2

Connect with us

Internacionales -deportes

La guerra de videos y una dura sanción que podría dejar a Neymar sin jugar hasta el 2021

Publicado

el

El enfrentamiento que tuvieron Neymar y Álvaro González Soberón en el clásico de Francia entre el PSG y el Olympique de Marsella continúa dando de qué hablar. Después de que el brasileño acusó al español de racista al asegurar que durante el partido del domingo le llamó “mono hijo de puta”, el club marsellés salió en defensa de su jugador.

Los cruces entre ambos siguieron a través de las redes sociales y hasta el Gobierno brasileño, más precisamente el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, se solidarizó con Neymar condenando “vehementemente todo tipo de violencia” y expresando su “repudio” a “todos los episodios de discriminación por el color de la piel”.

Ahora, después de que le cayerauna suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza al defensa español del OM, el prestigioso medio “L’Equipe” informó que la estrella de París podría perderse lo que resta del 2020.Ambos futbolistas podrían perderse lo que queda del 2020Ambos futbolistas podrían perderse lo que queda del 2020

Aquel enfrentamiento en el Parque de los Príncipes se trasladó a los medios, quienes tomaron partido por ambos. Mientras que el programa brasileño “Esporte Espetacular” de TV Globo analizó las imágenes con un especialista en lectura de labios, el cual confirmó que el español llamó “mono hijo de puta” al ex Barcelona, “El Partidazo” de la cadena COPE aseguró que el Marsella tiene en poder un video que podría perjudicar a Neymar.

Tal como detalló la emisora radial, Los Focenses «tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’, lateral derecho del Marsella.

Al recoger ambas acusaciones, el principal periódico deportivo de Francia advirtió que ambos jugadores podrían ser sancionados con hasta ocho partidos de suspensión, lo cual, de hacerse efectiva la pena, dejaría a los dos futbolistas sin jugar en lo que resta del 2020.

Para predecir esa condena, el rotativo parisino se basó en el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), el cual determina que “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor».Neymar fue suspendido por dos partidos tras golpear a Álvaro - REUTERS/Christian HartmannNeymar fue suspendido por dos partidos tras golpear a Álvaro – REUTERS/Christian Hartmann

Todavía resta saber si ambas acusaciones a través de videos llegarán a las arcas de la LFP. De ser así, los directivos deberán analizar las imágenes y las pruebas correspondientes para determinar una sanción formal.

Hasta el momento, la estrella brasileña del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza a Álvaro González.

Al mismo tiempo, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó Jr contra el defensor durante el encuentro liguero PSG-OM.

Deportes

Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina y pone fin a una histórica era con la Albiceleste

Publicado

el

Por

Lionel Messi anunció este lunes 31 de agosto su retiro definitivo de la Selección Argentina, cerrando una histórica trayectoria internacional de más de dos décadas. El capitán albiceleste tomó la decisión después de disputar el Mundial de 2026, torneo en el que Argentina alcanzó nuevamente la final, pero cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

A sus 39 años, Messi explicó mediante un emotivo mensaje que considera que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas. “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento”, expresó el argentino, quien aseguró que siempre entregó todo por la camiseta de su país y que continuará apoyando a la selección como un hincha más.

Messi se despide de Argentina después de disputar 207 partidos y marcar 125 goles, registros que lo consolidan como una de las figuras más importantes en la historia de la Albiceleste. Durante su etapa internacional conquistó el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022, además de haber disputado las finales mundialistas de Brasil 2014 y Norteamérica 2026.

Su retiro pone fin a una etapa que comenzó en 2005 y que atravesó momentos de críticas, derrotas y posteriormente una época dorada con títulos internacionales. Messi continuará su carrera a nivel de clubes con el Inter Miami, pero su anuncio marca oficialmente el cierre de uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y mundial.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal

Publicado

el

Por

El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.

El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga

Publicado

el

Por

El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.

Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.

En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído