Internacionales -deportes
Chelsea confirmó su papel de favorito en Champions League al derrotar al Lille
El Chelsea ratificó este martes su puesto de actual campeón de la Champions League al vencer al Lille de Francia con tantos de Kai Havertz y Christian Pulisic en los octavos de final de la competición.
El triunfo del Chelsea confirma el buen momento del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que viene de dos victorias consecutivas en la Premier y ahora el triunfo como local en Europa.
Sin embargo, contrario a lo que predecían las quinielas sobre un partido amplio y abierto en favor de los ingleses, el encuentro fue reñido desde los primeros minutos, con un planteamiento táctico de los franceses que lideró el portugués Renato Sanches en mitad de la cancha.
Pero la resistencia del Lille no duró mucho y se vio rota con un córner cobrado por Ziyech que peinó Havertz para poner el 1-0 en el marcador. El alemán cabeceó hacia abajo y dejó sin chances al guardameta rival Léo Jardim.
Chelsea contó con varias ocasiones en los siguientes minutos por medio de contraataques liderados por Kante y Kovacic, pero no pudieron concretar; David y Bamba por el Lille también respondieron sin éxito.
Para el segundo tiempo, los equipos renovaron las energías y salieron en la búsqueda de nuevos goles. Marcos Alonso lo intentó al 52′ y antes había avisado David con un centro que se fue por poco.
La nota negativa fue que en menos de cinco minutos el Chelsea perdió dos de sus figuras por lesión; Kovacic y Ziyech dejaron el terreno de juego al 55 y 59′.
Al 62′ llegó el segundo para el Chelsea por medio del incansable Kanté; el francés recorrió unos 20 metros con el balón y cedió para Pulisic que definió con una picada de balón ante la salida del guardameta.
Lille no dejó de intentar reducir la diferencia con remates consecutivos de Bamba que terminó en córner y cabezazo de Botman que encontró bien parado a Mendy.
Los últimos 20 minutos fueron de trámite y ahora tanto Chelsea como Lille buscarán definir la clasificación a los cuartos de final de la Champions League el próximo 16 de marzo en Francia.
Internacionales -deportes
Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026
El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.
Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.
Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro
Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.
El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.
La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.
La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.
Internacionales -deportes
Mbappé asegura que marca más goles que Dembélé y Raphinha
El delantero francés Kylian Mbappé respondió a una comparación con Ousmane Dembélé y Raphinha durante una conferencia de prensa previa al debut del Real Madrid en la Champions League ante el Inter de Milán.
La pregunta estaba relacionada con el trabajo de presión y el compromiso defensivo de Mbappé y Vinícius Júnior, en comparación con el que suelen mostrar Dembélé y Raphinha. Ante el planteamiento, el francés reaccionó inicialmente con ironía.
“Puedo jugar al tonto y decirte que meto más goles que ellos”, declaró Mbappé, quien añadió que también podría afirmar que “ellos tienen que marcar más goles para ser como yo”.
Sin embargo, el atacante posteriormente explicó que cada futbolista posee características diferentes y consideró que medirlos únicamente por un aspecto del juego puede resultar simplista.
“No me gusta comparar, porque pienso que hago muchas cosas que los otros no hacen”, sostuvo el delantero del Real Madrid.
Mbappé también reconoció que todavía existe margen para mejorar en el trabajo sin balón y extendió esa responsabilidad al resto del plantel. Según explicó, todos los jugadores del Real Madrid deben mejorar para colaborar en defensa, conceder menos ocasiones y reducir la cantidad de goles recibidos.
Asimismo, señaló que el equipo debe elevar su nivel con la pelota para generar más situaciones ofensivas.
De esta manera, su intervención combinó la defensa de su producción ofensiva con una autocrítica sobre el trabajo defensivo. El francés sostuvo que la comparación con Dembélé y Raphinha no puede hacerse de manera lineal debido a las diferentes características de cada jugador.
La pregunta también involucró a Vinícius Júnior, pero Mbappé insistió en que no considera adecuado separar a dos o tres futbolistas del resto del equipo para explicar sus dificultades. Su postura apunta a una responsabilidad compartida, tanto de los delanteros como del bloque completo.
Mbappé cerró así su intervención previa al debut del Real Madrid en la Champions League, en un contexto en el que el conjunto español se prepara para enfrentar al Inter de Milán.




