Connect with us

Internacionales -deportes

AUMENTA SU RÉCORD: Sebastián Abreu sigue sumando equipos a sus 42 años y en su carrera futbolística

Publicado

el

El Río Branco, un club brasileño considerado de cuarta división pese a que desde 2015 no disputa ninguna categoría de la Liga nacional, anunció este jueves la contratación del veterano atacante uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu como su refuerzo para el primer semestre de 2019.

El anuncio fortalece la leyenda del delantero uruguayo, que continúa activo a los 42 años, y confirma el número récord de clubes por los que ha pasado como profesional, ya que el Río Branco será el vigésimo octavo en su carrera.

“No es una locura: el “Loco” Abreu es el nuevo refuerzo del Río Branco”, anunció el club de la ciudad de Vitoria en un mensaje en Twitter en el que confirmó la contratación del ex delantero de grandes equipos como San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.

“Ídolo del Botafogo y de la selección uruguaya, el consagrado atacante firmó contrato con el club ‘capa-preta’ para disputar el Capixabao 2019, que comienza en febrero”, aclaró el conjunto brasileño.

El Capixabao es el nombre del campeonato regional del pequeño estado de Espíritu Santo y que el Río Branco disputará en 2019 en primera división tras haber sido campeón de la segunda el año pasado.

El conjunto de Vitoria, la capital de Espíritu Santo, tiene tradición en su estado pero es prácticamente desconocido en el resto de Brasil ya que, además de no disputar ninguna de las divisiones del Campeonato Brasileño desde 2015, tampoco ha disputado la Copa do Brasil desde 2016.

“Finalmente llegó el día. La afición puede prepararse para disfrutar de un sensacional campeonato regional. Agradezco el cariño que ya me han venido demostrando en las redes sociales”, dijo Abreu, citado en un comunicado del Río Branco.

Abreu, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya, ya era desde el año pasado el futbolista con mayor número de clubes en su carrera profesional y ahora eleva el pendón un grado más.

El uruguayo regresa a Brasil, en donde ya vistió las camisas de Figueirense (2012), Botafogo (2010-2012), Gremio (1998-1999) y Bangú (2017). En la última temporada estuvo en Chile, en donde se relevó en un solo año entre Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Magallanes. En Europa pasó por los españoles Deportivo de La Coruña (1998) y Real Sociedad (2009) y por el griego Aris Salónica (2009).

Abreu también paso por la Primera División del fútbol salvadoreño hace un par de temporadas en la que salió campeón con el Santa Tecla FC.

 

Internacionales -deportes

El Real Madrid cambiaría a Isco y Vinicius por Dybala

Publicado

el

El futuro de Paulo Dybala parece incierto. A pesar que tiene contrato hasta junio de 2022 con la Juventus, y que el múltiple campeón del fútbol italiano desea retener al jugador que surgió en Instituto de Córdoba, uno de los clubes más poderosos del mundo tiene en la mira al integrante de la selección argentina.

En las últimas horas, mientras todavía siguen abiertas las tratativas para renovar su contrato con la Vecchia Signora que busca extender el vínculo, y después de la dura derrota que sufrió el equipo que dirige Andrea Pirlo frente al Barcelona de Lionel Messi por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, volvió a aparecer el Real Madrid en la órbita del volante cordobés.

Según indicó el sitio italiano Calciomercato, Zinedine Zidane tendría decidido pedirle al presidente Florentino Pérez la incorporación de la Joya para el próximo mercado de pases. Para hacer efectivo el traspaso del mediocampista de 26 años, el conjunto merengue buscaría impulsar un canje y le ofrecería a la Juventus dos futbolistas de su actual plantilla. Por Dybala, el Real Madrid estaría dispuesto a darle al club italiano a Vinicius Junior y a Isco.

Frente a este escenario del mercado, el delantero brasileño estaría valuado en unos 50 millones de euros, mientras que el mediocampista ofensivo español valdría unos 30 millones. De esta manera, la institución madridista abonaría una virtual suma de 80 millones por hacerse de los servicios de Dybala.

A principios de septiembre, en el comienzo de la nueva temporada en el fútbol europeo, los medios italianos informaron sobre la intención de Juventus de renovarle al volante argentino. Después de tener un final de campaña clave para ayudar a la Vecchia Signora a conseguir un nuevo título de la Serie, Paulo fue elegido el jugador más valioso del Calcio: el jugador aportó 17 goles y 14 asistencias en 46 presentaciones para que los de Turín se alcen con su noveno campeonato consecutivo en la máxima categoría del fútbol italiano.

Según indicó la prensa, Juventus le ofrecería a Dybala un contrato hasta junio de 2025 – o sea hasta que el cordobés cumpla 31 años- con un aumento sustancial en su sueldo y pasaría a ganar siete millones de euros netos. Además, dependiendo de algunos objetivos, ese valor podría ascender hasta los 10 millones limpios. De esta forma, el argentino se convertiría en el segundo futbolista mejor pago del equipo sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, el que más cobra en toda Italia.

Tras la destitución de Maurizio Sarri, el club eligió a Pirlo para encarar una nueva etapa con el objetivo de ser protagonistas en Europa. Con esa premisa, el nuevo entrenador quiere que el delantero portugués y el argentino sean los líderes de un equipo que está invicto en el arranque de la Serie A con dos triunfos y tres empates, pero se ubica a cuatro puntos del Milan, el único líder.

“Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto”, dijo el propio DT cuando asumió en su nuevo cargo en la Juventus. Ahora, además de los rumores sobre un posible traspaso al Manchester United o la información de que el París Saint Germain buscaría sumarlo para potenciar su plantel de estrellas, el Real Madrid parece posicionarse una vez más como un destino posible para Dybala. Sí es que el argentino desea dejar Italia y desembarcar en un nuevo club.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Alarma en Brasil: Neymar se lesionó y podría perderse la próxima fecha de Eliminatorias

Publicado

el

Este miércoles, Neymar sufrió una lesión en su aductor izquierdo durante el partido entre el París Saint-Germain (PSG) y el Basaksehir de Turquía por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League.

El partido estaba 0 a 0 cuando el Diez sintió una molestia en su pierna y se acercó al banco de los suplentes. Allí los asistentes médicos le vendaron la zona, antes de masajearla, y el brasileño intentó volver al juego. Sin embargo, el dolor se lo impidió. A los 22 minutos, Ney miró al entrenador Tuchel y le hizo el gesto de reemplazo porque evidentemente lo que tenía algo más que una molestia. En su lugar entró Pablo Sarabia y él se marchó directo al vestuario.

El PSG se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Moise Kean en un partido en el que necesitaba sumar de a tres ya que su rival de este miércoles es el más débil del Grupo H, zona en la que también están el RB Leipzig y elManchester United que se enfrentan más tarde. El cuadro francés había perdido en su debut ante los británicos por 2 a 1 en París, por lo que la victoria de hoy le da aire de cara a sus aspiraciones continentales.

A la espera de un parte médico oficial, se han encendido las alarmas en Brasil ya que el 13 de noviembre el seleccionado de Tite tiene que recibir a Venezuela por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y el 17 visita a Uruguay. Para estos duelos, el último campeón de América ya perdió a Philippe Coutinho.

El mediocampista ofensivo del Barcelona se lesionó y será reemplazado por Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon. “De acuerdo con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, no hay tiempo suficiente para que el jugador se recupere y participe en las próximas dos jornadas de las eliminatorias”, explicó el texto la Confederación Brasileña de Fútbol.

Aparte de Paquetá, de 23 años, ese puesto lo pueden ocupar Everton Ribeiro o también Rodrygo, Vinicius Jr, Richarlison o Everton ‘Cebolinha’.

Brasil ganó en sus dos primeras presentaciones en Eliminatorias, 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú, por lo que se ubicó rápidamente como líder de la tabla junto a la Argentina de Lionel Scaloni que también tiene puntaje perfecto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Así avanzan los trabajos de la mega obra en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid

Publicado

el

El Real Madrid publicó este jueves un vídeo en el que muestra los avances de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu para convertir su recinto en “un gran icono vanguardista y universal”. El último paso que se dio en este proceso fue el cierre de los soportes norte y sur de la cubierta retráctil que cubrirá el terreno de juego.

El conjunto blanco inició las obras en junio de 2019 y sigue aprovechando la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia del coronavirus para disputar sus encuentros en casa en el Alfredo di Stéfano y acelerar las obras del que se convertirá en un irreconocible Bernabéu cuando los futbolistas vuelvan a pisar su césped por primera vez desde el clásico del pasado 1 de marzo (2-0).

La confirmación del último avance vuelve a llegar en la cubierta, tras la demolición del centro comercial y del aparcamiento subterráneo. En septiembre ya se finalizó el desmontaje en los fondos norte y sur y en el lateral del paseo de la Castellana, y este jueves el club compartió un vídeo en el que se aprecia paso a paso el minucioso trabajo para llevar a cabo el cierre de las cerchas norte y sur, entre el Paseo de la Castellana y la Calle Pedro Damián.

Las cerchas son un entramado de piezas unidas entre ellas que sirven como soporte para sostener cubiertas, en este caso coincidiendo con el movimiento de apertura y cierre del futuro techo del Santiago Bernabéu. El plan de remodelación establece que el nuevo techo protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que el retráctil se extenderá por el terreno de juego.infobae-image

El otro cambio visible desde hace meses es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. En su lugar se construirá un nuevo edificio, integrado en la estructura del estadio, que contará con “diez niveles funcionales y tres subterráneos”.

Otros cambio significativo planificados es el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado. Las obras acabarían en octubre de 2022. El costo total de la obra, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049.

Una de sus grandes innovaciones es que el nuevo terreno de juego será retráctil, así que será guardado después de los partidos. Mediante un sistema puede ser retirado para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que consiga mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos. El mismo ya fue instalado.

Así avanzan las obras para construir un nuevo Santiago Bernabéu con el que el club quiere poner su nombre en la vanguardia arquitectónica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído