Connect with us

Internacionales -deportes

Jugadores del Valencia acusaron un insulto racista de un rival y abandonaron la cancha en pleno partido

Publicado

el

Conmoción en el fútbol español por lo ocurrido en el duelo entre el Cádiz y el Valencia correspondiente a la fecha 29 de La Liga. Un insulto racista habría provocado la indignación del plantel del conjunto visitante, que tras no recibir apoyo de la terna arbitral se marchó del campo de juego rumbo a los vestuarios.

Todo explotó en el minuto 29 del primer tiempo cuando el conjunto local atacaba en búsqueda de su segundo tanto pero Mouctar Diakhaby, defensor del visitante, se desentendió de la acción y cruzó toda la cancha para ir en búsqueda de Juan Cala, uno de sus adversarios. Varios jugadores del conjunto amarillo frenaron al francés y se desató una discusión que obligó al árbitro a frenar el encuentro.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse. En el minuto 32, luego de una larga trenza verbal los hombres de vestidos de blanco, acompañados por su entrenador, optaron por marcharse del terreno de juego.

Cerca de media hora más tarde, los jugadores del Valencia retornaron al terreno de juego del Ramón de Carranza, pero sin su central Mouctar Diakhaby. El árbitro les dio cinco minutos para que calienten, periodo que el visitante aprovechó para permitir el ingreso de Hugo Guillamón en lugar del zaguero galo.

Cuando la pelota volvió a rodar, el francés se colocó en las gradas y observó el encuentro desde allí, mientras que Cala aún seguía jugando. En el entretiempo, el técnico del Cádiz optó por reemplazar al español.El defensa del Valencia Mouctar Diackhaby le explicó al árbitro Medié Jiménez lo que había escuchado (EFE)El defensa del Valencia Mouctar Diackhaby le explicó al árbitro Medié Jiménez lo que había escuchado (EFE)

INTERESANTE!  FOTOS | Messi, Mbappé y Ramos lucen la nueva camiseta Jordan alternativa del PSG

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo”, afirmó el club en su cuenta de Twitter , que luego agregó: “El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”.

Algo similar había sucedido en 2019 cuando el italiano Mari Balotelli  fue objeto de gritos racistas y amenazó con abandonar el terreno de juego  durante el partido entre el Hellas Verona y el Brescia por la Serie A italiana. Luego de una acción en el costado izquierdo del campo, el delantero tomó el balón con las manos y lo lanzó violentamente en dirección a los aficionados veroneses. Furioso, se llevó un dedo a las orejas, indicando que había escuchado algo, y a continuación se dirigió a los límites del terreno de juego y comenzó a caminar detrás del arco, como si quisiera abandonar el terreno de juego. Finalmente, sus compañeros lo convencieron de continuar.

También en diciembre de 2020, el partido entre el Paris Saint Germain y el Estambul Basaksehir fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo  por un comentario racista del cuarto árbitro hacia un asistente del equipo turco. El encuentro que era válido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Champions League se interrumpió abruptamente cuando todos los futbolistas abandonaron el campo de juego como medida espontánea que lucha contra la xenofobia y el racismo.

El término “negro” con el que el cuarto árbitro del choque en el Parque de los Príncipes, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir Pierre Webo, motivó que los protagonistas de ambos equipos se marcharan, en repudio, a los vestuarios.

INTERESANTE!  Tres goles y festival de Lionel Messi, con nuevo look, en la victoria de Barcelona ante Betis: tiro libre magistral y jugada a puro lujo con Suárez y una "vaselina"

Internacionales -deportes

«La Pulga» Lionel Messi revela que Catar 2022 será su último Mundial

Publicado

el

Por

El astro argentino, Lionel Andrés Messi, dio una noticia que tiene conmocionados a sus fans en Argentina y el mundo entero.

El 10 de la albiceleste dejó entrever que ya no jugará en otro mundial de fútbol después de Catar 2022, que inicia en breve.

La revelación la hizo Messi al periodista Sebastián “Pollo” Vignolo durante una entrevista en el programa “En Primera Persona”, que se transmite en una de las plataformas de streaming de deportes.https://twitter.com/PolloVignolo/status/1578033887816876039?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1578033887816876039%7Ctwgr%5E598e1c082977ab18d39daff862f77b0899777b38%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felblog.com%2Fcatar-2022-sera-el-ultimo-mundial-para-lionel-messi%2F

Ante la pregunta de Vignolo, el diez respondió: “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí”.

El delantero del Paris Saint Germain se refirió a su presente en el club parisino, dijo que se siente bien ya que este año pudo hacer una buena pretemporada.

INTERESANTE!  Felicitan al "Bicho" por ser el mejor jugador del mes
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Chelsea derrota con goleada de 3-0 al Milan

Publicado

el

Foto: AFP

El Chelsea logró su primera victoria en la fase de grupos de Liga de Campeones el miércoles contra el Milan por 3-0, en el primer partido europeo entrenado por Graham Potter, y consigue reengancharse a la lucha por el pase a octavos en la ceñida llave E.

Foto: AFP

El francés Wesley Fofana (24) abrió el marcador y en la segunda parte Pierre-Emerick Aubameyang (56) y Reece James (62) sentenciaron el partido.

Foto: AFP

El conjunto inglés tan solo contaba con un punto en Champions, luego de una sorprendente derrota contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada (1-0) y de un empate contra el Salzburgo (1-1) en la segunda fecha. Gracias a esta victoria el Chelsea es ahora segundo, empatado a 4 unidades con el Milán (3º) y tan solo uno por detrás del Salzburgo, líder de la llave E. El Dinamo de Zagreb es colista con 3 unidades.

Foto: AFP

Graham Potter logra debutar con victoria también en Liga de Campeones, después de haber sumado tres puntos en Premier League el sábado en casa del Crystal Palace (2-1), en su debut como entrenador de los Blues.

Foto: AFP

El partido arrancó con claro dominio de los locales, que asfixiaban a los rossoneri impidiéndoles avanzar más allá del centro del campo. Después de un primer remate de cabeza de Silva, un segundo saque de esquina fue despejado por el arquero rumano Ciprian Tatarusanu pero Fofana logró aprovechar el lío en el área para abrir el marcador.

INTERESANTE!  VIDEO: Camión que transportaba elefantes vuelca en España
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se encamina firme a octavos de Champions

Publicado

el

Foto: AFP

El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions al afirmarse como líder destacado del grupo F.

Foto: AFP

El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.

Foto: AFP

El Real Madrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras que detrás se sitúa el RB Leipzig (3º, 3 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º, 1 punto).

Foto: AFP

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

Foto: AFP

El equipo merengue fue el dominador del encuentro ante un Shakhtar, que sólo asustó en los últimos minutos del primer tiempo cuando los locales parecieron relajarse.

El Real Madrid avisó pronto con un disparo con el exterior de Fede Valverde que atajó el meta Anatoliy Trubin (10).

El centrocampista uruguayo se asoció este miércoles con Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema para poner asedio a la portería ucraniana.

Foto: AFP

Las triangulaciones entre los cuatro fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante.

Rodrygo abrió el marcador al aprovechar un balón rebotado en el área para disparar ajustado al palo (13).

Foto: AFP

Benzema pudo poner el segundo en un disparo a la media vuelta que despejó Trubin (25), pero el tanto llegó en una nueva jugada de combinación entre Rodrygo, Benzema y Valverde, que culminó Vinicius con un disparo mano a mano con Trubin (28).

INTERESANTE!  Jugador del Napoli fue víctima de la delincuencia en su casa

El Shakhtar, encerrado en su campo, penaba para salir al contraataque ante la presión blanca para recuperar pronto la pelota.

Benzema tuvo otra gran ocasión con un remate prácticamente sobre la línea de gol, pero se encontró con Trubin (35), que sostuvo a su equipo y evitó una mayor goleada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído