Connect with us

Internacionales -deportes

Jugadores del Valencia acusaron un insulto racista de un rival y abandonaron la cancha en pleno partido

Publicado

el

Conmoción en el fútbol español por lo ocurrido en el duelo entre el Cádiz y el Valencia correspondiente a la fecha 29 de La Liga. Un insulto racista habría provocado la indignación del plantel del conjunto visitante, que tras no recibir apoyo de la terna arbitral se marchó del campo de juego rumbo a los vestuarios.

Todo explotó en el minuto 29 del primer tiempo cuando el conjunto local atacaba en búsqueda de su segundo tanto pero Mouctar Diakhaby, defensor del visitante, se desentendió de la acción y cruzó toda la cancha para ir en búsqueda de Juan Cala, uno de sus adversarios. Varios jugadores del conjunto amarillo frenaron al francés y se desató una discusión que obligó al árbitro a frenar el encuentro.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse. En el minuto 32, luego de una larga trenza verbal los hombres de vestidos de blanco, acompañados por su entrenador, optaron por marcharse del terreno de juego.

Cerca de media hora más tarde, los jugadores del Valencia retornaron al terreno de juego del Ramón de Carranza, pero sin su central Mouctar Diakhaby. El árbitro les dio cinco minutos para que calienten, periodo que el visitante aprovechó para permitir el ingreso de Hugo Guillamón en lugar del zaguero galo.

Cuando la pelota volvió a rodar, el francés se colocó en las gradas y observó el encuentro desde allí, mientras que Cala aún seguía jugando. En el entretiempo, el técnico del Cádiz optó por reemplazar al español.El defensa del Valencia Mouctar Diackhaby le explicó al árbitro Medié Jiménez lo que había escuchado (EFE)El defensa del Valencia Mouctar Diackhaby le explicó al árbitro Medié Jiménez lo que había escuchado (EFE)

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo”, afirmó el club en su cuenta de Twitter , que luego agregó: “El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”.

Algo similar había sucedido en 2019 cuando el italiano Mari Balotelli  fue objeto de gritos racistas y amenazó con abandonar el terreno de juego  durante el partido entre el Hellas Verona y el Brescia por la Serie A italiana. Luego de una acción en el costado izquierdo del campo, el delantero tomó el balón con las manos y lo lanzó violentamente en dirección a los aficionados veroneses. Furioso, se llevó un dedo a las orejas, indicando que había escuchado algo, y a continuación se dirigió a los límites del terreno de juego y comenzó a caminar detrás del arco, como si quisiera abandonar el terreno de juego. Finalmente, sus compañeros lo convencieron de continuar.

También en diciembre de 2020, el partido entre el Paris Saint Germain y el Estambul Basaksehir fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo  por un comentario racista del cuarto árbitro hacia un asistente del equipo turco. El encuentro que era válido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Champions League se interrumpió abruptamente cuando todos los futbolistas abandonaron el campo de juego como medida espontánea que lucha contra la xenofobia y el racismo.

El término “negro” con el que el cuarto árbitro del choque en el Parque de los Príncipes, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir Pierre Webo, motivó que los protagonistas de ambos equipos se marcharan, en repudio, a los vestuarios.

Internacionales -deportes

Real Madrid derrota al Barcelona y es nuevo líder de LaLiga

Publicado

el

Foto/cortesía

El Real Madrid se impuso al Barcelona en el clásico de LaLiga. Con goles de Benzema y Kross, el equipo blanco derrotó al Barça en Valdebebas.

Mingueza descontó para los azulgrana. El Real Madrid buscó los espacios. Y no le falló el plan a Zinedine Zidane.

Al Barcelona, que tenía el balón, le costaba aparecer en el área de Courtois. Todo lo contrario le pasaba al Madrid que de la mano de Vinicius y Benzema asustaban a la defensa azulgrana. El francés se lució para marcar el 1-0 con una definición exquisita de tacón, tras la asistencia de Lucas Vázquez.

Con el triunfo, el conjunto de Zidane se sumó a lo más alto de la tabla. Comparte el puesto con el Atlético, que este domingo visita al Betis.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El clásico entre Real Madrid y Barcelona definirá al posible campeón de la Liga

El local está en el tercer puesto con 63 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo

Publicado

el

Los Merengues y los Blaugranas se medirán mañana a las 13:00 (hora El Salvador). El encuentro correspondiente a la Fecha 30 de España – LaLiga Santander 2020-2021 se disputará en el estadio Alfredo Di Stefano.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

El local está en el tercer puesto con 63 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Antonio Mateu Lahoz.

Messi convirtió dos golazos en la última práctica

Se viene el derbi del fútbol español y Lionel Messi llega muy entonado para visitar con el Barcelona al Real Madrid, en un partido que será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el título de La Liga.

Los dos elencos están separados por dos puntos a favor de los catalanes (65 a 63) que a su vez se ubica a solo una unidad del Atlético de Madrid, el todavía líder del campeonato. Mientras tanto el crack argentino se lució en la última práctica del equipo Culé y metió dos golazos que ya le siembran miedo al conjunto merengue.

En un video publicado por la entidad azulgrana en su canal de YouTube, se ilustran un par de tantos que convirtió La Pulga en el entrenamiento matutino del jueves. En un marco de fútbol reducido, en el primer gol anticipó e hizo una pared, recibió la pelota, le amagó al arquero Ter Stegen y definió de zurda.

En el segundo, uno de sus compañeros fue a barrer y recuperó la pelota, y tras dos toques seguidos Leo recibió para quedar otra vez solo frente al guardameta alemán. Aunque esta vez definió cruzado de derecha a media altura. En ambas conversiones se ganó el aplauso de sus compañeros.

Messi, de 33 años, es el goleador de La Liga con 23 tantos y le lleva cuatro su amigo Luis Suárez, quien esta temporada pasó al Atlético de Madrid, y misma diferencia a Gerard Moreno, del Villarreal. Hasta ahora, La Pulga le marcó 26 goles al Real Madrid.

Si el rosarino convierte un gol igualará otro récord de Pelé que es la mayor cantidad de tantos en una liga. Llegará a 468 en el principal certamen español y empatará la marca de Edson Arantes do Nascimento en el Campeonato Paulista, según el aporte brindado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

O Rei jugó en el certamen estadual entre 1957 a 1974. Fueron 18 temporadas contra las 17 que lleva Leo en el Barça desde su debut en el ejercicio 2004/2005. Si el argentino marca un gol el sábado y consigue quedar en la línea del brasileño, luego le quedarán nueve encuentros para superarlo al menos en esta temporada. Habrá que ver dónde juega en la 2021/2022.

Después de la victoria agónica 1-0 sobre el Valladolid, el Barcelona, que obtuvo 51 de los últimos 57 puntos ligueros, se ubicó a tiro de una remontada épica (llegó a estar doce por debajo de la línea del Colchonero). A falta de nueve jornadas para el cierre, Atlético Madrid tiene 66, Barcelona 65 y Real Madrid 63.

El Superclásico del fútbol español se jugará el sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde dirigidos por Zinedine Zidane recibirán a los conducidos por Ronald Koeman. El choque será a las 16:00 horas de la Argentina y se podrá ver en vivo y en directo por ESPN.

La de este fin de semana será la trigésima fecha del ejercicio 2020/2021 y luego de ella quedarán ocho compromisos. Si el Barcelona gana el sábado saltará a la punta en soledad al menos por un día ya que el domingo será el turno del Atleti a cargo de Diego Simeone que visitará al Betis, también a las 16:00 horas de Argentina.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Hazard fuera de la convocatoria para el clásico ante el Barcelona

Publicado

el

El Real Madrid realizó su último entrenamiento de cara a lo que será el enfrentamiento contra el Barcelona correspondiente a la jornada 30 de La Liga Santander, y, tras la convocatoria, se supo que Hazard no estará en el clásico.

En la sesión de entrenamiento estuvieron casi todos los jugadores y tras la victoria ante el Liverpool y la recuperación de algunos de sus jugadores, todo son buenas noticias para Zidane, que por primera vez en mucho tiempo no llevará jugadores del Castilla (Con la excepción del tercer portero Altube).

En la convocatoria final, 19 jugadores serán los responsables de sacarle un resultado importante al Barcelona, todos del primer equipo, para mantener intactas sus aspiraciones de seguir en la lucha por el título. Sin embargo, el Madrid tendrá cuatro bajas, entre ellas Eden Hazard.

A pesar de que se pudo ver a Hazard entrenando con sus compañeros y tiene una semana realizando sesiones con todo el grupo, Zidane prefirió no arriesgarlo asegurando que hay que ir “poco a poco”.

“No se asumirá ningún tipo de riesgo con un futbolista con tendencia a la recaída desde que juega en el Madrid”. Por tal motivo, el nombre del belga no se aparece entre los 19 nombres que estarán a disposición de Zidane para enfrentar al Barcelona.

Carvajal y Ramos son los otros futbolistas que no llegarán al partido, pues ambos sufrieron lesiones musculares y están trabajando por separado en su recuperación. Carvajal ha alternado los entrenamientos con el grupo y en solitario esta semana y se espera que regrese pronto, pero Zidane decidió no arriesgarlo.

Por su parte, Ramos podría demorar un par de semanas más antes de estar completamente listo para jugar minutos. Por último, el cuarto hombre que es baja para Zidane, es su compatriota, Varane, quien dio positivo por COVID-19 y sigue cumpliendo cuarentena domiciliaria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído