Connect with us

Internacionales -deportes

Periodista española hace un comentario racista sobre un jugador del Real Madrid y no se percató de que estaba en vivo

Publicado

el

Eduardo Camavinga fue presentado como la nueva joya del Real Madrid. El futbolista francés aterrizó en el conjunto merengue en el más reciente mercado de fichajes. Sin embargo, se desató una polémica que gira en torno al joven jugador.  En una emisión de un programa de La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), la periodista, Lorena González, hizo un comentario despectivo sobre Camavinga que desató la furia en las redes sociales.

“Este tío es más negro que el traje, ¿eh?”, fue el polémico comentario de González, colaboradora de Estudio Estadio de Teledeporte. Su comentario generó indignación a través de las redes sociales lo que la obligó a que emitiera un comunicado para disculparse por sus comentarios emitidos.

Este hecho motivo a RTVE a que tomara cartas sobre el asunto. La empresa abrió un expediente sobre Lorena y emitió un comunicado para excusarse sobre los comentarios emitidos durante el programa televisivo. “La Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas. RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes”.

“Radiotelevisión Española condena los comentarios escuchados el pasado miércoles en Teledeporte durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. Palabras que pronunció una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública“, manifestó el medio.

El francés Eduardo Camavinga, último fichaje del Real Madrid, procedente del Stade Rennes, firmó este miércoles 8 de septiembre, junto al presidente del club Florentino Pérez, el contrato que le une al conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2027, con su característica sonrisa y acompañado de su familia.

Internacionales -deportes

Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid

Publicado

el

La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.

Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.

En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.

“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.

Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).

Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO : Aficionados del Haka quemaron el estadio tras el descenso del equipo

Publicado

el

El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego.

El incendio representa un duro golpe para el club, que ya enfrentaba problemas económicos y deportivos. Algunos medios han informado que el incendio pudo ser por una protesta de la afición al estar enojados por haber descendido, aunque las primeras investigaciones han señalado que habría sido por un accidente.

La policía arrestó a tres adolescentes y al menos uno de ellos, de 15 años, admitió ser el responsable de iniciar las llamas que terminaron saliéndose de control.

Por el momento, el club no ha informado en sus redes sociales cual va a ser la forma en la que podrán cubrir y reparar los gastos de los daños que tienen. Con el descenso, el panorama se complica para los ingresos del equipo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Eric García renueva con el FC Barcelona hasta 2031

Publicado

el

El Barcelona hizo oficial la ampliación del contrato de Eric García por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.

La directiva del FC Barcelona cerró, como estaba previsto, la renovación de Eric García. La disposición de ambas partes para entender el contrato que, en principio, finalizaba en junio de 2026 era total desde hacía varias semanas y, finalmente, el zaguero de 24 años ha firmado por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.

El jugador español estuvo cerca de regresar al Girona, donde jugó a préstamo en la 23/24, en enero pasado, pero Hansi Flick bloqueó su salida. El míster le considera una pieza vital para la defensa azulgrana gracias a su entrega, profesionalismo y polivalencia.

En el tramo final del curso anterior, García se ganó definitivamente su puesto como relevo de Jules Koundé en el lateral derecho y, tras la salida de Iñigo Martínez en verano, cualquier duda sobre su continuidad fue despejada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído