Internacionales -deportes
El Barcelona vence al Leganés con dudoso penal incluido
El FC Barcelona se ha afianzado en el liderato de la Liga tras derrotar al Leganés 2-0 en un partido donde los madrileños no aprovecharon sus ocasiones y los locales acabaron por imponer su poderío.
Ha sido el regreso de la Liga estadio del Barça después del parón por el coronavirus. Y aunque el equipo catalán tuvo el balón desde el inicio, se encontró a un rival muy bien plantado, que cerraba todos los huecos y cuando podía, salía a la contra.
De hecho, la primera gran ocasión fue de los visitantes: Eraso se plantó en el área casi mano a mano con Ter Stegen aunque prefirió el pase. Finalmente Guerrero remató con el portero azulgrana ya batido, pero Lenglet sacó el balón bajo los palos.
Y apenas dos minutos después, de nuevo Guerrero estuvo a punto de adelantar a su equipo con un disparo cruzado que se fue rozando el palo.
El Barça se reordenó y siguió tocando, aunque sin crear peligro. Griezmann, que estuvo muy activo entre los centrales, tardó media hora en recibir un pase que inquietó a Cuéllar.
El francés en esta ocasión estuvo acompañado en el ataque por Messi, menos brillante que de costumbre, y por Fati, principal novedad en el once de Setién.
El jovencísimo atacante tampoco paró y en los minutos finales de la primera parte, cuando el Leganés se desajustó un poco, aprovechó la ocasión. Firpo soltó una pelota en la frontal y la enganchó Ansu para marcar con un derechazo raso el 1-0.
Tras el descanso empezó el carrusel de sustituciones (diez en total) aunque no cambiaron mucho las cosas de un duelo desigual.
Otro que entó en juego fue el VAR. Primero para anular un gol de Griezmann por fuera de juego muy justo de Semedo, que fue quien le asistió. Después, para validar un penalti algo dudoso señalado por Martínez Munuera en una internada de Messi.
El astro argentino se encargó de lanzarlo y transformarlo para dar tranquilidad a los suyos.
Enfrente, sin los traspasados Braithwaite y En-Nesyri y con la baja de Óscar Rodríguez, Aguirre sacó toda la pólvora que tenía, pero echó de menos un goleador tanto como el Camp Nou a la afición… lo que no ha impedido que el escenario haya vuelto lucir cien días después gracias al gran despliegue audiovisual de LaLiga.
En los últimos minutos, Guido Carrillo tuvo una oportunidad, pero su disparo desde el borde del área se fue desviado. Y su entrenador, desesperado, fue expulsado. En la retransmisión con sonido enlatado no se oyó lo que dijo, pero sí se le vio protestar de forma airada.
Deportes
El Barça golea 5-0 al Elche: dobletes de Raphinha y Fermín, y primer gol de Adeyemi
El Barcelona arrasó este domingo en el Martínez Valero y venció 5-0 al Elche en la jornada 2 de LaLiga. Hansi Flick presentó un once ofensivo, sin un ‘9’ clásico, y el campeón vigente dejó claro el tono de su arranque de temporada ante unos 30.700 espectadores.
Raphinha abrió el marcador al minuto 14 de penal, tras una falta de Víctor Chust sobre el propio brasileño. El Barça controló el partido y, en el descuento de la primera parte, Karim Adeyemi marcó su primer gol oficial con la camiseta azulgrana, a pase de Raphinha, para el 0-2.

La nota amarga fue Gavi. El centrocampista salió tocado de la rodilla derecha cerca del descanso y Pedri lo relevó. En la segunda mitad el ritmo no bajó: Anthony Gordon ingresó y, en pocos minutos, asistió el 0-3 de Raphinha y el 0-4 de Fermín López.
Fermín cerró la goleada al 79’ con asistencia de Xavi Espart. El Elche intentó, pero le faltó puntería; el Barça perdonó poco y se fue con una victoria contundente a domicilio.

Flick rotó y no alineó a todas sus figuras de una vez. Aun así, Raphinha (dos goles y una asistencia), Fermín (doblete) y el debut goleador de Adeyemi marcaron la noche. El siguiente compromiso de los culés será a mitad de semana.
Una tarde redonda para el campeón, con un único sobresalto: la molestia de Gavi, que ahora deberá evaluarse.

Internacionales -deportes
Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego
Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.
New season, new trim 💇🏼♂️😎 Full episode on YT! 🎬 pic.twitter.com/HPNqmFg5Cp
— Erling Haaland (@Erling) August 23, 2026
Internacionales -deportes
85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania
El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.
Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.
Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.








