Connect with us

Internacionales -deportes

Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

Publicado

el

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

La derrota ante el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club, que no ha dudado en destituir al técnico casi en pleno viaje de vuelta. «No sé si mi futuro corre peligro», dijo Koeman tras el encuentro.

Se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Un zurrón de resultados muy liviano como para ejercer de contrapeso ante los malos resultados de la presente campaña.

INTERESANTE!  Carlos de los Cobos no continuará al frente de La Selecta

Posibles sustitutos de Koeman: Xavi, Gallardo, Sergi

Es la pregunta que se hace todo seguidor azulgrana ahora mismo. ¿Quién puede coger las riendas del Barcelona? Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Pero hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate, son otras posibles opciones. Siempre teniendo en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados.

Publicidad

Internacionales -deportes

Conozca cómo se jugarán los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Se acabó la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya se conocen los cruces de los octavos de final de esta justa, en donde algunos duelos lucen muy interesantes, además de que se esperan aún grandes sorpresas.

Tras las definiciones en la primera ronda, hay algunas selecciones que parten como favoritas en sus llaves, mientras que otros aparecen de manera sorpresiva en el cotejo.

La ronda comenzará con el duelo entre Países Bajos, líderes del grupo A, frente a Estados Unidos, segundo puesto en el sector B, mismo duelo que se realizará este sábado 3 de diciembre en punto de las 09:00 horas.

La definición de los octavos de final se llevará en dos duelos diarios desde el 3 y hasta el 6 de diciembre cuando Portugal se vea ante Suiza.

Estos son los duelos de octavos de final

  • Países Bajos vs Estados Unidos – 3 de diciembre
  • Argentina vs Australia – 3 de diciembre
  • Francia vs Polonia – 4 de diciembre
  • Inglaterra vs Senegal – 4 de diciembre
  • Japón vs Croacia – 5 de diciembre
  • Brasil vs Corea del Sur – 5 de diciembre
  • Marruecos vs España – 6 de diciembre
  • Portugal vs Suiza – 6 de diciembre
INTERESANTE!  Ministro de Seguridad se reúne con fiscal general para establecer “líneas de combate contra el crimen”
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Suiza derrota a Serbia y asegura su puesto en los octavos de final

Publicado

el

La selección de Suiza venció 3-2 a Serbia este viernes 2 de diciembre por la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final del torneo. El duelo se disputó en el estadio 974 de Doha.

Xherdan Shaqiri abrió el marcador para Suiza a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Serbia remontó y se puso adelante en el marcador con los goles de Aleksandar Mitrovic al minuto 26 y Dusan Vlahovic al minuto 35.

Minutos antes del final de los primero 45′, el atacante Breel Embolo consiguió la igualad transitoria a los 44′. El mediocampista Remo Freuler dio el golpe a los 2 minutos del segundo tiempo y selló el triunfo 3-2.

Suiza cerró la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, el mismo puntaje del líder Brasil, pero con peor diferencia de goles. Serbia terminó en el último lugar con un punto y Camerún, que venció a la ‘canarinha’ se quedó con cuatro unidades.

Suiza enfrentará a Portugal en la siguiente fase el próximo martes 6 de diciembre en el estadio Lusail. Brasil se medirá ante Corea del Sur en el estadio 974 el lunes 5.

INTERESANTE!  El Salvador registra 18 muertes más por COVID-19 en las últimas 24 horas
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Camerún logra histórica victoria sobre Brasil aunque queda eliminado del Mundial

Publicado

el

Camerún necesitaba un milagro deportivo para seguir vivo en Qatar 2022, nada menos que golear a Brasil, ya clasificada, y con un equipo alternativo, dándole descanso a la mayoría de los titulares.

Esto no impidió que la Canarinha, vestida de azul, fuera muy superior a su rival y contara con las mejores situaciones para romper el cero. En este aspecto se destacó Gabriel Martinelli, quien tuvo tres situaciones clarísimas de gol, todas ellas ahogadas por Epassy.

Brasil no dejaba perder avances y situaciones claras, mientras que Camerún supo encontrar algunos muy espaciados momentos para agregarle ofensiva a su notable esfuerzo físico.

Eric Choupo-Moting avisó sobre el descanso, forzando la respuesta de Ederson. Ya en el complemento fue turno de Vincent Aboubakar, quien lanzó un remate pegadito al poste.

Sería justamente Vincent Aboubakar, líder deportivo y espiritual de este equipo, quien rompiera todos los moldes metiendo un cabezazo para la historia en el primer minuto adicionado al complemento.

El capitán conectó en soledad y eligió el poste sobre Ederson. Aboubakar anotó y terminó expulsado por segunda amarilla, misma que le fue mostrada por quitarse la camiseta en el festejo.

Ganó Camerún, pero quedó eliminada por diferencia de gol.

INTERESANTE!  Según encuesta de la UFG, Presidente Bukele es el que tiene más cercanía a la población
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído