Connect with us

Uncategorized

Munguía Payés culpa al fiscal general de generar un divorcio entre Fuerza Armada y FGR

Publicado

el

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, responsabilizó al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por las malas relaciones que actualmente tienen las instituciones que ambos dirigen.

Munguía Payés culpó a Meléndez del “divorcio” que ambas instituciones han firmado luego de una serie de declaraciones que el jefe militar considera que son incómodas y que no se hacen utilizando los canales oficiales.

“Hay un divorcio con la fiscalía con este fiscal no ha habido ningún contacto”, remarcó Munguía Payés, quien consideró que el ministerio público ha condenado a efectivos de la Fuerza Armada solo por el señalamiento de un testigo criteriado.

El ministro dijo que la forma de comportarse de Meléndez les resulta incómoda e incluso recordó la forma en la que se abordó un conflicto similar que tuvo Munguía Payés con el exfiscal general Luis Martínez.

“Nos incomoda que el fiscal diga en los medios de comunicación que están investigando hasta llegar al último y ¿Quién es el último? ¡El Ministro! Esto da lugar a especulaciones que el ministro está implicado”, apuntó.

“Tuvimos un enfrentamiento con el fiscal anterior, el presidente Funes nos reunió y ahí hablamos y resolvimos, pero con este fiscal los mensajes nos llegan por la prensa”, agregó Munguía Payes en la entrevista República SV de canal 33.

La Fuerza Armada se muestra de acuerdo con lo señalado por jueces de sentencia, quienes acusaron al fiscal general de estar interviniendo en su trabajo, «alguien lo debe de decir», señaló el ministro.

Munguía Payes señaló que se han detectado 16 casos de efectivos militares que han sido procesados y condenados por casos que el funcionario consideró se trató con alevosía a los imputados solo por ser soldados.

INTERESANTE!  VIDEO EXPLÍCITO+18: Su desenfrenada pasión los llevó a tener sexo en un lugar insólito

“Viene un pandillero asaltando un bus, los soldados ingresan y comienzan a forcejear, se disputa el fusil con el soldado. Luego el fusil se cae, sale corriendo el asaltante y el soldado le dispara, por esa acción le quieren dar 10 años de prisión”, ejemplificó Munguía Payés.

No obstante, el funcionario remarcó que “cuando la Fiscalía hace buenos trabajos, nosotros aplaudimos pero cuando hacen su trabajo mal hay que decirlo”.

Por: El Salvador Times.

Warner Velásquez

Nacionales

Capturan a implicado en estafas de compra de terrenos en Santa Ana

Publicado

el

Un sujeto implicado en casos de estafas relacionadas a compra de terrenos en Santa Ana fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Edgardo Giancarlo Pineda Miranda, quien ofrecía terrenos ya hipotecados a una financiera del sector de Chalchuapa. Cuando las víctimas pagaban el valor del terreno, este sujeto bloqueaba toda posibilidad de comunicación.

Luego, las víctimas se enteraban de la hipoteca ya existente y la estafa a la que fueron sometidos. Según las autoridades policial, este sujeto habría cometido varios actos de estafa que ascienden a aproximadamente $63,000.

Una de las víctimas fue quien interpuso la demanda, por lo que las autoridades policiales se desplegaron para localizarlo y capturarlo.

El sujeto será procesado por el delito de estafa agravada.

INTERESANTE!  Militar muere de un disparo al tener intimidad con una joven en su vehículo
Continuar Leyendo

Uncategorized

“Él me atacó y lo apuñalé al menos 13 veces”: Mujer mató a su novio tras una discusión

Publicado

el

Una madre de 31 años está acusada de matar al padre de su hijo de 2 años en Florida, apuñalándolo al menos 13 veces luego de una disputa doméstica en la que los vecinos dijeron que la escucharon gritar: “Ahora estoy agarrando un cuchillo.”

Kaity E. Maldonado fue detenida y acusada de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de su novio, cuyo nombre y edad no han sido revelados por las autoridades.

El 24 de marzo oficiales del Departamento de Policía de Miami Gardens respondieron a una llamada al 911, sobre un incidente de violencia doméstica en una residencia en el número 3800 de Northwest Street.

Según los informes, la persona que llamó le dijo al operador de emergencias que escuchó a un hombre y una mujer discutiendo antes de escuchar a la mujer decir que iba a conseguir un cuchillo.

Al llegar al lugar, los socorristas dijeron que encontraron a Maldonado de rodillas en el camino de entrada de la residencia cubierta de sangre. Junto a ella había un cuchillo de de 6 pulgadas, también cubierto de sangre.

Cuando Maldonado vio a los oficiales confesó haber matado al padre de su hijo pequeño. “Él me atacó y lo apuñalé, lo apuñalé al menos 13 veces”, le dijo Maldonado a la policía.

“Él está en la cocina, acostado. Necesita una ambulancia, necesita una ambulancia porque creo que también lo apuñalé en el cuello”, indicó.

Un testigo presenció todo y grabó parte de la discusión

Dentro de la casa, las autoridades dijeron que encontraron a la víctima tirada en el suelo en un charco de su propia sangre. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó a la víctima al hospital en helicóptero para recibir tratamiento, pero fue declarado muerto poco después de llegar a las instalaciones.

INTERESANTE!  Internan a Paris Jackson, hija de Michael Jackson, por sus problemas mentales

La policía dijo que Maldonado y la víctima habían estado en una relación intermitente durante aproximadamente dos años, y habían estado viviendo juntos en la casa de Miami Gardens durante unos cinco meses antes del apuñalamiento.

Los informes señalan que una persona en la escena presenció el apuñalamiento fatal, e incluso pudo filmar parte de la discusión y proporcionó las imágenes a la policía.

“¡Intentaste estrangularme! ¡Y mira, me mordió! ¡Él me mordió! Ahora estoy agarrando un cuchillo y no me importa”, supuestamente escuchó decir el testigo a Maldonado.

La víctima, que al parecer estaba sentada en un banco de la barra, dijo a Maldonado: “¿Por qué haces esto? ¡No hice nada!”. Sin embargo, ella lo atacó varias veces cuando el hombre intentó desarmarla, según dijo el testigo a las autoridades.

Maldonado compareció ante el tribunal el pasado lunes, donde un juez encontró causa probable para el cargo de asesinato y ordenó su detención sin derecho a fianza. Actualmente se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Rural Adelante diversifica la producción agropecuaria y mejora la economía de las familias de Concepción Batres

Publicado

el

Las familias de la Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Lluvia de Bendición de R.L, de Concepción Batres, Usulután, han diversificado su producción y han mejorado sus economías, gracias al apoyo del Programa Rural Adelante, implementado por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Don Jacobo Solís es uno de los 29 socios beneficiados con el establecimiento de una casa malla de 300 metros cuadrados equipada, con insumos agrícolas y la asistencia técnica. Él aseguró que con el apoyo de la iniciativa gubernamental ahora tienen una mejor productividad, de manera más orgánica y son conscientes de la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas.

“Hemos aprendido a cultivar en ambiente protegido, además de contar con asistencia técnica desde el inicio del proyecto. Es la primera vez que fertilizamos por medio del sistema de riego por goteo. Esto nos ayuda a reducir el tiempo de trabajo y el uso del agua. Nos sentimos agradecidos por este tipo de apoyo (…) Antes hacíamos cultivos al aire libre de hortalizas; hoy, con la casa malla, hemos mejorado el ambiente y nos ha ayudado a tener una mejor producción”, añadió el productor.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, compartió con los productores para conocer los resultados de Rural Adelante, el cual está alineado con los Sistemas Agroalimentarios Sostenibles que impulsan la diversificación productiva en ambientes protegidos, como una herramienta innovadora ante los efectos generados por el cambio climático. “Lo que buscamos es que se transformen en una empresa agrícola, para que puedan abastecer a los mercados locales y que ayuden a fortalecer la seguridad alimentaria”, añadió el funcionario.

INTERESANTE!  How to begin a First Time frame Conversation - Ask About Your Date's Job

Por su parte, el técnico Edwin De León explicó que con el apoyo de Rural Adelante la cooperativa cuenta con una casa malla de 300 metros cuadrados, con equipo de riego, caseta de control, sistema de nebulización para el manejo de microclima y un tanque de captación de agua. Además, la casa malla tiene un diseño de flecha para evitar que se caiga la infraestructura por los vientos, los cuáles también se han disminuido con la reforestación de árboles frutales alrededor de la propiedad.

La tecnificación de los productores ahora es una realidad, pues además de cultivar chile con tutores, la fertilización y el manejo adecuado de las plagas en un ambiente protegido, también cuenta con asesoría para producir a cielo abierto tomate y ejote de manera más eficiente.

La cooperativa se encuentra cosechando por primera vez, con aproximadamente 1,000 matas de chile verde, de las cuales estiman obtener más de 20,000 unidades, y proyecta producir chiles serranos y jalapeños en la casa malla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: