2

Connect with us

Internacionales -deportes

Argentina goleó 3-0 a El Salvador en su primer amistoso del 2024

Publicado

el

Otra cita histórica para la Selecta, que tuvo el mismo final: derrota 0-3 contra Argentina, en partido amistoso que se disputó en el estadio Lincoln Financial Field, que no se mostró abarrotado, pero si con un buen marco de aficionados.

Un resultado que no genera ninguna sorpresa y ver como una costumbre que la Selección no gana, al llegar a 21 partidos sin victoria.

El aficionado salvadoreño solo podrá conformar, con los primeros cinco minutos de valentía, saliendo a buscar a los argentinos, con las dos o tres jugadas con las que se acercaron a la meta del Dibu Martínez, aunque una de ellas hizo suspirar con el tiro de Jairo Henríquez, que pasó cerca de la meta rival.

Previo al partido, David Dóniga mencionó que el equipo que arranco en este partido seria la base de la eliminatoria. Cinco de estos repetían del partido contra Bonaire, del miércoles. Mientras que Bonilla y Cerén también repetían del partido que jugaron estos dos en el 2015.

El encuentro fue un monólogo de la Selección argentina creando peligro en cada llegada que realizó, después de que recuperaba la pelota en la mediacancha, donde los de la Selecta hacían una de más o daban un mal pase.

El primer gol de los albicelestes llegó a los 15 minutos, tras un tiro de esquina que conectó de cabeza Cristian Romero. El segundo fue en una jugada de contragolpe, donde termino definiendo Enzo Fernández (41’).

En el segundo tiempo, Argentina subió las revoluciones al duelo, haciendo una presión alta, que complicó más la salida de los salvadoreños, que se defendía con mucho desorden y con Mario González convirtiéndose en figura.

Tapó casi de todo, menos el disparo de Giovanni Lo Celso, quien definió de izquierda, tras una pared con Lautaro Martínez (52’).

Aplausos al final para los argentinos, a quienes siguieron para llevarse un recuerdo. El martes se cierra la gira en EE.UU. ante Honduras.

Internacionales -deportes

Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026

Publicado

el

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.

«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.

Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.

Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.

Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Kylian Mbappé supera a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales

Publicado

el

La selección argentina perdió este domingo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante España sin anotar un gol, resultado que impidió que Lionel Messi conservara el liderato histórico de goleadores del torneo.

Con este desenlace, el delantero francés Kylian Mbappé finalizó su trayectoria mundialista con 22 goles, mientras que Messi cerró su participación con 21 anotaciones.

El argentino llegaba como líder de la clasificación histórica de goleadores; sin embargo, Mbappé lo superó en la víspera durante el partido por el tercer lugar frente a Inglaterra, al marcar un doblete en la derrota de Francia por 6-4.

En la edición de 2026, Mbappé anotó 10 goles, mientras que Messi concluyó el torneo con ocho, en la que sería su última participación en una Copa del Mundo.

Con esas 10 anotaciones, Mbappé se convirtió en el cuarto futbolista en la historia en alcanzar esa cifra en una sola Copa del Mundo y en el primero en lograrlo desde que el alemán Gerd Müller lo hiciera en el Mundial de 1970.

Además, es la segunda Copa del Mundo consecutiva en la que el delantero francés supera a Messi en cantidad de goles, ya que en Catar 2022, pese a que Argentina se proclamó campeona tras vencer a Francia en la final, Mbappé terminó el torneo con ocho anotaciones y Messi con siete.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi se queda sin su segundo título mundial tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026

Publicado

el

El argentino Lionel Messi no pudo conquistar su segundo título de la Copa del Mundo luego de que Argentina cayera 1-0 frente a España este domingo en la final del Mundial 2026, disputada en el estadio Nueva York/Nueva Jersey.

A sus 39 años, el capitán de la Albiceleste disputó la tercera final mundialista de su carrera. Sin embargo, no logró repetir la consagración alcanzada en Catar 2022, cuando Argentina obtuvo su tercera estrella tras vencer a Francia en la tanda de penaltis. Anteriormente, también había disputado la final del Mundial de Brasil 2014, en la que el conjunto argentino perdió 1-0 ante Alemania.

Con su participación en la final de 2026, Messi igualó al brasileño Cafú como el segundo futbolista en la historia en disputar tres finales de la Copa del Mundo. Además, se convirtió en el jugador de campo de mayor edad en participar en un partido definitorio por el título mundial.

El tiempo reglamentario finalizó con empate sin goles, por lo que el encuentro se definió en la prórroga. Fue en el minuto 106, durante la segunda parte del tiempo extra, cuando el delantero español Ferran Torres marcó el único tanto del compromiso con un zurdazo que le dio el triunfo a la selección española.

Con esta victoria, España conquistó su segunda Copa del Mundo y volvió a levantar el trofeo 16 años después de su histórico primer título obtenido en Sudáfrica 2010, cuando se convirtió en la primera selección europea en ganar un Mundial fuera del continente europeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído