Connect with us

Uncategorized

Munguía Payés culpa al fiscal general de generar un divorcio entre Fuerza Armada y FGR

Publicado

el

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, responsabilizó al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por las malas relaciones que actualmente tienen las instituciones que ambos dirigen.

Munguía Payés culpó a Meléndez del “divorcio” que ambas instituciones han firmado luego de una serie de declaraciones que el jefe militar considera que son incómodas y que no se hacen utilizando los canales oficiales.

“Hay un divorcio con la fiscalía con este fiscal no ha habido ningún contacto”, remarcó Munguía Payés, quien consideró que el ministerio público ha condenado a efectivos de la Fuerza Armada solo por el señalamiento de un testigo criteriado.

El ministro dijo que la forma de comportarse de Meléndez les resulta incómoda e incluso recordó la forma en la que se abordó un conflicto similar que tuvo Munguía Payés con el exfiscal general Luis Martínez.

“Nos incomoda que el fiscal diga en los medios de comunicación que están investigando hasta llegar al último y ¿Quién es el último? ¡El Ministro! Esto da lugar a especulaciones que el ministro está implicado”, apuntó.

“Tuvimos un enfrentamiento con el fiscal anterior, el presidente Funes nos reunió y ahí hablamos y resolvimos, pero con este fiscal los mensajes nos llegan por la prensa”, agregó Munguía Payes en la entrevista República SV de canal 33.

La Fuerza Armada se muestra de acuerdo con lo señalado por jueces de sentencia, quienes acusaron al fiscal general de estar interviniendo en su trabajo, “alguien lo debe de decir”, señaló el ministro.

Munguía Payes señaló que se han detectado 16 casos de efectivos militares que han sido procesados y condenados por casos que el funcionario consideró se trató con alevosía a los imputados solo por ser soldados.

“Viene un pandillero asaltando un bus, los soldados ingresan y comienzan a forcejear, se disputa el fusil con el soldado. Luego el fusil se cae, sale corriendo el asaltante y el soldado le dispara, por esa acción le quieren dar 10 años de prisión”, ejemplificó Munguía Payés.

No obstante, el funcionario remarcó que “cuando la Fiscalía hace buenos trabajos, nosotros aplaudimos pero cuando hacen su trabajo mal hay que decirlo”.

Por: El Salvador Times.

Warner Velásquez

Uncategorized

Gobierno habilita vacunación contra el Covid-19 para extranjeros

Publicado

el

Este lunes 18 de octubre, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se ha habilitado la vacunación contra la COVID-19 para extranjeros y agregó que el único requisito para poder agendar la cita de la aplicación de dicha dosis es realizarla con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país).

“Habilitamos la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros. El único requisito es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país). Aplica para todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país y para turistas”, explicó el mandatario salvadoreño, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, compartió el enlace en donde los extranjeros podrán realizar su cita para recibir la dosis contra la COVID-19. “Todos los extranjeros que quieran vacunarse pueden hacer su cita aquí: http://vacunacioncovid19.gob.sv. Al mismo tiempo, agregó: “No importa el documento con el que se registren, lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación”.

El Presidente Bukele también anunció que será a partir de mañana que los extranjeros ya podrán agendar su cita de vacunación.

Según el sitio https://covid19.gob.sv/, hasta el día de ayer, un total de 8,141,990 salvadoreños han recibido la dosis contra la COVI-19, de esta cifra global, 4,239,093 han recibido la primera; 3,601,685 la segunda y 301,212 la tercera vacuna.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra Día del Niño a los pacientes en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para brindarles alegría y esperanza

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, de aquellos que reciben tratamiento en los hospitales públicos y unidades de salud.

Es por ello que este Día del Niño, el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, en San Salvador, celebró con sus pacientes y sus familiares más cercanos. Esta celebración permitió brindar un momento de alegría a los más pequeños.

El director del nosocomio, Ángel Alvarado, dijo que el objetivo de la celebración fue poner al centro a los pacientes que son atendidos en este hospital. “Espero que todo esto sea de mucho provecho y se les cumplan todos sus deseos”, aseguró.

También, estuvieron presentes el subdirector del hospital, Werner Rosales, así como el personal sanitario y administrativo de todos los servicios del nosocomio; todos se vistieron de gala y celebraron este día especial.

Además, como parte de la celebración, los niños que superaron enfermedades gracias a las atenciones brindadas por el personal médico y de enfermería del hospital fueron nombrados, por un día, como director y subdirector del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

Daniela, de 14 años, fue nombrada como directora del hospital Bloom; Jairo, de 15 años, y Yasmín, de 18, fueron nombrados, así mismo, como subdirectores del nosocomio.

Daniela aspira a ser psicóloga cuando sea grande y gracias a las atenciones del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” venció el cáncer en 2018; mientras que, Jairo, quien también sueña con ser psicólogo es paciente de hematología y agradece por todo el cuidado que ha recibido desde los tres meses de edad; y Yasmín, quien fue paciente de nefrología hasta que le hicieron un trasplante, sueña con ser doctora y ayudar a los niños cuando sea grande.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Anciano muere tras ser arrollado por un motociclista

Publicado

el

Carlos Arturo Meléndez Rodríguez, de 68 años, murió arrollado por un motociclista el jueves en horas de la noche, en el cantón Miravalles, jurisdicción de Sonsonate.

Según informaron, elementos de la unidad de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Meléndez fue embestido cuando intentaba cruzar la calle.

También, en el mortal percance vial resultó lesionado el motociclista, a quien trasladaron a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído