Internacionales -deportes
Con un gol de Messi, Barcelona venció al Getafe y estiró la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla
Barcelona consiguió un triunfo importante como visitante ante el Getafe y estiró la ventaja sobre sus perseguidores como líder de la tabla de posiciones. El elenco culé se impuso por 2-1 por la 18ª fecha de la Liga de España.
El comienzo del partido se mostró un poco trabado para ambos equipos. el local supo cubrir bien los huecos en defensa para evitar las aproximaciones de su rival mientras que el Barça dominó la posesión de la pelota y no le otorgó grades chances de marcar al dueño de casa.

A los 20 minutos, Lionel Messi fue el encargado de romper el cero en el marcador. La Pulga aprovechó un rebote en un defensor contrario luego de un pase de Arthur y anticipó a todos, remató al arco y, tras un rebote en el arquero, la mandó al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Ernesto Valverde no resignaron el ataque sino que continuaron acechando la portería defendida por David Soria.
Antes del cierre del primer tiempo, Luis Suáres tomó una pelota de aire y marcó un golazo para decretar el 2-0 parcial en el tanteador. Sin embargo, el Getafe respondió rápido y castigó con un gol de Jaime Mata para dejar las cosas apenas por un tanto por debajo antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, lo locales salieron en busca del empate y pudieron acercarse al área de Marc-André Ter Stegen pero no pudieron vencer la resistencia del arquero y así lograr la igualdad.
El Barcelona pudo haber ampliado el marcador pero fue impreciso a la hora de definir las jugadas y terminó con un resultado ajustado a su favor.
De esta manera, los de Cataluña suman 50 puntos y le sacaron cinco unidades de ventaja al segundo, el Atlético Madrid de Diego Simeone.
Internacionales -deportes
«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.
«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.
En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.
«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.
Internacionales -deportes
Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona
El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.
Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.
“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.


