Connect with us

Internacionales -deportes

La FIFA sanciona a Salt Bae y lo bloquea para la Copa del Mundo 2026

Publicado

el

La FIFA pasa cuentas. El chef turco Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae, será bloqueado y no podrá ingresar a ningún cotejo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá 2026. La información fue dada a conocer por el medio Lance, de Brasil.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.550.0_es.html#goog_1134767890Cabe recordar que Salt Bae rompió todos los protocolos de la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Según la FIFA, el chef no tenía permiso para ingresar a la cancha durante la celebración del país sudamericano, que se coronó por tercera vez tras vencer a Francia en un entretenido partido.

Una vez finalizado el duelo, el cocinero comenzó a acercarse a los jugadores del equipo de Scaloni en una clara señal de hostigamiento. Se sacó fotos y, como si fuera poco, tocó la Copa. Las imágenes y la polémica dio la vuelta al mundo.

La incomodidad de los jugadores de la albiceleste como Lisandro Martínez y Ángel Di María fue evidente. Tal vez el caso más llamativo fue el del defensor del Manchester United. El chef se le acercó mientras estaba festejando con su hijo en sus brazos, tomó el trofeo e incluso le tiró sal.

Salt Bae también se tomó fotografías con Lionel Messo, pero el argentino, no muy a gusto, lo evadió rápidamente para continuar con los festejos dentro de la cancha. A pesar de esto, este jueves el chef subió un video a sus redes sociales en el que Leo visita uno de sus locales y comparte con él, intentando calmar así las críticas que le han hecho durante estos días.

INTERESANTE!  Cuerpo de pandillero estrangulado es encontrado envuelto en una canaleta de la calle Agua Caliente

Días después y tras la polémica que ha levantado este tema, la FIFA se pronunció sobre este incidente. Según el periodista de The New York Times Tariq Panja, un portavoz del organismo le comunicó que el ingreso del prestigioso chef no estaba autorizado en la final del Mundial. “Luego de una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas apropiadas”, citó el periodista.

Infantino no había escatimado en elogios a Salt Bae. Es su amigo e incluso se especuló que un permiso especial le había permitido ingresar al campo de juego. “El fútbol une al mundo y Nusret une al mundo también”, declaró el timonel. Lo cierto es que Salt Bae no cumplía con ningún requisito para poder tocar la Copa del Mundo. “Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, consigna una disposición oficial de la entidad afincada en Zúrich.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Marsella se queda con Le Classique y eliminó a PSG de la Copa Francia

Publicado

el

Agencias

Olimpique de Marsella hizo el gasto y se quedó con un gran partido, el clásico ante Paris Saint-Germain y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Francia.

El vélodrome mostró un marco digno de este enfrentamiento del fútbol francés. Olympique Marsella tomó las riendas ofensivas del partido y terminó abriendo el marcador con un penal que dejó dudas: Ramos se llevó puesto a Ünder y Alexis Sánchez cambió, con oficio, ejecución por gol.

Pero el PSG, que tuvo intensidad y un tiro en el poste de Neymar tras jugada con Messi, que lució la diez, logró empatarlo durante el adicionado: Centro de Ney y cabezazo de Sergio Ramos, rescatando a su equipo, que era superado en juego.

Ya en el complemento el partido se tomó su tiempo para recuperar intensidad pero Marsella estuvo más concentrado y lo hizo valor en el resultado. Neymar falló en la salida y permitió al rival una recuperación a centímetros del área.

Alexis tomó la pelota y buscó arco generando el rebote ofensivo que Ruslan Malinovskyi terminó conectando a gol, al celebradísimo 2-1.

Sin Mbappé, Galtier apostó por Ekitike y Soler para sumar peso ofensivo, pero más allá que PSG tuvo la voluntad, le costó encontrar el resultado.

Celebra OM, padece PSG este nuevo traspié en la copa nacional.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Anciano es embestidos esta mañana en la alameda Juan Pablo II, San Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se instala en la final del Mundial de Clubes al ganarle a Al-Ahly

Publicado

el

El Real Madrid cumplió y consiguió su pase a la final del Mundial de Clubes 2023, al imponerse 4-1 sobre el Al-Ahly de Egipto, en el Estadio Moulay Abdellah.

El encuentro inició con pocas acciones, pero el primer en generar una verdadera acción de peligro fue el conjunto egipcio, aunque no tuvieron la mira fina frente a la portería de Andriy Lunin.

Poco a poco, los merengues fueron mejorando y encontraron el gol al minuto 42. Vinícius recibió un balón en los linderos del área y al enfrentarse con Mohamed El-Shenawy, definió con toque por arriba del guardameta.

Arrancando el segundo tiempo, el Madrid incrementó su ventaja en el primer ataque que tuvo. Rodrygo sacó un disparo que el portero rechazó y el rebote le cayó a Federico Valverde, quien definió ante una portería vacía.

La reacción del Al-Ahly se dio al 64 a través de un penal que cometió Camavinga. Ali Maaloul cobró de buena forma para engañar a Lunin y acortar distancia.

Sin embargo, el club egipcio no fue capaz de hacer otro gol y Rodrygo sentenció el partido al minuto 92, tras una gran combinación con Dani Ceballos. El último tanto cayó al 97′, cortesía del joven Sergio Arribas.

Con el triunfo, Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes con el Al-Hilal, que el martes dio la campanada al eliminar al Botafogo de Brasil.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Muere la ex estrella del Barcelona Enrique 'Quini' Castro, a sus 68 años
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Publicado

el

Por

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder.

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, ‘King James’ se aupó al trono de los mejores anotadores superando los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Muere la ex estrella del Barcelona Enrique 'Quini' Castro, a sus 68 años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: