Connect with us

Principal

Porsche anuncia la creación de un programa que permite transferir carreteras del mundo real a un videojuego con un ‘smartphone’

Publicado

el

El fabricante de automóviles alemán Porsche, en colaboración con la empresa suiza Way Ahead Technologies, está desarrollando un ‘software’ que permitirá crear un modelo virtual de cualquier carretera del mundo real, utilizando un ‘smartphone’.

La aplicación, denominada Virtual Roads, podrá registrar una ruta con un teléfono móvil para posteriormente, a través de un programa informático que convierte las imágenes de la carretera en un entorno 3D, transferir los datos recopilados al mundo virtual.

Las tecnologías actuales de digitalización de carreteras utilizan tecnología láser para escanear los circuitos, lo que, según afirma Porsche, podría llevar meses o incluso años, incluido el desarrollo del videojuego. No obstante, Virtual Roads pretende reducir ese período de tiempo y será capaz de crear rutas virtuales «de hasta ocho kilómetros de longitud en menos de una hora», aseguró Roger Rueegg, de Way Ahead Technologies.

El archivo de carreteras generadas con la nueva aplicación es compatible con algunos videojuegos de carreras como ‘Assetto Corsa’ y se podrán disfrutar en cualquier simulador que cuente con el equipo adecuado o en un teléfono inteligente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Después de 8 años, Tribunal confirma inocencia de Enrique Rais y confirma acciones fraudulentas de Mateo Pasquale y Franco Pacetti para intentar inculparlo, con el fin de extorsionarlo
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele externa apoyo y ofrece «toda la ayuda necesaria» a Turquía tras terremoto

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, externó todo el apoyo de parte de El Salvador hacia Turquía tras el violento y feroz terremoto que sacudió dicha región del mundo en horas de la noche del domingo, afectando a la nación turca y a gran parte de Siria.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Bukele mostró sus condolencias por el duro momento que atraviesa el pueblo turco y toda esa región, a su vez que aseguró que El Salvador está en disposición de ofrecer «toda la ayuda necesaria».

«El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía. Mi gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria al Gobierno del Presidente @RTErdogan para poder superar este desastroso evento», publicó Bukele.

En horas de la noche del pasado domingo (hora salvadoreña), un sismo de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria. Hasta estas primeras horas de la mañana, medios internacionales señalan que se registran más de 900 fallecidos y más de 5,000 heridos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Diputados de Nuevas Ideas respaldan a diáspora para comicios
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un tercer día consecutivo con cero homicidios en febrero 2023

Publicado

el

Por

El Salvador ha sumado un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio nacional, siendo el tercero de manera consecutiva y el cuarto en lo que va del presente mes de febrero de 2023, según los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC)

En las primeras horas de la madrugada de este lunes, la institución policial señaló que el domingo 5 de febrero se suma a la lista de días con cero homicidios en El Salvador, siendo el tercero consecutivo y el cuarto en los primeros compases de febrero 2023.

Con esto, los días sin muertes a causa de la violencia en El Salvador en lo que lleva transcurrido el año 2023 suben a 26, manteniendo la tendencia positiva en cuanto a seguridad pública, luego de cerrar el mes de enero como el más seguro en la historia del país.

Enero 2023 contabilizó un total de 22 días con cero homicidios, permitiendo que El Salvador registrara una tasa inferior a dos homicidios por cada 100,000 habitantes. En el primer mes del año, las autoridades confirmaron 11 muertes a causa de la violencia.

De esta forma, el 2023 mantiene la tendencia en la reducción histórica de los homicidios y la violencia en todo el país, la cual permitió que el pasado año 2022 se afirmara como el año más seguro en la historia de El Salvador.

Estos son los resultados de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia para recuperación de territorios y desmantelación de estructuras criminales que ha impulsado el gobierno salvadoreño actual desde que asumió el poder en 2019.

INTERESANTE!  Elementos policiales capturan a sujeto que fue sorprendido transportando marihuana

De igual forma, los resultados se deben en gran medida al régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo de 2022 y que, a lo largo de más de 10 meses ha permitido la captura de más de 63,000 miembros activos o colaboradores de pandillas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: