Internacionales -deportes
Neymar Jr. entre la lesión y su posible boda con Bruna Marquezine
Neymar parece no siempre tener claro si su futuro profesional pasa por París o se centrará en nuestro París. Su vida personal, en cambio, si parece tenerla más clara. Al menos eso asegura la prensa brasileña, que este viernes ha asegurado que el astro pasará próximamente por el altar.
Como era de esperar, la afortunada es Bruna Marquezine quien, a pesar del historial de idas y venidas, es la novia “más formal” que ha tenido el futbolista. Dejando a un lado las discrepancias del pasado, la pareja estaría apostando ahora por un futuro en común.
Marquezine y Neymar se conocieron en 2013 y comenzaron una relación que terminó al año siguiente. Dos años después volvían a salir, pero no llegaron a fin de año. Las pasadas Navidades volvieron a coincidir, en la isla paradisíaca de Noroba, retomando de nuevo su historia de amor.
Por el momento, Neymar no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, aunque todo parece indicar que el enlace está en su lista de cosas a hacer.
No se sabe enlace, pero sí parece evidente que la ceremonia tendría lugar en Noroha, donde todo volvió a ser como antes. Si al final la noticia se confirma, los habitantes de la isla han asegurado que estarían encantados de acoger tal evento, que viene como caída del cielo tras la inversión del futbolista en el terreno. La prensa brasileña, por su parte, cree que el enlace tendrá lugar en la tierra del astro.
Curiosamente, la última ruptura de Marquezine y Neymar tuvo que ver con la negativa de la joven a contraer matrimonio con el futbolista, ya que entendía que todavía eran demasiado jóvenes. Parece que ahora, un tiempo después. ha cambiado de opinión y está dispuesta a empezar una nueva vida con el jugador.

Deportes
Haaland desata la locura en Perú: más de 500 bebés ya llevan el nombre del goleador noruego
La fiebre por Erling Haaland ya no solo se vive en los estadios del Mundial 2026. En Perú, el impacto del delantero noruego ha llegado hasta los registros civiles, donde más de 500 recién nacidos fueron inscritos con su nombre o apellido como homenaje al goleador del momento.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), 468 bebés fueron registrados con el nombre «Haaland», mientras que 91 recibieron el nombre completo «Erling Haaland», una tendencia que refleja cómo el fútbol sigue marcando la cultura y las decisiones de miles de familias peruanas.
El fenómeno coincide con el extraordinario momento deportivo del atacante del Manchester City, quien ha sido una de las grandes figuras del Mundial 2026. Sus goles fueron determinantes para que Noruega alcanzara por primera vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más mencionados del torneo.
El portavoz del Reniec, Iván Torres, explicó que en Perú es común que las familias encuentren inspiración en grandes figuras del deporte para nombrar a sus hijos e incluso bromeó asegurando que «Haaland también es peruano», en referencia a la enorme popularidad que ha alcanzado el delantero entre los aficionados.
La influencia de las estrellas del fútbol en los nombres de los recién nacidos no es nueva en el país sudamericano. Según el propio Reniec, actualmente existen 3,042 personas llamadas Messi, 1,185 con el nombre Cristiano Ronaldo, 1,241 llamadas Lamine Yamal y 33,809 registradas como Neymar, cifras que demuestran el enorme peso que tienen los ídolos del fútbol mundial en la identidad de nuevas generaciones.
Mientras Haaland continúa brillando en la Copa del Mundo, su legado ya comenzó a escribirse fuera de las canchas. En Perú, cientos de niños crecerán llevando el nombre de quien hoy es considerado uno de los delanteros más temidos del planeta, dejando claro que el fútbol también puede influir en la historia de una familia.
Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Karim Adeyemi procedente del Borussia Dortmund
El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del extremo alemán Karim Adeyemi, de acuerdo con medios españoles.
Según la información publicada, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, además de siete millones de euros adicionales en variables sujetas al cumplimiento de objetivos.
Los reportes indican que Adeyemi, quien habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, firmará un contrato con el Barcelona hasta 2031.
Asimismo, el futbolista percibirá un salario neto de seis millones de euros por temporada, mientras que el Borussia Dortmund conservará el 35 % de una futura venta del delantero.
Internacionales -deportes
Iván Barton fue el árbitro mejor calificado de los octavos de final del Mundial 2026, según sitio especializado
El árbitro salvadoreño Iván Barton fue el mejor calificado tras la conclusión de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de acuerdo con la evaluación de Refereeing.world, considerada una de las plataformas de análisis arbitral más importantes del mundo.
Según el sitio especializado, Barton encabezó la clasificación de los jueces con mejor desempeño durante esta fase del torneo, seguido por Anthony Taylor, de Inglaterra, y Adham Makhadmeh, de Egipto.
El Top 3 de árbitros mejor evaluados quedó conformado por:
- Iván Barton (El Salvador)
- Anthony Taylor (Inglaterra)
- Adham Makhadmeh (Egipto)
La plataforma destacó que los tres árbitros ofrecieron actuaciones sólidas, seguras y consistentes en partidos de máxima exigencia.
Asimismo, señaló que el excelente posicionamiento de Barton, el control de los encuentros y la precisión en la toma de decisiones fueron factores determinantes para que liderara las calificaciones de la ronda de octavos de final.






