Internacionales -deportes
El Barcelona vence al Leganés con dudoso penal incluido
El FC Barcelona se ha afianzado en el liderato de la Liga tras derrotar al Leganés 2-0 en un partido donde los madrileños no aprovecharon sus ocasiones y los locales acabaron por imponer su poderío.
Ha sido el regreso de la Liga estadio del Barça después del parón por el coronavirus. Y aunque el equipo catalán tuvo el balón desde el inicio, se encontró a un rival muy bien plantado, que cerraba todos los huecos y cuando podía, salía a la contra.
De hecho, la primera gran ocasión fue de los visitantes: Eraso se plantó en el área casi mano a mano con Ter Stegen aunque prefirió el pase. Finalmente Guerrero remató con el portero azulgrana ya batido, pero Lenglet sacó el balón bajo los palos.
Y apenas dos minutos después, de nuevo Guerrero estuvo a punto de adelantar a su equipo con un disparo cruzado que se fue rozando el palo.
El Barça se reordenó y siguió tocando, aunque sin crear peligro. Griezmann, que estuvo muy activo entre los centrales, tardó media hora en recibir un pase que inquietó a Cuéllar.
El francés en esta ocasión estuvo acompañado en el ataque por Messi, menos brillante que de costumbre, y por Fati, principal novedad en el once de Setién.
El jovencísimo atacante tampoco paró y en los minutos finales de la primera parte, cuando el Leganés se desajustó un poco, aprovechó la ocasión. Firpo soltó una pelota en la frontal y la enganchó Ansu para marcar con un derechazo raso el 1-0.
Tras el descanso empezó el carrusel de sustituciones (diez en total) aunque no cambiaron mucho las cosas de un duelo desigual.
Otro que entó en juego fue el VAR. Primero para anular un gol de Griezmann por fuera de juego muy justo de Semedo, que fue quien le asistió. Después, para validar un penalti algo dudoso señalado por Martínez Munuera en una internada de Messi.
El astro argentino se encargó de lanzarlo y transformarlo para dar tranquilidad a los suyos.
Enfrente, sin los traspasados Braithwaite y En-Nesyri y con la baja de Óscar Rodríguez, Aguirre sacó toda la pólvora que tenía, pero echó de menos un goleador tanto como el Camp Nou a la afición… lo que no ha impedido que el escenario haya vuelto lucir cien días después gracias al gran despliegue audiovisual de LaLiga.
En los últimos minutos, Guido Carrillo tuvo una oportunidad, pero su disparo desde el borde del área se fue desviado. Y su entrenador, desesperado, fue expulsado. En la retransmisión con sonido enlatado no se oyó lo que dijo, pero sí se le vio protestar de forma airada.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.