Connect with us

Uncategorized

Munguía Payés culpa al fiscal general de generar un divorcio entre Fuerza Armada y FGR

Publicado

el

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, responsabilizó al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por las malas relaciones que actualmente tienen las instituciones que ambos dirigen.

Munguía Payés culpó a Meléndez del “divorcio” que ambas instituciones han firmado luego de una serie de declaraciones que el jefe militar considera que son incómodas y que no se hacen utilizando los canales oficiales.

“Hay un divorcio con la fiscalía con este fiscal no ha habido ningún contacto”, remarcó Munguía Payés, quien consideró que el ministerio público ha condenado a efectivos de la Fuerza Armada solo por el señalamiento de un testigo criteriado.

El ministro dijo que la forma de comportarse de Meléndez les resulta incómoda e incluso recordó la forma en la que se abordó un conflicto similar que tuvo Munguía Payés con el exfiscal general Luis Martínez.

“Nos incomoda que el fiscal diga en los medios de comunicación que están investigando hasta llegar al último y ¿Quién es el último? ¡El Ministro! Esto da lugar a especulaciones que el ministro está implicado”, apuntó.

“Tuvimos un enfrentamiento con el fiscal anterior, el presidente Funes nos reunió y ahí hablamos y resolvimos, pero con este fiscal los mensajes nos llegan por la prensa”, agregó Munguía Payes en la entrevista República SV de canal 33.

La Fuerza Armada se muestra de acuerdo con lo señalado por jueces de sentencia, quienes acusaron al fiscal general de estar interviniendo en su trabajo, “alguien lo debe de decir”, señaló el ministro.

Munguía Payes señaló que se han detectado 16 casos de efectivos militares que han sido procesados y condenados por casos que el funcionario consideró se trató con alevosía a los imputados solo por ser soldados.

“Viene un pandillero asaltando un bus, los soldados ingresan y comienzan a forcejear, se disputa el fusil con el soldado. Luego el fusil se cae, sale corriendo el asaltante y el soldado le dispara, por esa acción le quieren dar 10 años de prisión”, ejemplificó Munguía Payés.

No obstante, el funcionario remarcó que “cuando la Fiscalía hace buenos trabajos, nosotros aplaudimos pero cuando hacen su trabajo mal hay que decirlo”.

Por: El Salvador Times.

Warner Velásquez

Uncategorized

Taiwán celebra con multitudinario ‘Ultra Music Festival’ tras 200 días sin reportar casos de Covid-19

Publicado

el

Durante el fin de semana, la ciudad se convirtió en la envidia del mundo de los festivales de música tras organizar un Ultra Music Festival a gran escala con miles de juerguistas y DJ extranjeros reservados para actuar.

Si bien la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha pospuesto o cancelado indefinidamente a la gran mayoría de los festivales de música de EE. UU., otras partes del mundo pueden volver a disfrutar de eventos a gran escala como este.

Y es que Taiwán ha detenido efectivamente la propagación del virus, según los informes, por lo que Ultra Taiwán pudo continuar con toda normalidad para el deleite de miles.

Transmitido en vivo en todo el mundo por UMTV, Ultra Taiwan 2020 ha sido el único gran festival de música electrónica de baile que se celebra durante este año.

Con un escenario principal masivo, efectos de luces y visuales locos, Ultra nunca deja de impresionar, incluso durante una pandemia, así lo describen medios internacionales.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Ladrón asalta a mujer e intenta huir de la policía que lo terminó capturando en el parque de Cojutepeque

Publicado

el

Un sujeto fue capturado por la Policía durante el fin de semana luego de asaltar a una mujer en el parque de la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El tipo se aprovechó de una indefensa víctima y la despojó de artículos de valor en la zona cercana al “parque viejo” como es conocido por los lugareños.

Los reportes indican que el sujeto fue capturado en flagrancia y se le encontró un teléfono celular que habría arrebatado a la víctima.

De acuerdo a testigos, este sujeto sería parte de un grupo de ladrones que hacen de las suyas en la zona urbana de Cojutepeque. Sin embargo, la rápida intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió su detención en flagrancia.

De momento no ha sido brindada la identidad de este hombre. En Desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Dueño de Zapatería insulta a ciudadano por obstruir su zona de parqueo en Lourdes Colón

Publicado

el

En Lourdes Colón cerca del ISSS se encuentra una zapatería y el dueño de dicho lugar molesto salió a quitar al carro que llegó solo a vacunar a su hija menor de edad. Y este salió a peliar y encima del carro poner palabras ofensivas.

El señor que se parqueo obstaculizando está mal, pero colocar una caja con insultos, salir amenazante, meterse con una menor de edad, humillar a otro por el carro que maneja, vociferar un comentario clasistas de ‘Siempre vas a ser pobre ¿Todo por un pedazo de calle pública? No va en esta sociedad. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído