2

Connect with us

Internacionales -deportes

Periodista española hace un comentario racista sobre un jugador del Real Madrid y no se percató de que estaba en vivo

Publicado

el

Eduardo Camavinga fue presentado como la nueva joya del Real Madrid. El futbolista francés aterrizó en el conjunto merengue en el más reciente mercado de fichajes. Sin embargo, se desató una polémica que gira en torno al joven jugador.  En una emisión de un programa de La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), la periodista, Lorena González, hizo un comentario despectivo sobre Camavinga que desató la furia en las redes sociales.

“Este tío es más negro que el traje, ¿eh?”, fue el polémico comentario de González, colaboradora de Estudio Estadio de Teledeporte. Su comentario generó indignación a través de las redes sociales lo que la obligó a que emitiera un comunicado para disculparse por sus comentarios emitidos.

Este hecho motivo a RTVE a que tomara cartas sobre el asunto. La empresa abrió un expediente sobre Lorena y emitió un comunicado para excusarse sobre los comentarios emitidos durante el programa televisivo. “La Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas. RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes”.

“Radiotelevisión Española condena los comentarios escuchados el pasado miércoles en Teledeporte durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. Palabras que pronunció una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública“, manifestó el medio.

El francés Eduardo Camavinga, último fichaje del Real Madrid, procedente del Stade Rennes, firmó este miércoles 8 de septiembre, junto al presidente del club Florentino Pérez, el contrato que le une al conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2027, con su característica sonrisa y acompañado de su familia.

Internacionales -deportes

El colombiano James Rodríguez, hospitalizado en EE.UU. por «deshidratación severa»

Publicado

el

El astro colombiano James Rodríguez fue hospitalizado durante tres días en Estados Unidos después del partido amistoso del domingo ante Francia debido a una «deshidratación severa», informó el jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF aseguró en un comunicado que el lunes James «presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas» en Minnesota, donde juega con su club, «para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación».

La entidad no aclara si el 10 se encuentra internado todavía: «el reporte médico actual indica una evolución favorable».

«Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas», agregó la Federación.

Consultado por la AFP, el Minnesota United ratificó el parte médico de la federación colombiana y añadió que su estado para el fin de semana será actualizado el viernes.

La forma física de James es una incógnita de cara al Mundial 2026, en el que Colombia debutará ante Uzbekistán el 17 de junio.

El mediocampista ha jugado apenas 39 minutos este año con el Minnesota United de la MLS, a donde llegó en febrero, debido a problemas físicos.

Antes de enfrentar a Francia, James fue titular ante Croacia y tuvo también un flojo desempeño. El seleccionador Néstor Lorenzo ha enfrentado críticas por alinear a su capitán pese a su falta de ritmo.

El goleador del Mundial de 2014 mantiene un papel protagónico en la selección colombiana, que también enfrentará en la cita orbital a República Democrática del Congo y Portugal por el Grupo K.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona asesta un humillante 12-2 global al Real Madrid en cuartos de Champions femenina

Publicado

el

Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions League y un global de 12-2 en la eliminatoria, el FC Barcelona volvió a poner de manifiesto la gran diferencia existente en categoría femenina entre los dos colosos del fútbol español.

El conjunto culé, dirigido por Pere Romeu y vigente subcampeón de la competición, de cuyas cinco últimas ediciones ha conquistado tres, se medirá en semifinales con el Bayern de Múnich, que eliminó el miércoles al Manchester United.Después del 6-2 cosechado por las azulgranas en Madrid, la vuelta en el Camp Nou resultó un mero trámite.

El cotejo fue solventado con los goles de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas (8′), que cumplió 500 partidos con el Barça, la noruega Caroline Graham Hansen (15′, 55′), Irene Paredes (27′), la polaca Ewa Pajor (34′) y la neerlandesa Esmee Brugts (74′).

Pese a la ausencia de su jugadora clave y baja de larga duración, Aitana Bonmatí, el Barça ofreció todo un recital para entretener a los 60.000 espectadores presentes en el recinto culé, la cuarta mayor asistencia en la historia de la competición.

«Hicimos un buen trabajo la semana pasada como equipo para poder venir hoy aquí (con la ventaja) y queríamos brindar un buen partido a todos los aficionados que vinieron», dijo Graham Hansen a la televisión catalana TV3.

«Obviamente ayuda cuando tienes 60.000, 80.000 o 90.000 aficionados, porque te apoyan y te ayudan a hundir al rival», agregó.

El técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, reconoció la superioridad azulgrana: «Nos han pasado por encima en el (estadio Alfredo) Di Stéfano y hoy. Felicitarlas, nosotras a hacer autocrítica y poco más».

El Barça ya endosó un 4-0 y un 3-0 al Real Madrid de la estrella colombiana Linda Caicedo en el doble enfrentamiento liguero esta temporada.

También ganó a las merengues en la Supercopa de España (2-0) y en Copa de la Reina (4-0), lo que supone seis victorias en seis partidos, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.

La otra semifinal la disputarán el vigente campeón Arsenal y el ganador del duelo de este jueves entre Wolfsburgo alemán y Lyon francés (1-0 en la ida para las alemanas).

Continue Reading

Internacionales -deportes

Irak derrota a Bolivia y es el último clasificado al Mundial 2026

Publicado

el

La selección de fútbol de Bolivia cayó 2-1 este martes en el estadio de Monterrey ante Irak, que se impuso en el repechaje intercontinental y se quedó con el último cupo al Mundial 2026.

Ali Alhamadi, al minuto 10, y Aymen Hussein, al 53, anotaron los goles para la victoria de Irak, que llegará al Grupo I de la Copa del Mundo para enfrentar a Francia, Senegal y Noruega.

Moisés Paniagua, de 18 años, marcó el gol de Bolivia, que con la eliminación ha completado 32 años sin asistir al Mundial.

La Verde buscará volver en 2030 apegado al plan de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol que coordina el entrenador Oscar Villegas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído