2

Connect with us

Internacionales -deportes

Los polémicos audios del médico de Maradona minutos antes de su muerte

Publicado

el

Un diálogo entre el neurocirujano y médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, y Agustina Cosachov, psiquiatra del difunto astro argentino, en los últimos minutos de vida del Pelusa ha provocado polémica en Argentina y han sumado un nuevo episodio a la investigación de la muerte de la leyenda del fútbol. 

Mientras se dirigía al barrio San Andrés, donde personal médico intentaba reanimar a Maradona, Luque, investigado por presunto homicidio culposo, intercambió varios mensajes con un amigo y con Cosachov, que también está en el punto de mira de los investigadores.

«Lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia», le cuenta Cosachov a Luque en uno de los audios, revelados por el portal argentino Infobae.

En un momento de la conversación, que alterna mensajes de voz y de texto y que forma parte de la causa judicial, el médico le pide a la psiquiatra que lo avise «si están enojados con nosotros». «No, no, por ahora no dijeron nada», le responde Cosachov.

«Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga», asegura Luque en uno de los mensajes a Cosachov, en un aparente esfuerzo por tranquilizarla.

Hablando con otro de sus contactos justo antes del fallecimiento del exfutbolista, el médico afirma: «Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a c*gar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá».  

La reacción de Dalma Maradona

Tras difundirse la conversación, Dalma, hija de Maradona, arremetió  en su cuenta de Twitter tanto contra Leopoldo Luque, al que llamó «un hijo de p***», como contra Matías Morla, abogado y amigo del Pelusa, «la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo». Dalma confesó que llegó a «vomitar» tras escuchar los audios y que «lo único» que le pide a Dios «es que se haga justicia».

  • Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Maradona falleció a los 60 años de edad el 25 de noviembre de 2020 en su casa del barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.
  • Tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov son sospechosos por un posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica.   

Internacionales -deportes

Inglaterra supera a Croacia en un intenso duelo en su debut mundialista

Publicado

el

Foto: Cortesía

Finalizó el partido en el estadio de Dallas, Texas. En un emocionante duelo Inglaterra sacó una solvente y prometedora victoria en su debut ante Croacia, que le jugó de tú a tú casi la mayor parte del partido.

Más información en breve.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Portugal deja escapar la victoria y empata 1-1 ante RD Congo

Publicado

el

Portugal y la República Democrática del Congo empataron 1-1 este miércoles en Houston, durante el debut de ambas selecciones en el Mundial 2026.

El conjunto portugués se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un cabezazo de Joao Neves al minuto 6, resultado que parecía encaminar el encuentro a favor de la escuadra europea.

Sin embargo, la República Democrática del Congo reaccionó y consiguió la igualdad en el tiempo añadido de la primera mitad. Yoane Wissa anotó de cabeza al minuto 45+5 para establecer el 1-1 definitivo.

El tanto de Wissa representó además el primer gol de la República Democrática del Congo en una Copa del Mundo.

Durante el encuentro disputado en el Houston Stadium, Portugal mostró dificultades para desarrollar un juego fluido. Joao Neves, autor del gol portugués, tuvo poca incidencia posterior en el partido, mientras que Bruno Fernandes no logró destacar y Cristiano Ronaldo permaneció marcado durante gran parte del compromiso.

Por su parte, los Leopardos aprovecharon sus oportunidades con un planteamiento basado en la velocidad, el juego vertical y el trabajo colectivo, características que había anticipado su entrenador, Sébastien Desabre.

Tras este resultado, Portugal volverá a jugar el 23 de junio en Houston frente a Uzbekistán. Mientras tanto, la República Democrática del Congo viajará a Guadalajara para enfrentarse a Colombia.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Argentina arranca con fuerza el Mundial tras vencer 3-0 a Argelia

Publicado

el

Lionel Andrés Messi fue la gran figura en el debut de Argentina en la Copa del Mundo 2026 al marcar los tres goles con los que la Albiceleste venció 3-0 a Argelia.

Las tres anotaciones no solo le dieron a Argentina sus primeros tres puntos en el torneo, sino que también permitieron a Messi alcanzar al alemán Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo, ambos con 16 tantos.

Argentina dominó el encuentro ante una selección argelina que ofreció poca resistencia y permitió que el conjunto sudamericano manejara el balón con comodidad.

La primera anotación llegó al minuto 17. Messi recibió un balón en la media luna del área, perfiló su pierna izquierda y sacó un disparo que, pese a ser tocado por el guardameta Luca Zidane, terminó en el fondo de la red.

A lo largo del encuentro, el capitán argentino destacó por su influencia en el juego ofensivo y su capacidad para generar oportunidades para sus compañeros.

En la segunda mitad amplió la ventaja. Al minuto 60, aprovechó un rechazo defectuoso de Zidane para definir con suavidad y marcar el segundo tanto de la noche.

El triplete se completó al minuto 76, cuando recibió un balón en los linderos del área y sacó un potente disparo de zurda colocado al fondo de la portería.

Con este resultado, Argentina se coloca como líder de su grupo y Messi queda a las puertas de convertirse en el máximo goleador histórico de las Copas del Mundo. Además, el argentino se convirtió en el primer futbolista en disputar seis ediciones del Mundial: 2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído