2

Connect with us

Internacionales -deportes

Chelsea confirmó su papel de favorito en Champions League al derrotar al Lille

Publicado

el

El Chelsea ratificó este martes su puesto de actual campeón de la Champions League al vencer al Lille de Francia con tantos de Kai Havertz y Christian Pulisic en los octavos de final de la competición.

El triunfo del Chelsea confirma el buen momento del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que viene de dos victorias consecutivas en la Premier y ahora el triunfo como local en Europa.

Sin embargo, contrario a lo que predecían las quinielas sobre un partido amplio y abierto en favor de los ingleses, el encuentro fue reñido desde los primeros minutos, con un planteamiento táctico de los franceses que lideró el portugués Renato Sanches en mitad de la cancha.

Pero la resistencia del Lille no duró mucho y se vio rota con un córner cobrado por Ziyech que peinó Havertz para poner el 1-0 en el marcador. El alemán cabeceó hacia abajo y dejó sin chances al guardameta rival Léo Jardim.

Chelsea contó con varias ocasiones en los siguientes minutos por medio de contraataques liderados por Kante y Kovacic, pero no pudieron concretar; David y Bamba por el Lille también respondieron sin éxito.

Para el segundo tiempo, los equipos renovaron las energías y salieron en la búsqueda de nuevos goles. Marcos Alonso lo intentó al 52′ y antes había avisado David con un centro que se fue por poco.

La nota negativa fue que en menos de cinco minutos el Chelsea perdió dos de sus figuras por lesión; Kovacic y Ziyech dejaron el terreno de juego al 55 y 59′.

Al 62′ llegó el segundo para el Chelsea por medio del incansable Kanté; el francés recorrió unos 20 metros con el balón y cedió para Pulisic que definió con una picada de balón ante la salida del guardameta.

Lille no dejó de intentar reducir la diferencia con remates consecutivos de Bamba que terminó en córner y cabezazo de Botman que encontró bien parado a Mendy.

Los últimos 20 minutos fueron de trámite y ahora tanto Chelsea como Lille buscarán definir la clasificación a los cuartos de final de la Champions League el próximo 16 de marzo en Francia.

Internacionales -deportes

Messi regresa con doblete y asistencia en la goleada del Inter Miami ante Atlético San Luis

Publicado

el

Por

Lionel Messi volvió a ser titular con el Inter Miami tras el Mundial 2026 y respondió de forma contundente: anotó un doblete y dio una asistencia en la victoria 4-2 sobre el Atlético San Luis por la Leagues Cup. El argentino se convirtió además en el máximo goleador histórico del torneo con 14 tantos, superando a Denis Bouanga.

El partido, disputado en el Nu Stadium, comenzó en desventaja para los locales. David Rodríguez adelantó a los mexicanos al minuto 4, pero Messi igualó al 11’ con una volea exquisita tras un centro de Noah Allen. Telasco Segovia puso el 2-1 al 26’ y el propio Messi amplió la ventaja al 44’ con un remate preciso dentro del área. Antes del descanso, Micael cerró el 4-1 de cabeza a pase de Messi desde un córner. Rafa Llorente descontó para San Luis en el segundo tiempo.

El regreso del astro argentino, de 39 años, llega apenas semanas después de que Argentina cayera en la final del Mundial ante España. Messi no solo recuperó el gol, sino que demostró nuevamente su influencia decisiva en el juego del Inter Miami, equipo que busca reafirmarse en la competición binacional.

El próximo compromiso de las “Garzas” será el sábado ante Rayados de Monterrey, también por la Leagues Cup, donde Messi buscará seguir sumando goles y asistencias.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Rodri da el visto bueno al Barcelona y abre la puerta a su fichaje desde el Manchester City

Publicado

el

Por

El centrocampista español Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, ha dado el visto bueno al FC Barcelona para que inicie negociaciones formales con el Manchester City por su traspaso. Según coinciden múltiples fuentes de peso como The Athletic, MARCA, La Vanguardia y SPORT, el campeón del mundo y ganador del Balón de Oro del Mundial 2026 ha priorizado el proyecto de Hansi Flick por encima de las conversaciones que mantenía con el Real Madrid.

El interés del conjunto azulgrana se intensificó tras la lesión de Frenkie de Jong, que podría requerir cirugía y dejaría un vacío importante en el centro del campo. El propio Flick se comunicó personalmente con el jugador para explicarle su idea de equipo, un gesto que habría pesado en la decisión de Rodri. El mediocampista, que entra en el último año de contrato con el City, ve con buenos ojos un regreso a España y la posibilidad de reunirse con varios compañeros de la selección española que ya militan en el Camp Nou.

Aunque el jugador ha abierto la puerta, la operación aún no está cerrada. El Barcelona debe alcanzar un acuerdo económico con el Manchester City, que pide una cifra cercana a los 60-70 millones de euros. Las negociaciones con el Real Madrid se habían estancado precisamente por diferencias en el montante del traspaso, lo que permitió al club catalán entrar con fuerza en la puja.

De concretarse, Rodri se convertiría en uno de los refuerzos más ambiciosos del mercado de verano para el equipo de Flick, aportando experiencia, liderazgo y un perfil de pivote de élite mundial. Mientras tanto, el City no ha cerrado la puerta a retenerlo, aunque es consciente de que el jugador tiene preferencia por regresar a LaLiga.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Indignación contra FIFA y su proyecto de inversión privada

Publicado

el

La FIFA enfrenta una ola de críticas por parte de la UEFA, la Unión Europea y diversas federaciones nacionales e internacionales, luego de anunciar un proyecto para abrir sus actividades comerciales a inversores privados mediante la creación de una nueva empresa.

Un día después de presentar la iniciativa, la FIFA, asociación sin ánimo de lucro, confirmó que pretende crear la empresa FIFA Forward Enterprise (FFE), encargada de gestionar sus actividades comerciales, con la expectativa de generar ingresos por $10,000 millones.

Según la institución con sede en Zúrich, la FIFA mantendrá «el control exclusivo de la FFE a través de una representación mayoritaria en el consejo de administración», así como «la autoridad exclusiva» sobre la gobernanza del fútbol, las competiciones, el calendario y las decisiones relacionadas con el reglamento.

Las reacciones no tardaron en llegar. El comisario europeo Glenn Micallef manifestó en la red social X que «la comercialización desenfrenada del fútbol se ha vuelto nociva» y advirtió que el proyecto «amenaza lo que hace del fútbol el deporte más popular en el mundo». Además, expresó: «No toquen nuestro deporte».

Micallef agregó que la propuesta plantea «cuestiones importantes respecto al derecho de competencia» y señaló que, dentro de las competencias que le atribuyen los tratados, la Comisión Europea examinará la iniciativa con atención.

Las críticas se suman a las expresadas previamente por la UEFA, que calificó el proyecto como «una línea que las instituciones que gobiernan el fútbol no deberían cruzar nunca».

Por su parte, la ministra de Deportes de Francia, Marina Ferrari, informó en X que las instituciones del fútbol europeo sostendrían una reunión de urgencia para abordar el proyecto, el cual también ha generado una fuerte oposición entre las federaciones nacionales.

La Federación Inglesa (FA) afirmó estar «profundamente preocupada», mientras que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) calificó la propuesta como «un absoluto ataque contra el fútbol».

Las reacciones también surgieron fuera de Europa. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) lamentaron que el proyecto se hiciera público antes de ser comunicado a los miembros de la FIFA.

La FIFA sostiene que la FFE obtendría $4,200 millones este año y asegura que todos sus beneficios netos serán reinvertidos en el fútbol. Asimismo, anunció que sus asociaciones miembro recibirán beneficios económicos mediante un nuevo mecanismo de financiación denominado FIFA Fast Forward Programme (FFFP).

Para desarrollar el proyecto, que aún debe ser aprobado por el Consejo de la FIFA, la organización trabaja con el banco de negocios J.P. Morgan y el fondo de inversión Thrive Eternal, creado por el hermano de Joshua Kushner, yerno de Donald Trump.

De acuerdo con el diario británico The Times, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien ha mostrado en diversas ocasiones su cercanía con el presidente estadounidense Donald Trump, podría convertirse en director general de la FFE, lo que incrementaría sus ingresos personales.

El mismo medio indicó que Infantino habría ofrecido $40 millones a las federaciones nacionales que se adhieran a la propuesta antes del 19 de septiembre.

El proyecto forma parte de la estrategia de Infantino para «liberar el potencial comercial» de la FIFA. Dentro de esa visión también se encuentran iniciativas como ampliar nuevamente el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo hasta 64 equipos, una propuesta que, según la UEFA, añadiría partidos «sin interés».

Las diferencias entre la FIFA y la UEFA se han intensificado durante el Mundial de 2026. Entre los episodios recientes figura la decisión de la UEFA de designar al árbitro somalí Omar Artan para dirigir la Supercopa de Europa del 12 de agosto entre el PSG y el Aston Villa, luego de que no pudiera participar en el Mundial al serle denegada la entrada a Estados Unidos.

Asimismo, la UEFA se opuso al levantamiento de la suspensión del delantero estadounidense Folarin Balogun tras una llamada de Donald Trump a Gianni Infantino, al considerar que se había cruzado una «línea roja».

Según The Times, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no asistió a la final del Mundial como medida de boicot en respuesta al caso Balogun y en medio de un nuevo pulso con la FIFA antes de las elecciones a la presidencia del organismo, previstas para marzo de 2027, en las que Infantino es, por ahora, el único candidato.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído