegó al minuto 27 por medio de Nestory Irankunda, quien aprovechó una rápida transición ofensiva para superar a la defensa turca y definir ante el guardameta Ugurcan Cakir. La anotación representó un golpe para Turquía, que previamente había desperdiciado una oportunidad clara para abrir el marcador.
Antes del descanso, los turcos continuaron buscando el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un remate de Abdülkerim Bardakci que se estrelló en el poste tras una intervención del portero Patrick Beach.
En la segunda mitad, Turquía mantuvo la iniciativa ofensiva y monopolizó la posesión del balón, pero no logró superar el orden defensivo australiano. Arda Güler intentó igualar el encuentro mediante un tiro libre, aunque Beach evitó la anotación con una destacada intervención.
Australia sentenció el partido al minuto 75 con un gol de Connor Metcalfe, quien aprovechó un nuevo contragolpe para establecer el 2-0 definitivo y asegurar los tres puntos en su estreno mundialista.
Internacionales -deportes
Escocia regresa al Mundial con triunfo sobre Haití
Escocia inició con victoria su regreso a la Copa del Mundo tras varias décadas de ausencia al imponerse por la mínima diferencia a Haití, en un encuentro correspondiente al Grupo C.
El combinado haitiano mostró una propuesta competitiva durante varios pasajes del partido y logró complicar a los escoceses, manteniéndose cerca de conseguir el empate. Sin embargo, la selección europea logró marcar diferencias gracias a una propuesta más técnica y ordenada.
Jugadores como Andy Robertson y Scott McTominay lideraron el juego de Escocia, mientras que Che Adams se convirtió en una referencia constante en el ataque. La anotación que definió el encuentro llegó al minuto 28, cuando John McGinn sacó un potente disparo desde las inmediaciones del área. El balón fue desviado por un defensor haitiano, lo que terminó descolocando al guardameta Johnny Placide.
Tras el gol, Haití intentó reaccionar y buscó generar peligro principalmente por las bandas, aprovechando la velocidad de sus jugadores. No obstante, la falta de efectividad en la definición impidió que pudiera igualar el marcador.
Con este resultado, Escocia se coloca en el liderato del Grupo C, beneficiada además por el empate registrado entre Brasil y Marruecos en el otro encuentro de la jornada.
Internacionales -deportes
Brasil debuta con empate ante Marruecos en el Mundial
Brasil empató 1-1 con Marruecos en su debut en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, en un encuentro en el que tuvo que venir de atrás para rescatar un punto.
La selección marroquí mostró solidez en los primeros minutos del partido y logró incomodar a Brasil, que tuvo dificultades para desarrollar su juego con precisión. La presión constante del conjunto africano rindió frutos al minuto 21, cuando Ismael Saibari aprovechó un contragolpe para abrir el marcador con una definición por encima del guardameta Alisson.
Tras el gol recibido, Brasil buscó reaccionar y encontró en Vinicius y Raphinha sus principales alternativas ofensivas. La igualdad llegó al minuto 32 por medio de Vinicius, quien ingresó al área desde la banda izquierda y sacó un potente disparo que se incrustó en la escuadra defendida por Bonou.
En la segunda mitad, Brasil intentó asumir el protagonismo, aunque sin lograr desplegar su mejor versión futbolística. A pesar de generar la sensación de que podía encontrar el gol de la victoria, el marcador no volvió a moverse y ambas selecciones terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, el liderato del grupo queda abierto a la espera de lo que puedan hacer Escocia y Haití.




