2

Connect with us

Deportes

El Barça impone con victoria aplastante en la Liga de Campeones

Publicado

el

Susto local y reparto de puntos entre el París Saint-Germain y el Nápoles en el Parque de los Príncipes. Los hombres de Carlo Ancelotti tenían el triunfo en la mano en el partido disputado en la capital francesa en el marco de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Pero el argentino Ángel Di María, in extremis, evitó la derrota local y certificó el definitivo empate a dos. En Anfield, el Liverpool arrolló al Estrella Roja de Belgrado. Los ‘reds’ son los nuevos líderes del Grupo C.

En el A, hecatombe rojiblanca en Dortmund. Los ‘colchoneros’ del Atlético de Madrid sucumbieron al arrojo alemán y cayeron ante el Borussia con un rotundo 4 a 0.

El FC Barcelona superó sus miedos por la ausencia de Messi con una victoria sobre el Inter de Milán en el Camp Nou. El equipo ‘blaugrana’ permanece invicto, al frente de la tabla.

Por último, en el Grupo D, empate sin goles en Estambul y triunfo para los ‘dragones’ del Oporto en Moscú. El Lokomotiv aún no ha sumado ningún punto.

Internacionales -deportes

México derrota a Sudáfrica y arranca con triunfo el Mundial 2026

Publicado

el

La selección de México inició con victoria su participación en la Copa Mundial United 2026 al imponerse 2-0 sobre Sudáfrica en el partido inaugural del torneo.

El conjunto anfitrión abrió el marcador al minuto 9 por medio de Julián Quiñonez, quien anotó el primer gol de la competición. Minutos antes, al 4, Raúl Jiménez había generado una de las primeras ocasiones de peligro con un potente remate que fue rechazado por el guardameta sudafricano Ronwen Williams.

En la segunda mitad, Sudáfrica sufrió la expulsión de Sphephelo Sithole al minuto 50 tras una falta cometida cerca del área.

México amplió la ventaja al minuto 67, cuando Raúl Jiménez conectó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha para establecer el 2-0 definitivo.

La representación africana terminó el encuentro con nueve jugadores luego de la expulsión de Themba Zwane al minuto 74. La acción fue revisada mediante el sistema VAR antes de la decisión final del árbitro.

Con este resultado, México suma sus primeros puntos en el Grupo A y fortalece sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, mientras que Sudáfrica deberá buscar la recuperación en sus próximos compromisos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

José Mourinho regresa al Real Madrid con contrato hasta 2029

Publicado

el

El Real Madrid anunció este jueves el regreso del entrenador portugués José Mourinho al banquillo del primer equipo, trece años después de su salida de la entidad. El técnico firmó un contrato por tres temporadas, que lo vinculará al club hasta junio de 2029.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del club presidida por Florentino Pérez. Según informó la institución, Mourinho se incorporará oficialmente el próximo 13 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.

El entrenador regresa al conjunto merengue tras dirigir a clubes como Chelsea FC, Manchester United, Tottenham Hotspur, AS Roma, Fenerbahçe SK y SL Benfica desde su salida del Real Madrid al término de la temporada 2012-2013.

Mourinho llegó por primera vez al club blanco en 2010 procedente del Inter de Milán. Durante su etapa al frente del equipo conquistó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Entre sus logros destaca la obtención de la Liga 2011-2012, en la que el Real Madrid alcanzó la cifra récord de 100 puntos.

Sin embargo, uno de los principales objetivos de su gestión, la conquista de la Liga de Campeones, no pudo concretarse. El equipo fue eliminado en semifinales del torneo continental durante las tres temporadas en las que estuvo al frente del conjunto madridista.

La primera etapa de Mourinho también estuvo marcada por su intensa rivalidad deportiva con el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, así como por diversos episodios de tensión dentro y fuera del terreno de juego. Entre ellos destacó su enfrentamiento con el entonces capitán madridista, Iker Casillas.

Ahora, el técnico portugués regresa a la institución con la misión de dirigir una nueva etapa deportiva del club y asumir nuevamente la conducción del vestuario merengue.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Argentina convoca a Marcos Senesi para el Mundial tras la baja de Leonardo Balerdi

Publicado

el

La selección de Argentina confirmó este jueves la incorporación del defensor Marcos Senesi a la convocatoria para el Mundial 2026, en sustitución de Leonardo Balerdi, quien quedó fuera del torneo debido a una lesión muscular.

A través de sus redes sociales, la Albiceleste informó que Senesi, recientemente fichado por Tottenham Hotspur, formará parte de la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

Balerdi sufrió un desgarro muscular durante uno de los últimos entrenamientos del equipo, lesión que le impedirá participar en el certamen, según había informado la Asociación del Fútbol Argentino la semana pasada.

La confirmación puso fin a las especulaciones sobre quién ocuparía el lugar vacante, entre las que figuraban los nombres de Guido Rodríguez, del Valencia CF, y Máximo Perrone, del Como 1907.

Senesi llega a la convocatoria tras completar una destacada temporada con el AFC Bournemouth en la Premier League. El defensor, surgido de San Lorenzo de Almagro, fue anunciado recientemente como nuevo jugador del Tottenham Hotspur.

La línea defensiva del vigente campeón del mundo queda integrada por Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Facundo Medina y el propio Senesi.

Argentina debutará en el Mundial frente a Argelia en el Kansas City Stadium.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído