Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé revienta al Real Madrid

Publicado

el

El Real Madrid estuvo en un tris de salir vivo del Parque de los Príncipes gracias al mejor portero del planeta. El minuto 94, ese que tanta gloria dio al equipo blanco en su historia, les condenó esta vez por obra y gracia de Kylian Mbappé, que respondió a la exhibición de Courtois, tres paradas decisivas más un penalti atajado a Messi, con un recital de clase, de potencia, de carácter… De fútbol. En ese tiempo de prolongación, controló en la banda, citó a los defensores blancos, se escurrió entre Lucas y Militao y colocó bajo las piernas del portero. Un gol monumental del mejor jugador del momento, evitando además el milagro que suponía que el Madrid afrontase la vuelta con empate.

Las apuestas daban como claro favorito al PSG, pero ni el más pesimista esperaba un meneo semejante. El Madrid no encontró la manera de ligar tres pases seguidos por culpa de la eficacia francesa en la presión y la ocupación del campo entero. Fue un dominio asfixiante, a pesar de no producir un alto número de oportunidades. Eso sí, casi todas llevaron el sello de Mbappé, absolutamente ingobernable.

Desde la primera ocasión en que controló sobre el costado izquierdo, midiendo a Carvajal, Kylian demostró su superioridad. Técnica y física. A los cinco minutos recibió en banda, se fue del español y centró atrás, sin éxito. A los 18, partió con un metro de desventaja y se plantó solo ante Courtois, que se hizo enorme. Respuesta de portero dominante. Por cierto, el servicio al 7 parisino nació en el botín zurdo de Messi, que jamás perderá el toque. A la media hora, una contra le dejó en uno contra uno con Militao, que resistió sin entrarle y facilitó la ayuda de Kroos, providencial para cortar el pase de gol a Messi.

INTERESANTE!  Dos niños fallecidos tras explosión de cohetería clandestina en Santa Ana

Esas tres acciones y un disparo complejo pero sin ángulo de Nuno Mendes desde la banda fueron en realidad las mejores opciones del PSG, pocas para tanta superioridad. Brilló Verratti en la dirección y el trabajo, y también Di María en la agitación, pero el equipo de Pochettino no acertó a resolver el acertijo del último pase. ¿Y el Madrid? Pues después de pasarlo fatal, sin juego ni presión, creció algo en el tramo final, sin más síntomas para el optimismo que la firmeza defensiva y el atrevimiento de Militao. Con Benzema recién salido de lesión muscular, le dio para una buena maniobra en el centro del campo, entre cuatro defensores del PSG. Poco de Vinicius, menos de Asensio, y el centro del campo sin su herramienta de trabajo, la pelota. De hecho, Casemiro vio antes del descanso la amarilla que le elimina de la vuelta.

Sin reacción

No mejoró el asunto tras el descanso. Se desconoce si era el plan de Ancelotti replegarse sobre su área de una forma tan rotunda. Contaba con la ventaja de disponer del portero más decisivo del planeta. A la superioridad del PSG respondió Courtois con dos goles. Evitados. Que cuentan tanto como los marcados. Primero sacó abajo un remate seco y duro de Mbappé, desde la frontal, que era gol o gol. Prodigioso. Se guardó lo mejor para después, en otro balón en profundidad para Kylian que se fue en velocidad y Carvajal picó en la jugada de siempre. Como ante el City. Clamoroso. Leo Messi se dirigió a los once metros. Va en el cargo. Fichó para resolver en el instante supremo, pero es el penalti su especialidad. Remató a su derecha, duro pero no muy escorado. Courtois intuyó el lanzamiento y lo sacó. Enorme Thibaut.

INTERESANTE!  Gobierno invertirá $120 millones para fortalecer a la Policía Rural

Nada cambió en el juego pese a los milagros del belga. Con la banda derecha del Madrid completamente ciega y el centro del campo ausente, la pelota estaba siempre en campo blanco. Se multiplicaron Miitao y Alaba, que adelantaron sus salidas a la línea de medios para recuperar más arriba. Daba igual. Cada robo era un error en la salida. Para colmo, Mendy vio la amarilla que también le deja fuera de la vuelta. Ancelotti tardó en intervenir, y cuando lo hizo no cambió el dibujo. Pieza por pieza. Lucas y Rodrygo por Carvajal y Asensio. Parecía más lógico meter a Valverde para reforzar el centro del campo, donde reinó Verratti. La respuesta de Pochettino fue Neymar al verde, trasladando a Mbappé a la derecha. Dos seguidas tuvo el 7, la segunda con un tiro cruzado que se fue cerca del palo.

Aunque en el tramo final, refrescado también con los cambios, el Madrid tuvo más presencia en campo contraria, se expuso a las contras. La tuvo Neymar, tras recibir un gran pase al hueco de Messi, pero cruzó demasiado, tras salvar a Courtois por arriba. Entraron Bale y Hazard junto a Valverde, pero nada. Y cuando el partido moría, Kylian Mbappé explicó por qué hay que volverse locos para ficharle. La acción, plena de potencia y clase, a lo Ronaldo frente al Valencia, retrata al crack del futuro. El Bernabéu le recibirá en marzo como lo que es. El heredero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barça gana en Cádiz y da emoción al «Clásico» de la semana que viene

Publicado

el

El FC Barcelona se aferró a sus opciones de pelear la Liga al Real Madrid después de ganar 1-0 en Cádiz en la 31ª fecha, a ocho días de un ‘Clásico’ ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu.

El conjunto ‘merengue’ había ganado horas antes también por la mínima en Mallorca, por lo que el Barça inició su partido a once puntos del líder.

Barcelona’s Spanish forward #27 Lamine Yamal (L) vies with Cadiz’ Mali midfielder #6 Diadie Samassekou during the Spanish league football match between Cadiz CF and FC Barcelona at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on April 13, 2024. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Después de su victoria en el estadio Nuevo Mirandilla, los culés se quedan a ocho puntos del Real Madrid, y con cinco más que el Girona (3º), que había perdido en la mañana en el Metropolitano ante el Atlético (4º).

Pero antes de ese duelo en la cumbre, los hombres de Xavi Hernández recibirán al París SG el martes en la vuelta de cuartos de Champions.

Barcelona’s Portuguese forward #14 Joao Felix scores a goal during the Spanish league football match between Cadiz CF and FC Barcelona at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on April 13, 2024. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Sólo tres de los titulares del partido del miércoles pasado en París (victoria 3-2 de los catalanes) se hallaban sobre el césped en el momento del pitido inicial (Marc-André Ter Stegen, Pau Cubarsí y Sergi Roberto).

Dominador pero sin mostrarse peligroso, el Barcelona desbloqueó la situación en un córner en el que el portugués Joao Félix remató acrobáticamente para marcar en el minuto 37 su 7º gol en liga.

INTERESANTE!  Capturan sujetos que hackeaban cuentas bancarias

Barcelona’s Portuguese forward #14 Joao Felix celebrates with teammates after scoring during the Spanish league football match between Cadiz CF and FC Barcelona at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on April 13, 2024. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Poco después, Fermín López estuvo a punto de doblar la ventaja, pero el defensor Víctor Chust salvó sobre la línea (43).

De dominadores a dominados en el inicio del segundo acto, los culés fueron recuperando poco a poco el control del juego, favorecidos por las entradas de Lamine Yamal, Jules Koundé y Pedri (62e), pero sin lograr sentenciar el choque. De hecho, el maliense Diadie Samassekou obligó a una meritoria intervención a Ter Stegen (79).

El Cádiz del argentino Mauricio Pellegrino, por su parte, queda en el puesto 18º, a tres puntos de la salvación, que marca el Celta.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

Publicado

el

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del «Vasco» Aguirre en la 31ª fecha del campeonato español.

El conjunto «merengue» se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric, aunque de forma estéril. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

INTERESANTE!  Obras Públicas y ANDA sustituyen tubería en Santa Tecla

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto «merengue» clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español.

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

INTERESANTE!  México convoca una cumbre migratoria en Chiapas

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros ($299 millones).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: