Connect with us

Uncategorized

EE.UU. expulsa a 60 “espías” rusos por el caso Skripal

Publicado

el

Estados Unidos anunció este lunes la expulsión de 60 “espías” rusos y el cierre del Consulado de Rusia en Seattle (noroeste), como parte de un gesto coordinado con otros países occidentales por el ataque químico contra un exespía en el Reino Unido.

En una nota oficial, la Casa Blanca informó que la acción fue adoptada “en conjunto con nuestros aliados de la OTAN”, y añadió que Washington está dispuesta a construir mejores relaciones con Moscú, pero que eso sólo será posible “con un cambio en el comportamiento del gobierno de Rusia”.

Catorce países de la Unión europea (UE) decidieron el lunes expulsar a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en Gran Bretaña del exespía ruso Sergueï Skripal, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

“De forma concertada, 14 países de la UE decidieron expulsar a diplomáticos rusos” anunció Tusk en una declaración leída en Varna (Bulgaria) donde participa en una reunión de la UE con el presidente turco Recip Tayyip Erdogan. “No se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días” agregó.

Alemania expulsó a cuatro diplomáticos rusos en reacción al envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal en el Reino Unido, anunció el lunes el ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

“Hoy hemos expulsado a cuatro diplomáticos rusos. Rusia sigue sin contribuir a aclarar el envenenamiento de Salisbury”, indicó el ministerio en su cuenta Twitter, confirmando informaciones de la prensa alemana.

INTERESANTE!  EXPLOSIVO: La historia de Celia Lora y un dulce bombón rojo

Nacionales

Vigilante se suicida tras acabar con la vida de su expareja en Aguilares, San Salvador

Publicado

el

Por

Un vigilante privado acabó con la existencia de una mujer, porque le dijo que no tenía tiempo para conversar con él.

Anoche, el vigilante llegó hasta la vivienda de la víctima ubicada en la colonia Altos de la Toma, jurisdicción de Aguilares, con la intención de charlar con la mujer.

La víctima mortal, identificada como Susana del Carmen Quijano Rivas, de 50 años, le dijo a su victimario que no lo podía atender y se metió a su casa.

De manera que el vigilante, que respondía al nombre de Leonardo Ismael Franco, de 50 años, comenzó a disparar dentro del inmueble lesionando mortalmente a Susana.

Luego de cometer el crimen, Franco optó por acabar con su vida de un disparo en el pecho, informaron las autoridades.

Socorristas de Cruz Verde declararon que el hijo de Susana les comentó que su madre y el vigilante tuvieron una relación, pero se habían separado.

INTERESANTE!  Pandilleros le quitan la vida a un joven de 15 años en la Zacamil
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos rescatan a perro que cayo en quebrada El Arenal, San Salvador

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) rescataron a un perrito que cayó accidentalmente a la quebrada El Arenal, la noche del martes.

Autoridades indicaron que el rescate tuvo lugar a la altura de la colonia IVU, en la ciudad de San Salvador.

“Rescatamos un peludito que se encontraba atrapado al fondo de la quebrada El Arenal. Con sistema de cuerdas logramos liberar al inquieto canino”, explicaron tras el procedimiento.

Bomberos recordaron nuevamente a la población que para ellos “toda vida es importante” y ante cualquier emergencia pueden contactarlas al 913.

INTERESANTE!  MARN Vigila trayectoria de baja presión que tiene 90% de probabilidades de convertirse en ciclón
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven da brutal golpiza a hombre de la tercera edad por un reto con amigos

Publicado

el

Por

Terribles imágenes circularon en internet y generaron polémica, debido a que en el video se ve a un joven dar una brutal golpiza a un adulto mayor en calles del municipio de Huejutla, Hidalgo, como parte de un reto con sus amigos.

La víctima caminaba tranquilamente cuando fue interceptado por el agresor, quien lo increpó verbalmente y después le dio un puñetazo en el rostro que lo mandó al suelo.

No conforme con ello, el despiadado agresor lo pateó en repetidas ocasiones cuando el hombre se encontraba en el piso y en total indefensión, mientras que otro joven, quien grababa la cobarde acción, se reía de la situación.

Tras la difusión del indignante video, las autoridades de Hidalgo comenzaron una investigación para ubicar a los responsables de la terrible agresión contra un hombre de la tercera edad. Cuando se descubrió la identidad de los jóvenes, se dio a conocer que son familiares de funcionarios locales.

“No solamente por la agresión de una persona adulta mayor sino también porque los jóvenes lo hicieron al amparo de su vinculación con redes de poder a nivel local, y esto es inadmisible”, comentó Santiago Nieto, encargado de la Fiscalía General de Justicia del estado de Hidalgo.

Además, aseguró que el cobarde ataque contra el adulto mayor no quedará impune, y dijo que los responsables fueron ya plenamente identificados, sin embargo, se reservó la identidad a fin de no afectar la carpeta de investigación, pues los agresores son menores de edad.

“Se integró la carpeta de investigación de manera inmediata, solicité que trajeran la carpeta de investigación de Huejutla a Pachuca para que la fiscal especializada en delitos de adolescente pudiera tener conocimiento de la misma y, por supuesto, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró el funcionario.

INTERESANTE!  FOTOS | Rastras derriba postes del tendido eléctrico en San Salvador esta madrugada de viernes, conductor se dio a la fuga

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Nieto dio a conocer que solicitaron al juzgado especializado en justicia para adolescentes que fije fecha y hora de audiencia inicial, para formular imputación contra los dos jóvenes investigados por lesiones y discriminación en agravio de un anciano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído