Connect with us

Internacionales -deportes

Habló uno de los investigadores del escándalo por el examen a Luis Suárez y reveló detalles de lo ocurrido

Publicado

el

Después de intentar tramitar la ciudadanía italiana para facilitar sus opciones de salir del FC Barcelona, el futbolista uruguayo Luis Suárez ha quedado envuelto en un gran escándalo por un supuesto fraude en el examen de idioma requerido para obtener dicho pasaporte. Y en medio de esta tormenta rompió el silencio Selvaggio Sarri, coronel de la Guardia di Finanza, el cuerpo policial que investiga el caso, quien dio detalles sobre el rol del club italiano y del jugador charrúa.

Sarri dio ha dado este martes diversas entrevistas a medios de su país y, en líneas generales, comentó que el descubrimiento de las anomalías fue absolutamente casual, es decir, que “no hubo presiones externas” para iniciar la investigación.

“La investigación nació por casualidad, como la mayoría en estos casos. Empezamos en febrero de 2020 a investigar a la Universidad para Extranjeros de Perugia por actividades administrativas poco claras, a instancias del Ministerio Público de Perugia. Y gracias a los medios técnicos utilizados en aquella investigación interceptamos conversaciones relacionadas con el examen, su preparación y la petición de la Juventus”, ha asegurado Sarri en declaraciones a Radio Punto Nuovo, difundidas por Gazzetta y Sport Mediaset.

Luis Suárez no sufrirá ninguna consecuencia legal por este incidente, según confirmó uno de los investigadores (EFE)Luis Suárez no sufrirá ninguna consecuencia legal por este incidente, según confirmó uno de los investigadores (EFE)

Este funcionario confirmó que el vigente campeón de la Serie A tenía la intención de fichar al artillero charrúa, quien tuvo grandes dificultades para prepararse. Se supo que Suárez fue preparado con un curso on line pero, al ver que apenas entendía el italiano, le hicieron aprender las respuestas de memoria.

“La Juventus estaba dispuesta a inscribir al jugador y la Universidad estaba dispuesta a hacer el examen. De hecho la Universidad dio las máximas facilidades, tal vez pensando en futuras colaboraciones con el club. Pusieron en marcha un curso on line, pero enseguida se dieron cuenta de que Suárez apenas entendía el italiano y no lo hablaba en absoluto. Entonces fue cuando le hicieron aprender las respuestas de memoria. Formalmente logró el título con un nivel intermedio de conocimientos, pero nos encontramos con que todo estaba preparado. Ya tenían establecida de antemano la nota que se le otorgaría, el nivel B1, el necesario para conseguir la ciudadanía italiana”, reveló Sarri.Ahora Luis Suárez está más cerca de seguir en España que de trasladarse al fútbol italianao (EFE)
Ahora Luis Suárez está más cerca de seguir en España que de trasladarse al fútbol italianao (EFE)

Estas investigaciones son coordinadas por la Fiscalía de Perugia, dirigida por Raffaele Cantone, ex presidente de Anticorrupción, y conducidas por la unidad policial económico-financiera de la Guardia di Finanza de Perugia.

Pese a esto, ni El Pistolero ni la Juve están siendo investigados. Selvaggio Sarri dejó en claro que el uruguayo no está siendo investigado, ya que “se benefició de una conducta ilícita cometida por funcionarios públicos”. Y en el caso de la Vecchia Signora dejó la puerta abierta a que “encontremos algo más en el curso de la investigación”.

Internacionales -deportes

Así quedaron todos los emparejamientos de cuartos de final de Copa de Rey

Publicado

el

Al Real Madrid le tocó uno de los rivales más difíciles en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y deberá enfrentarse a partido único contra el Athletic Club.

Los partidos se disputarán el 01, 02 y 03 de febrero y el Madrid tendrá que ir a jugar a San Mamés, cuyo estadio tiene un ambiente diferente en la Copa del Rey, competición de la cual los de Bilbao son los segundos máximos ganadores de la historia, solo por detrás del Barcelona, a quienes eliminaron en los octavos de final.

Este será el cuarto partido que disputen en apenas dos meses. En los primeros tres encuentros el Madrid ha sido el ganador, incluida la final de la Supercopa.

Así quedaron todos los emparejamientos de cuartos de final:

Athletic de Bilbao – Real Madrid

Real Sociedad – Real Betis

Valencia – Cádiz

Rayo Vallecano – Mallorca

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Luis Suárez suena con fuerza para reforzar el proyecto del Aston Villa

Publicado

el

El Atlético de Madrid no levanta cabeza y ya cayeron eliminados en la Copa del Rey y uno de sus referentes en el ataque colchonero, Luis Suárez, sigue sin encontrar su mejor estado de forma en España. Es por ello que, su futuro ha estado en el ojo del huracán y según informaciones, el Aston Villa de Steven Gerrard pudiera estar interesados en reforzar su delantera con el uruguayo.

Suárez, jugó por cuatro temporadas en la Premier League con el Liverpool y en dicho tiempo consiguió convertirse en un verdadero ídolo con el conjunto “Reds”, además de acumular 69 goles y 23 asistencias en 110 partidos jugados. Sin olvidar que, fue compañero de Steven Gerrard y Philippe Coutinho durante este tramo.

Además, otros medios informativos también señalaron que el uruguayo rechazó la oferta de renovación del conjunto colchonero por ahora y también suculentas ofertas del Corinthians, Atlético Mineiro, Arabia y una por parte del fútbol estadounidense.

De esta manera, Gerrard quiere construir un super equipo de la mano de dos ex compañeros suyos cuando fue jugador profesional. Debido a que, el primer refuerzo fue el brasileño Philippe Coutinho, quien está de calidad de cedido hasta el final de temporada y solo necesitó un partido para convertirse en un héroe en el Aston Villa.

Aún queda mucho tiempo por delante, pero lo que está claro es que al atacante uruguayo no le faltarán ofertas sobre la mesa y la idea de regresar a la Premier League, comienza a ser muy seductora para él y su entorno. Además de la misma liga inglesa, ya que ve con buenos ojos el regreso de una nueva estrella a sus competiciones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Robert Lewandowski se vuelve viral en TikTok por esta creativa «jugada» con su pequeña hija

Publicado

el

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, sigue en el punto de mira de los medios y usuarios en redes tras ganar  el galardón al mejor jugador de 2021 en los premios The Best de la FIFA. 

Sin embargo, ahora no se trata de sus logros en la cancha, sino del cuidado de su hija. Así, en un video publicado recientemente en su cuenta de TikTok por la esposa del futbolista, Anna Lewandowska, se ve a Lewandowski hacerle la coleta o ‘cola de caballo’ a la menor, con ayuda de una aspiradora. 

La grabación muestra cómo el puntero recoge los cabellos de su hija y los mete en el tubo del aparato. Tras un suave tirón, sale una coleta ejemplar, y la niña incluso se ríe. «Cuando mamá no está en casa», comentó la situación la mujer de Lewandowski. 

El video no tardó en hacerse viral y ya superó los 10 millones de visualizaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído