Connect with us

Vida

La pandemia incrementa los tratamientos de fertilidad en la sanidad privada

Publicado

el

Durante el último año y medio nuestro sistema público sanitario se ha colapsado. Algo que ha elevado la contratación de pólizas privadas casi un 5%. Y es que son muchos los ciudadanos que prefieren recurrir a la sanidad privada para gestionar todas las cuestiones relacionadas con su salud.

El miedo al contagio y las largas listas de espera se postulan también entre las principales razones para hacerlo. Sin embargo y tal y como apunta el comparador de seguros de salud Acierto.com existen
algunos tratamientos que se han visto más afectados que otros: es el caso de los tratamientos de fertilidad. Más información en https://www.acierto.com/

La Pandemia Eleva los Tratamiento Privados de Fertilidad.

En concreto estos servicios se han visto paralizados precisamente como consecuencia de esta saturación en el sistema público (los laboratorios están en los hospitales y las transferencias embrionarias
se llevan a cabo en los quirófanos). Ante esta incertidumbre muchas parejas han decidido optar por la privada.

En concreto y según los datos este tipo de tratamientos en centros privados han crecido un 50%. La espera, en estos casos, puede resultar determinante para aquellas mujeres que tienen una baja reserva ovárica o que superan la edad recomendada.

Además no podemos olvidar las limitaciones y restricciones de la Seguridad Social al respecto, que dificultan el acceso a estos tratamientos.

Más allá de la pandemia, no podemos dejar de comentar que en nuestro país se realizan casi 150.000 ciclos de FIV y alrededor de 34.000 de inseminación artificial. Pero solo en torno al 20% o 25% de ellos se realizan en centros públicos.

Cómo Cubren Los Seguros la Reproducción Asistida y El Embarazo.

Contar con un seguro de salud en este punto resulta de gran ayuda, pues muchas aseguradoras incluyen tratamientos de fertilidad en sus pólizas. No obstante, las condiciones dependerán de cada compañía. Por ejemplo, algunas como Adeslas o Sanitas no establecen una edad máxima para acceder a estos tratamientos ni un límite de intentos. Y en el caso de Sanitas tampoco hay carencia.

Esta última cuenta con un amplio abanico de coberturas: incluye la inseminación artificial, la fecundación in vitro, microinyección espermática, la transferencia de embriones, la conservación de
esperma, biopsias testiculares, FIV y donación de ovocitos….

El 40% de Las Embarazadas Prefieren La Sanidad Privada.

Por otra parte, y si hablamos de las embarazadas el porcentaje de mujeres que prefieren gestionar su
embarazo en la sanidad privada se eleva al 40%. Entre los motivos que les llevan a hacerlo encontramos la flexibilidad que ofrece la sanidad privada y la confianza en los profesionales que les atenderán y la
posibilidad de disfrutar de una habitación individual donde disfrutar de mayor intimidad y descanso.

En concreto, el 30% la elige por la facilidad de cuadrar las citas y revisiones con su actividad laboral. Y el 47% contrata estas pólizas para poder acceder a más consultas y ecografías que las que se incluyen en la Seguridad Social.

No obstante y tal y como apuntan desde el comparador Acierto.com, “si estamos pensando en contratar un seguro de salud resulta fundamental revisar el periodo de carencia que se aplica al embarazo. Lo habitual es que este periodo oscile entre los 8 y 10 meses en función de la aseguradora”.

Ahora bien, algunas de ellas excluyen solamente el parto e ingreso hospitalario y sí cubren el seguimiento de la gestación. También existen otras variables que pueden anular esta carencia, como que se trate de una situación que ponga en riesgo la vida de la paciente o si se produce un parto prematuro.

Créditos: www.acierto.com








Vida

Por qué contenemos la respiración durante el sexo

Publicado

el

Haz memoria: seguramente alguna vez durante un encuentro sexual has experimentado algunos segundos en los que reprimes el aliento, como si quisieras alcanzar un grado máximo de concentración en ese instante. Pues según los sexólogos es una práctica común entre las personas en la intimidad. ¿Y por qué contenemos la respiración durante el sexo?

Los sexólogos lo explican

Las explicaciones sobre por qué dejamos de respirar en algunos momentos mientras mantenemos un encuentro sexual, son variadas. Para la sexóloga Megwyn White se trata de una forma de regular la energía que sentimos al momento del orgasmo.  “Puede ser una forma en la que nuestro cuerpo evita que la intensidad de la energía orgásmica lo abrume”, le dijo la especialista a Well+Good. “Es una forma en que el cuerpo libera el miedo y abraza y aumenta las sensaciones del momento”, agregó.

Sin embargo, para la también sexóloga Devi Ward Erickson puede tratarse de un reflejo de la concepción de que el sexo  es algo que debe ocultarse y que puede ser incluso vergonzoso. “Esto puede manifestarse más adelante en la vida como este hábito inconsciente de contener la respiración durante el sexo y también de no hacer ningún sonido durante el sexo”, asegura.

La también fundadora del Institute of Authentic Tantra Education considera que retener la respiración en la intimidad es una señal sutil de que el sistema nervioso percibe la experiencia como una amenaza. Para Ericksson, lo ideal es respirar plenamente durante un encuentro sexual: “Respirar durante el sexo literalmente asegura que toda tu maquinaria sexual funciona correctamente”, le dijo a la publicación. 

Por su parte, White apoya la idea de que la respiración consciente puede ayudar a mejorar el placer sexual, pues al exhalar conscientemente, los músculos del piso pélvico se contraen, y esta zona está directamente relacionada con los genitales.

Aprender a respirar durante el sexo

Si quieres vivir la experiencia de respirar conscientemente durante el sexo y saber si esta práctica mejora tu placer, las expertas sugieren algunas formas de hacerte consciente de tu respiración entre las sábanas:

  1. Observa lo que estás pensando. Si tu mente divaga es probable que te desconectes de tu propio placer y de la intimidad con tu pareja. Respirar de manera consciente te ayudará a conectarte con tus sensaciones y a disfrutar el momento.
  2. No te contengas. Trata de experimentar el placer, de abrirte y dejar que tus sensaciones fluyan y se expresen de manera natural.
  3. Recuerda que no existe una manera correcta o equivocada de respirar durante el sexo. El truco consiste en estar consciente sin caer en la tentación de controlar demasiado lo que está ocurriendo; simplemente trata de fluir.
Continuar Leyendo

Vida

OMS advierte que el cigarrillo electrónico triplica el riesgo de fumar en niños y jóvenes

Publicado

el

De acuerdo con un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cigarrillo electrónico, que en los últimos años se promociona cada vez más entre niños y adolescentes, triplica la probabilidad de que el usuario fume más adelante tabaco convencional.

Según las estadísticas, casi ocho millones de personas pierden la vida anualmente por fumar o por estar expuestas al humo de los cigarrillos, siendo una de las principales causas de muertes que podrían evitarse.

Sin embargo, a esta cifra se suma la carga de morbilidad causada por el tabaquismo, que puede provocar patologías graves al extremo de dejar al fumador incapacitado para trabajar.

Ante los esfuerzos internacionales y nacionales para atajar esta epidemia, 1.000 millones de personas en el mundo todavía fuman, con un 80 % de ellos que viven en países pobres, destacan medios internacionales.

“La nicotina es muy adictiva, la administrada por medios electrónicos puede ser perjudicial, y debe ser mejor regulada”, advierten los autores del informe.

Continuar Leyendo

Principal

¡Tome nota! La diarrea amenaza a niños menores de 5 años

Publicado

el

  • Es la segunda causa de muerte infantil en el mundo.
  • Programa “Momentos felices para todos” busca disminuir la muerte de menores causada por diarreas en sectores vulnerables de El Salvador como el Municipio de San Juan Opico mediante talleres educativos y entrega de filtros de agua potable.
  • En El Salvador esta iniciativa impactará a 2.500 personas, quienes recibirán capacitaciones y 25 filtros para agua potable, que serán entregados a 2 comunidades y organizaciones distintas de la zona.

30 junio 2021 – El Salvador – Una simple diarrea podría pasar de ser un dolor de cabeza para los padres de familia de niños pequeños, a convertirse en una seria amenaza para la salud y la vida de los menores.

Según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS) la diarrea es la segunda causa de muerte en niños menos de 5 años en el mundo, lo que se traduce en la muerte de 9.904 pequeños en Latinoamérica por esta enfermedad .

Esta situación se agrava en comunidades en donde falta el agua potable, a la cual la población no puede tener acceso.

El Dr. Alvaro Montenegro, Gerente Médico COPAC, Sanofi CHC comentó que estamos entrando en una época del año donde las diarreas se disparan y los padres de familia deben cuidar aún más las medidas de higiene, para no poner en riesgo la salud de los pequeños.

“En este momento existen muchas comunidades que aún no tienen agua potable y esto es uno de los mayores disparadores de la diarrea en la población, a eso se une un incorrecto lavado de manos, así como de los alimentos o su manipulación. La diarrea es una enfermedad que se puede ver muy simple, sin embargo, puede poner en riesgo la vida de los más pequeños de la casa”, resaltó Montenegro.

Ante este panorama, y con el objetivo de mejorar la salud digestiva y disminuir la mortalidad infantil causada por este padecimiento en las áreas más vulnerables de Latinoamérica, Enterogermina el probiótico de la marca Sanofi, bajo su iniciativa “Momentos Felices para todos”, desarrollará durante este segundo semestre del año, talleres educativos virtuales y presenciales así como la entrega de filtros de agua en zonas vulnerables de países como: Panamá, República Dominica, Colombia, Ecuador y Perú.

Impactos en Centroamérica

Este año, la iniciativa pretende impactar a más de 25 mil personas en Latinoamérica, de las cuales más de 17 mil serán beneficiados en Centroamérica y el Caribe, además se estará entregando 250 filtros que ofrecerán hasta 48 litros de agua potable diariamente, es decir más de 9,5 millones de litros de agua potable para estas poblaciones. De estos filtros, 150 corresponderán a la región y serán entregados a distintas organizaciones o comunidades afectadas.

El objetivo de “Momentos Felices para todos” es educar por medio de la sensibilización sobre la problemática de la diarrea y la muerte infantil, asociada principalmente a comunidades vulnerables. Los talleres buscan educar a las personas sobre temas como el correcto lavado de manos, la importancia de la lactancia materna y las vacunas, la buena nutrición, el correcto manejo de alimentos y del agua.

En el caso de El Salvador esta iniciativa estará impactando a 2.500 personas, quienes recibirán capacitaciones y 25 filtros para agua potable, que serán entregados a 2 comunidades y organizaciones distintas de la zona.

El Municipio de San Juan Opico sufrió un estado de emergencia ambiental por contaminación con plomo, por lo que la donación de filtros contribuiría a la mejora de calidad de vida y disminución del consumo de agua con contaminantes a las familias de la zona.

Los filtros que serán entregados consisten en un invento o solución ecológica que filtra y purifica el agua, mejorando la calidad de vida de un millón de familias. Es la solución más práctica y eficiente para asegurar y mejorar su consumo desde cualquiera que sea la fuente, es decir aguas estancadas, pozo, aljibe, nacimiento, charco, rio, o agua de lluvia.

Estos filtros funcionan con goteo por gravedad y la microfiltración de la arcilla, la prolongada acción antimicrobiana de la plata coloidal y las propiedades purificantes del carbón activado hacen que sea altamente eficiente en la remoción de suciedad, parásitos, microorganismos y metales pesados como el mercurio y plomo, altamente nocivos para la salud.

“Momentos Felices para todos” es un proyecto en el que se viene trabajando desde el 2018 y ha impactado a más de 33 mil personas a nivel mundial.

Con información de: SANOFI

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído