Connect with us

Uncategorized

MACABRO: Encuentran cuerpo decapitado en San Miguel

Publicado

el

Fuentes policiales confirman el hallazgo de un cuerpo decapitado durante la tarde de este sábado en San Rafael Oriente, departamento de San Miguel.

Esta escena se ubica en el cantón Los Zelayas, donde equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) se han hecho presentes para indagar sobre este caso.

El cuerpo, el cual se encuentra en avanzado estado de descomposición, tiene partes aún con vestimenta, pero se encuentra destrozado, según las inspecciones.

Se ha estimado que el cuerpo se encuentra relacionado con una cabeza humana localizada el pasado jueves 3 de enero en el mismo cantón.

La víctima sería un joven que fue privado de libertad el 1 de enero, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

 

Vía El Blog

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ATENCIÓN | Alerta roja por lluvias en todo El Salvador

Publicado

el

Las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron que ha cambiado la alerta de naranja a roja en todo el país.

Recientemente, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain señaló que, hasta el momento, hay cinco albergues activados (tres en el departamento de La Unión y 2 en Sonsonate) resguardando a 63 familias, haciendo un total de 172 personas.

En la actualidad, se cuentan con 100 albergues equipados para recibir a las familias que se vean afectadas por las lluvias, que tiene la capacidad de alojar a más de 6,000 personas.

En cuanto a las emergencias atendidas se reportan 67 relacionados con árboles caídos,12 deslizamientos y 61 derrumbes, un muro con daños, siete postes del tendido eléctrico caídos, tres inundaciones urbanas y cinco viviendas enegadas, según explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

«Reiteramos a la población que, si se les pide que evacuen, que lo hagan, la prioridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños», dijo Amaya.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN | Drecretan alerta naranja a nivel nacional

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil decretó este viernes alerta naranja para todo  El Salvador debido a las lluvias tipo temporal que se han pronosticado para este fin de semana y que afectarán a todo el país.

La institución señaló que ha dejado sin efecto la alerta amarilla emitida ayer y han elevado el nivel de emergencia tras conocer los informes emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El informe de la institución ambiental señala que se esperan lluvias para este fin de semana debido a la formación de un amplio campo depresionario que afectará a las costas de Centroamérica y dejarán su efecto a partir de la noche de este viernes.

Este campo depresionario generará lluvias de intensidad variable, mayormente fuertes. Estas lluvias podrían continuar hasta los primeros días de la próxima semana, con mayor énfasis en la franja costera y las zonas montañosas y cordillera volcánica.

Con esta alerta, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerán activas las 24 horas para dar atención inmediata a las emergencias que puedan surgir a partir de las condiciones del tiempo en  El Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez afirmó ayer que ha puesto a disposición 3,000 personas y 1,000 máquinas para habilitar carreteras en caso de derrumbes, debido a la situación climática que afectará al país en los próximos días.

Continuar Leyendo

Política

Nuestro Tiempo deberá dar remanente de bienes a caridad

Publicado

el

El partido Nuestro Tiempo iniciará la fase de liquidación de su patrimonio luego de que concluya el proceso de cancelación de ese instituto político a causa de que no logró obtener el mínimo de 50,000 votos en las elecciones legislativas pasadas, informó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman.

Si en la liquidación de los bienes del partido aún queda algún remanente este deberá ser donado a una institución de beneficencia o una universidad que seleccione el partido político, explicó el funcionario electoral.

«Cuando ya se ha determinado el proceso de cancelación, vamos al proceso de liquidación patrimonial del partido político, una vez se canceló procedemos al artículo 49 de la Ley de Partidos Políticos», indicó.
Nuestro Tiempo -también derrotado en las elecciones presidenciales y de alcaldes- fue notificado el 5 de junio pasado por el TSE que el organismo colegiado resolvió cancelarlo luego de encontrar «no válidos» los alegatos que presentó el instituto político para evitar su cancelación.

Wellman indicó que actualmente se encuentran en una fase de revisión en caso de que el partido solicite una verificación de la resolución de los magistrados; si no se presenta la solicitud, el TSE procederá a la cancelación definitiva del partido y posteriormente iniciará la liquidación de su patrimonio, explicó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído